• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis agradecimientos a los Amigos del Vintage

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos. Estrenando distinción “Magister Collector” y yo que creía que los Reyes Magos no se habían acordado de mí, …….. desde aquí aprovecho la ocasión para felicitar efusivamente a mi amigo Arístides, al que veo también que los Reyes Magos le dejaron la merecida distinción de “Ad Honorem”, recibe un fuerte abrazo.

Quiero agradecerles a todos este tiempo tan maravilloso que estoy pasado con ustedes y el que queda, en el cual me he enriquecido gratamente de este apasionante mundo de los viejos relojes al que llamamos “vintages”.

Gracias a todos los amig@s que se juntan en esta gran familia de RE y en especial a mis queridos Amigos del Vintage.


Bueno pues al lío; hace poco tiempo mostré un Juvenia que prometí enseñarlo con más detalle.

JUVENIA FABRIQUE JUVENIA, DIDISHEIM-GOLDSCHMIDT FILS & CIE.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Se trata de un Juvenia en una caja rectangular abisagrada y curva que lo dato entre los años 40 y 50. El reloj vino a mí gracias a un cambio con mi hermano Jesús Jiménez, lo de siempre él quiere relojes más modernos y a mí me gusta más la chatarra –como dice el amigo ruedadepilares-.

Aquí les dejo una primera foto del imponente porte de este espectacular reloj –por lo menos para mí-.

lostimage.jpg

Y como me gusta enrollarme y escribir y poner fotos aquí es gratis, pues pego la historia de la marca que en su día escribió nuestro maestro Nicolau al que desde aquí le doy las gracías por sus siempre instructivos hilos, e intento a continuación, agregar algún que otro dato interesante a esta marca.

HISTORIA DE LA MANUFACTURA JUVENIA.
Juvenia es fundada en St. Imier (lugar de nacimiento –entre otras- de Leonidas en 1842, TAG-Heuer en 1860, Longines en 1866, Breitling en 1884) por el relojero Jacques Disisheim-Goldschmidt. Al cabo de poco tiempo se establece en Chaux-de-Fonds (véase lo dicho en el hilo “Relojes Solvis & Titus sobre las familias Didisheim y Ditisheim y como sigue el mismo periplo que Breitling en el hilo de Montbrillant). Su hijo Bernard lanza definitivamente la empresa, que para hacerla más competitiva introduce unos calibres uniformes dando a las platinas la misma forma y utilizando el mismo número de puentes. En 1914 presenta el movimiento más pequeño del mundo de una sola altura, con un diámetro de 9,5 mm y un espesor de 2,5 mm, lo que marcó un hito en el mundo de los relojes de pulsera.

Aparecen progresivamente los más conocidos modelos de la Maison, que se caracterizan por su originalidad (particularmente me llama la atención el Planéte); El modelo “Mystère” (reloj misterio en que un eje de la aguja está camuflado) es presentado en 1940. El “Trigone” de los años 1950 con grandes agujas triangulares (con su modalidad Architecture que fue reeditado en 1999). A partir de 1940 una de las especialidades de Juvenia es la dedicación a los relojes de cálculo, sobresaliendo el cotizado “Arithmo. También fabricaron relojes-alarma, para sus cronos se utilizó mayoritariamente movimientos Venus. Hay ejemplares de calendarios completo con fases lunares de maquinaria manual y automática (ya en 1950), etc., etc…

En 1998 la manufactura es relanzada por la firma Hong Kong group Asia Commercial Holdings Ltd. que mantiene la manufactura en Chaux-de-Fonds y su sede en dicha ciudad asiática, como centro de administración y comercialización (también distribuye en Asia otras marcas: Vacheron Constantin, Cartier, Omega). Dicho Holding posee una cadena de tiendas en China (Shangai, Beijing), . Los relojes fabricados utilizan movimientos de otras manufacturaws (Eta y Valjoux esencialmente) y van dirigidos a un sector que podemos denominar de lujo, con mercado –esencialemte- asiático y con varios intentos de intromisión en el europeo. Han “reeditado” alguno de sus modelos históricos y su estética, a mi modo de ver, como dije, es propia del mercado asiático.


Entre algunos de los modelos más perseguidos por los coleccionistas y famosos de la marca, se encuentran los siguientes:


Mystère – Horas misteriosas y caja skeleton, vió la luz en 1940


lostimage.jpg

Excentrique – Más moderno equipado con calibre de cuarzo, caja excéntrica con indica su nombre y curvado para adaptarse a la muñeca.


lostimage.jpg

Arithmo – Se hizo en versiones de pulsera, bolsillo y escritorio (1945)


lostimage.jpg


Slimatic – Muy fino y de diseño minimalista. El compañero manferot nos mostró uno precioso y fue la fuente de mi interés por la marca, gracias amigo.

Dejo el enlace de cuando nos lo presento y pongo una foto de su espléndido reloj : https://relojes-especiales.com/threads/juvenia-slimatic-21.149235/

lostimage.jpg

Juvenia siempre estaba a la última con la moda y apostó por el diseño. Algunos ejemplos :
Precioso Juvenia-anillo esmaltado con motivos florales


lostimage.jpg


En la exposición Internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas celebrada en Paris en 1925, Juvenia presentó el reloj que ganó la atención mundial y se llevó el “Gran Premio de Artes Decorativas” al mejor diseño decorativo.


lostimage.jpg


Como curiosidad el protagonista de “Los piratas del caribe” Johnny Depp con un

Juvenia Architecture.


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Otra rareza este Juvenia-Moneda, parece ser un antiguo Dólar.


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Cartelería para el mercado asiático :


lostimage.jpg

lostimage.jpg

Volvamos al reloj de la presentación :

Caja de oro de 18 quilates con el número de serie en la tapa trasera

lostimage.jpg

En las siguientes fotografías se observa la fineza y el curvado de la caja, para adaptarse perfectamente a la muñeca con el bonito labrado en los laterales al más puro estilo Art-Decó

lostimage.jpg

La caja abisagrada deja al descubierto su bonito dial

lostimage.jpg

Detalle de la calidad de la caja, muy recia e inusualmente pesada 23gr.

lostimage.jpg

Detalle de los cuños en el interior de la caja; 0,750 18k, 2 cuños que no logró distinguir y el escudo de la Juvenil con tres estrellas de 5 puntas. También indica la procedencia : Suiza

lostimage.jpg

Otra foto con la bisagra abierta donde se aprecia la ligera curvatura del dial.

lostimage.jpg

Del dial llama la atención que no esté firmado “Swiss Made”, Fab. Swiss”, “Swiss”, etc.. que visto al microscopio por mi relojero, aseguró que es original.

lostimage.jpg

Detalle del calibre con esos bonitos puentes y firmado en la pletina Juvenil, Movimiento de áncora, compensación del volante por tornillos, 15 rubies, ….. me encanta.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El reloj en la muñeca queda espectacular, con unas medidas más que aceptables, seguramente le cambie la correa de piel por otra más fina y marrón oscura.

lostimage.jpg

Y para completar la pieza, recientemente he adquirido a un coleccionista Norte-Americano esta que a continuación les muestro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Como siempre, espero haberles entretenido
Muchas Gracias y reciban saludos cordiales
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Doble felicitación para el Amigo Fernando, por su distinción y por este magnifico post sobre Juvenia. Un saludo
 
Fernando tremendo post tremendo regalo, espectacular chatarilla jajajajajajaja.......super conservada.............
 
Enhorabuena por la merecida distinción, y nosotros a seguir disfrutando de tremendos post como éste. Un saludo
 
PARA SEGUIR APOYANDO TU HILO.....
UVENIA FABRIQUE JUVENIA, DIDISHEIM-GOLDSCHMIDT FILS & CIE.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Primero felicitarte porque te lo merece,.. y segundo volverte a felicitar por el fantastico post
 
Enhorabuena Fernando.
Mis más sinceras felicitaciones.
Intentaré repescar las imágenes de los dos Juvenia que en su día enseñé, que se han borrado. Lo mismo que alguna de las fotografías de la Historia de la manufactura Juvenia.
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-juvenia.42221/
Un fuerte abrazo.
 
Buen día Ka - fer; no entiendo porque no le quitó los cuadrantes para ver el resorte de tiret y así poder investigar con mayor seriedad estos hermosos Juvenias.
En caso de no poder hacerlo - concurra a un buen relojero y ahí - puede tomar varias fotos.

Hoy es un buen día para su ayuno tabacal!!!
Ka - fer: espero que siga ahorrando para cuando yo llegue a España.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy bonito reloj ,que tuve en mis manos y no compre,por atornillar demasiado al vendedor me quede sin el,ebhorabuena por la distinccion ,lo que te faltaba.....menos mal que yo se que no tienes pajorera idea de relojesmjajajajajaja,,bueno algo mas que yo si ,,a ver cuando dan una distincion al mas tarado del foro de vintages ,seguro que me la llevo
 
  • #10
Felicidades Fernando, el post que nos presentas es un claro ejemplo de lo merecido de la distinción.
A mí también me encantó el Juvenia Slimatic del compañero Manferot
 
  • #11
Felicidades por esa merecida distinción y gracias por tus aportaciones.
Un saludo.
 
  • #12
Enhorabuena por la distinción y gracias por tus aportaciones y dedicación

:laughing1: Si te puede servir de ayuda te ofrezco un surtido de piecitas traidas por lor Reyes Magos para la identificación de movimientos

Los tres Magos portaban una bolsa de plastico

lostimage.jpg

Y al abrirla: las huellas digitales de los movimientos.

lostimage.jpg


Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Felicidades... y que decir del reloj, pues que no le falta de nada.
 
  • #14
Excelente la presentación de Juvenia. Enhorabuena y gracias por tan prolija información.
 
  • #15
Muchas felicidades Fernando por tu nueva distinción, sin duda , un acto de justo reconocimiento , tus aportaciones al foro y a todos nosotros lo merecen

Enhorabuena :clap: :clap:
 
  • #16
ESTIMADO AMIGO FERNANDO(KALI):Creo que unas de las personas mas merecedoras de esta mencion eres TU.:clap: :clap: :clap:
Mis FELICITACIONES.
Un ABRAZO de un AMIGO ARGENTINO.:ok::
 
  • #17
Magister Collector Fernando

Estimado Fernando:
Felicitaciones por tu Mención Honorífica Magister Collector en el Foro de Relojes Especiales, y mil gracias por tu gentil comentario para la mía.
Me alegra compartir contigo la satisfacción y alegría por estas distinciones. Pienso que son un estímulo y al mismo tiempo un compromiso para seguir participando y compartiendo en este inigualable lugar de encuentro de amigos.
Excelente trabajo sobre Juvenia, y preciosa antigüedad la que compartes hoy.
Un abrazo amigo, y un cariño especial para todos en tu casa. :friends:
Arístides.
 
  • #18
Hijo mio da gusto leerte!!!!!! y que preciosidad de reloj! se nota todo el amor con el que fue hecho, Enhorabuena!!!!!!
 
  • #19
Hola amigos,

Querido Fernando, te mereces esta maravillosa distinción. Enhorabuena por ella, el reloj Juvenia muy interesante. Que disfrutes estos presentes.

Un fuerte abrazo.
 
  • #20
hola amigos,

querido fernando, te mereces esta maravillosa distinción. Enhorabuena por ella, el reloj juvenia muy interesante. Que disfrutes estos presentes.

Un fuerte abrazo.

bienvenido a loa foros , tiempo sin verte saopa
 
  • #21
Amigo Vomrotw,

Gracias por la bienvenida.

La tecnología es así. Nueva casa enfrente de una comisaría....muy seguro pero...algo con lo que no contaba....los sistemas de seguridad bloquearon mi acceso a la web y mandaron al garete mi red. Ya de vuelta por Brasil estoy con muchas "saudades" de ustedes y nos leeremos a diario.

Un abrazo
 
  • #22
Felicitaciones te mereces eso y .más
 
  • #23
que hermosa pieza, gracias por compartirla con nosotros
 
  • #24
Gracias a "todos" amig@s, es un verdadero placer estar entre ustedes en este gran foro y en especial en este rincón del vintage ........... lo siento mucho pero les seguiré dando el tostón ...... espero que durante muchooooooooo tiempo.

Saludos cordiales

Fernando
 
  • #25
Por cosas como éstas me gusta éste sótano, o Nuestra Pequeña Isla, como lo he bautizado, mágnífico post, y hermoso reloj, ya lo veremos en directo...........y jodio cada día elebamos el nivel de presentación de los relojes :laughing1:........S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie