• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis abuelitos.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Todos los vintages que poseo son recuerdos de familia,y todos han sido restaurados con mayor o menor fortuna.
Sería cuestión de abrir un debate al respecto,pero yo considero preferible una buena restauración a un mal estado del reloj.Sé que desde un pusto de vista fiel y coleccionista esta afirmación es poco menos que una herejía,pero yo no colecciono,uso mis relojes,y si éstos están en mal estado no me los pongo.
Tras este rollo,os presento en este foro algunos relojes que seguro ya habreis visto.
Este Omega era de mi suegro,ya fallecido,y me lo regalaron mi suegra y mi mujer para la boda.La esfera estaba bastante machacada,le debía haber entrado agua.La caja estaba impecable.

lostimage.jpg


Este Longines era de mi abuelo. Caja sorprendentemente grande para la época,39 mm y en acero,con las asas fijas ::Dbt:: Lo encontramos en "el cajón de los calcetines" cuando falleció mi abuela. Se le hizo una primera y espantosa restauración en la que me engañaron vilmente,y tiempo después encargué esta "a la carta" basandome en una foto

lostimage.jpg


Un Cyma de mi otro abuelo,con su espantoso armis milanesa,que ahora reposa donde merece ya que ha cedido su puesto a una más elegante correa de piel.

lostimage.jpg


El mismo abuelo del Cyma también poseía un cronógrafo.Si hubierais visto el estado del mismo antes de restaurarlo,sabriais lo que es realmente cochambre y abandono.Su caja era cromada y estaba totalmente podrida.La esfera era ilegible. Finalmente el maestro Pita hizo un molde como pudo de la caja,que realizó en plata,y en Cronoworld restauraron movimiento y esfera,previamente diseñada entre varios foreros,cuando aún estábamos en melodysoft.

lostimage.jpg



Espero haberos aburrido sólo un poco.

Javier.
 
Preciosos relojes Javier Franco. Gracias por compartirlos.

Yo en vintages me centro en los de bolsillo, y pienso como tú en cuanto al "estado de revista".


Un saludo.
 
Cole de vintages muy interesnte y con historia, que es lo bonito.
 
Enhorabuena Javier y gracias miles Goldoff, no me había enterado del subforo que solicité en su día.
Magníficos relojes y estupendas restauraciones, son una verdadera hermosura.
Estoy tentado de comparar con los actuales, pero me controlaré para no crear polémica. Tal vez cuando tenga más tiempo disponible.
Enhorabuena y gracis por compartir. Por cierto, estupendas fotos. Esta semana intentaré sacar mis primeras fotos propias.
Por cierto el Longines, quedó de fábula.
Saludos
 
Muy bonitos todos, pero el Longines es para mí increíble...:drool:

Saludos
 
Vaya cuatro joyitas!! Que suerte tienes.
Un abrazo, Javier
 
Maravillosas restauraciones. Yo tengo tres vintage en malas condiciones, aunque uno de ellos aún funciona. Por eso te pregunto, ¿Dónde los has restaurado? y la pregunta del millón ¿Más o menos cuánto te ha costado?
Gracias
 
Javier todos preciosos, ya sabes que ese Longines me traia loco :D ( ahora ya tengo el mio ;-) ), pero ese Landeron :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: Tendre que buscarme uno :D :D :D

Un abrazo :)
 
Enhorabuena por los relojes y también por tu forma de verlos...

Quizá desde el punto de vista del coleccionista pierdan algo, pero desde luego que esten en perfecto orden de revista, o lo que es lo mismo, que puedan ser utilizados sin ningún rubor es para mí lo mejor.
 
  • #10
impresionantes todos javier, la verdad

saludos
 
  • #11
Enhorabuena por esas joyas y por lo bien que las mimas y cuidas. Son preciosos la verdad.
 
  • #12
Primero comentarte que mi filosofia es la misma que la tuya, tengo varios vintage y los uso casi a diario.
Los cuatro son preciosos, pero el Longines........ es "demasié" :ok::
En cuanto al Landeron, yo tengo un Breitling muy parecido y con calibre Landeron 51.
Espero disponer, en breve, de una camara en condiciones para poderos enseñar los mios.
Enhorabuena por esas preciosidades :clap:
 
  • #13
Preciosos los tres, pero ya sabes que ese Omega, aparte del valor sentimental que sé que tiene para ti, me resultó especialmente bonito, elegante, fino, un diseño clásico a tope una esfera sin recargar, unas asas preciosas, en fin....:drool: :drool: :drool:
 
  • #14
Me uno al comentario general,los tres son muy bonitos,aunque si tengo que elegir uno seria el Longines.Y yo tambien pregunto ¿cuanto puede costar hacer esa restauracion? Porque tengo que enviar uno al "medico".
 
  • #15
El Omega y el Cyma son arrebatadores.
Gracias por mostrar
 
  • #16
Impresionante tus vintages.

Un saludo.
 
  • #17
Todos son bonitos pero el omega y el longines se salen.
 
  • #18
Felicidades por esos relojazos

Estupendas carátulas!. :clap: Yo tengo al menos un vintage de cada una de las marcas que muestras , aunque en mi caso he dejado el dial tal como los adquirí (sin su "manita de gato"). Ojalá pueda sacar unas fotos decentes de los míos para compartirlos , pero mi Canon no tiene el lente adecuado para esos acercamientos. ::Dbt:: Creo que tengo que invertir en una nueva cámara a la brevedad.
 
  • #19
Muy bonitos, ignoro la "fidelidad" de las restauraciones, pero estan perfectos.
 
  • #20
Todos los vintages que poseo son recuerdos de familia,y todos han sido restaurados con mayor o menor fortuna.
Sería cuestión de abrir un debate al respecto,pero yo considero preferible una buena restauración a un mal estado del reloj.Sé que desde un pusto de vista fiel y coleccionista esta afirmación es poco menos que una herejía,pero yo no colecciono,uso mis relojes,y si éstos están en mal estado no me los pongo.
Tras este rollo,os presento en este foro algunos relojes que seguro ya habreis visto.
Este Omega era de mi suegro,ya fallecido,y me lo regalaron mi suegra y mi mujer para la boda.La esfera estaba bastante machacada,le debía haber entrado agua.La caja estaba impecable.

lostimage.jpg


Este Longines era de mi abuelo. Caja sorprendentemente grande para la época,39 mm y en acero,con las asas fijas ::Dbt:: Lo encontramos en "el cajón de los calcetines" cuando falleció mi abuela. Se le hizo una primera y espantosa restauración en la que me engañaron vilmente,y tiempo después encargué esta "a la carta" basandome en una foto

lostimage.jpg


Un Cyma de mi otro abuelo,con su espantoso armis milanesa,que ahora reposa donde merece ya que ha cedido su puesto a una más elegante correa de piel.

lostimage.jpg


El mismo abuelo del Cyma también poseía un cronógrafo.Si hubierais visto el estado del mismo antes de restaurarlo,sabriais lo que es realmente cochambre y abandono.Su caja era cromada y estaba totalmente podrida.La esfera era ilegible. Finalmente el maestro Pita hizo un molde como pudo de la caja,que realizó en plata,y en Cronoworld restauraron movimiento y esfera,previamente diseñada entre varios foreros,cuando aún estábamos en melodysoft.

lostimage.jpg



Espero haberos aburrido sólo un poco.

Javier.
ostra¡¡¡ estos relojes tienen su tiempecito ehhh, pero no me disguntan ,tan wapos.:clap:
 
  • #21
Mucha envidia, pero de la sana!
 
  • #22
el longines una pasada saludos y a disfrutarlos
 
  • #23
que suerte Javier tener tantas joyas y recuerdos.... el Longines es el ganador

Saludos
 
  • #24
Enhorabuena, me parecen preciosos, y el Longines es algo increible de elegante, gracias. :clap: :clap: :clap:
 
  • #25
Creo que en un hilo en el que había foreros que defendían que era preferible no restaurar los relojes los dos teníamos la misma opinión: Es preferible restaurar un reloj a tenerlo mal conservado. A LAS PRUEBAS ME REMITO.
Ayer entré en un hilo sobre un Hublotque era un chino.
Enhorabuena por tus relojes y por el ojo que tienes para detectar relojes "no católicos".
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie