• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis abuelos con correa nueva: Eterna y Cyma.

  • Iniciador del hilo ruroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Llevaban un tiempo los relojes ya restaurados guardados en una caja esperando que les quitara los flexo. Ahora que me quede de vacacioens aproveche para pasar por la relojeria y ponerles pantalones nuevos.

Una vez cambiados hice algunas fotos. La verdad es que la iluminacion es mala, no hace muy buen tiempo y hay poca luz. Y ademas el fotografo no da mas de si.. ::cry:: No se pueden apreciar muy bien. A ver scuando vuelva de vacaciones en una semana y media saco unas fotos algo mejores.

Las correas las compre en la relojeria de siempre. Las dos son de cocodrilo (puede que cucudrulu... pero nada de aligator) y no fueron caras. Escogi las que mas me gustaron y no sabia los precios hasta que pague. Iba con idea de una negra, pero no me convencieron una vez presentadas en el reloj. Asi que las elegidas fueron las siguentes:


- La del Cyma es bastante finita y flexible y de un color marron muy oscuro. Costo unos 28€.

CymaPiel01.jpg


CymaPiel02.jpg


CymaPiel03.jpg


CymaPiel04.jpg


CymaPiel05.jpg




- La del Eterna es marron mas claro, tirando a miel, de piel mas gruesa y necesita ser dormada. Esta fue mas barata, unos 18€. La verdad es que le queda muy bien.

EternaPiel01.jpg


EternaPiel02.jpg


EternaPiel03.jpg


EternaPiel04.jpg



El relojero cuando me las puso abrio los relojes para ver como estaban. El cabroncete siempre abre los relojes vintages restaurados que le llegan para ver como esta la maquinaria, porque normalmente solo hacen trabajo estetico.
Me pregunto que quien habia hecho la restauracion, porque estaban las maquinarias como nuevas, todo limpisimo. Le conteste que Pedro Izquierdo y me dijo que ya lo conocia personalmente y que hizo un gran trabajo.
Y yo encantado porque mis abuelos (los de verdad y los relojes) se lo merecian. Sirvan estas lineas como agradecimiento.
 
Preciosos, son de los relojes que mas me gustan. Las correas son muy bonitas. Me quito el sombrero ante el restaurador y ante los relojes. De verdad, ademas, hacia tiempo que me apetecia ver un eterna. Estpy planteandome ahorrar para comprarme uno.
Enhorabuena por esos relojazos.
 
Enhorabuena por estos magnificos y ahora perfectamente rejuvenecidos vintage,"quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobija", las correas les han quedado perfectas. Saludos
 
Felicitaciones por ambas restauraciones y correas,han quedado perfectos,los dos son bellos relojes aunque en mi caso el Eterna me guste un poco más.
Felicidades y a disfrutarlos.
 
Muy bonitos relojes y excelente restauración. Y no cabe duda que una buena y adecuada correa puede realzar mucho el resultado final.

Enhorabuena y a disfrutarlos.
Un saludo.
 
excelente restauracion! se han quedado como nuevos,,... me encanta ese eterna....


Llevaban un tiempo los relojes ya restaurados guardados en una caja esperando que les quitara los flexo. Ahora que me quede de vacacioens aproveche para pasar por la relojeria y ponerles pantalones nuevos.

Una vez cambiados hice algunas fotos. La verdad es que la iluminacion es mala, no hace muy buen tiempo y hay poca luz. Y ademas el fotografo no da mas de si.. ::cry:: No se pueden apreciar muy bien. A ver scuando vuelva de vacaciones en una semana y media saco unas fotos algo mejores.

Las correas las compre en la relojeria de siempre. Las dos son de cocodrilo (puede que cucudrulu... pero nada de aligator) y no fueron caras. Escogi las que mas me gustaron y no sabia los precios hasta que pague. Iba con idea de una negra, pero no me convencieron una vez presentadas en el reloj. Asi que las elegidas fueron las siguentes:


- La del Cyma es bastante finita y flexible y de un color marron muy oscuro. Costo unos 28€.

CymaPiel01.jpg


CymaPiel02.jpg


CymaPiel03.jpg


CymaPiel04.jpg


CymaPiel05.jpg




- La del Eterna es marron mas claro, tirando a miel, de piel mas gruesa y necesita ser dormada. Esta fue mas barata, unos 18€. La verdad es que le queda muy bien.

EternaPiel01.jpg


EternaPiel02.jpg


EternaPiel03.jpg


EternaPiel04.jpg



El relojero cuando me las puso abrio los relojes para ver como estaban. El cabroncete siempre abre los relojes vintages restaurados que le llegan para ver como esta la maquinaria, porque normalmente solo hacen trabajo estetico.
Me pregunto que quien habia hecho la restauracion, porque estaban las maquinarias como nuevas, todo limpisimo. Le conteste que Pedro Izquierdo y me dijo que ya lo conocia personalmente y que hizo un gran trabajo.
Y yo encantado porque mis abuelos (los de verdad y los relojes) se lo merecian. Sirvan estas lineas como agradecimiento.
 
Felicidades ruroig. Todo y que yo no soy muy amigo de restaurar las esferas (salvo que esten muy deterioradas) la verdad es que tu Cyma y Eterna se ven de :clap::clap::clap:

El Calibre 586K es una gozada de calibre, tienes un grandísimo reloj :ok:: y el eterna todo y que desconozco el calibre (a ver si le pones una fotilla) seguro también es de calidad pues en esa época montaban calibres muy fiables.

Disfrutalos,

Toni
 
que bien, oyes, han quedado preciosos, te felicito, y digo yo: no habra nadie por ahi que restaure foreros? a ver si encuentro alguna rusa yo que....en fin lo dejo
 
Te felicito por tener esos nenes tan lindos ;-) yo tengo un cyma guapo pero el tuyo esta de pelos (como dirian los mexicanos)

saludos y a sacarlos a pasear :cool1: :ok::
 
  • #10
Te felicito por tener esos nenes tan lindos ;-) yo tengo un cyma guapo pero el tuyo esta de pelos (como dirian los mexicanos)

saludos y a sacarlos a pasear :cool1: :ok::


Je, je, de puros peluches

Por cierto Omega , hay un hilo muy interesante sobre unos importadores de relojes de lujo de Caracas , sabes algo al respecto??


saludos
 
  • #11
Realmente bonitos y elegantes los dos, enhorabuena y que los disfrutes. Yo llevo puesto hoy un Cyma calibre 586 K (cymaflex), creo que semejante al tuyo. Conseguí con muchísima suerte cambiarle el volante completo y me lo entregaron el viernes pasado.
Una pregunta: Si decidiera restaurar la esfera, ¿ puedo elegir el color ?. O es a criterio del restaurador, todos los cyma que he visto restaurados presentan esfera blanca.
El mío no creo que en origen tuviera esfera blanca, es más bien color huego (blaco sucio). ¿Que opinais?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie