• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis abueletes (5): El Orient multicalendar

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goomer2k7

goomer2k7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

En un ataque de CRI me hice con este modesto Orient multicalendar. Es muy chulo por su tamaño (unos 42 mm.) y por la complicacion del calendario, que permite saber en que dia de la semana caera cualquier dia del mes de varios años.

Esta en buen estado, y va bien aunque el calibre este algo sucio. Es un viejo conocido del foro, porque ya ha pasado por varias manos. Poco mas se de el, lo unico que el calendario va del 92 al 2014, por lo que calculo que, pese a su estado, debe ser de principios de los 90. Espero que me podais esclarecer algo el tema. Aqui os lo pongo. Salu2.
 
Última edición:
tengo mis dudas sobre la autenticidad de ciertos orient y este modelo esta entre ellos, el calibre es sencillo y tengo la sospecha de que lo estan clonando en thailandia, esto no quiere decir que el tuyo sea falso
sino que tengo mis reservas al respecto
 
Orient 429-14940A

Yo también lo noto algo raro, al menos la caja no me parece original::Dbt::. Este modelo del que adjunto fotos fué fabricado en el 71 y efectivamente el calendario iba desde 1970 al 2015:-((.En la tapa debería estar grabado 429-14940A. (Las fotos no son mías).Espero sirvan para aclarar.-
Salu2.-
 
Hola Goomer . Aquí va mi aportación . Este es un Oriente con calibre 42972, 27 joyas , que se vendió a un precios irrisorio en una subasta aquí en mi país en Sep del 07. El calendario perpetuo viene al menos de los 60´s y la caja es diferente a la que muestras y similar al de star1125ar11

Un saludo
 
lostimage.jpg
Hola,mi aporte ,en la trasera dice:water resistant,all stainlessteel Y46972 -4A Saludos...
 
Hola,
Edito mi mensaje e incluyo foto de la tapa trasera de su anterior propietario (mejor fotógrafo que yo).
 
vale, os explico el porque de mis dudas.

de un tiempo atras estan apèreciendo muchos orient king-diver
3-star o sk con calibres 46943 y tambien algunos calendar como los vuestros con ese calibre

todos en estado nos y todos procedentes de thailandia

siempre resulta un tanto curioso cuando menos un fondo de relojes vintage tan abundante y completamente nuevos

como el calibre 46943 es muy robusto pro muy sencillo tengo mis dudas de
si lo estan clonando ante la fiebre y demanda existente de vintages

el calibre 46943 de 21 jewels es este
https://17jewels.info/movements/o/orient/orient-46943/

es virtualmente identico al que porta tu reloj sin embargo vemos las diferencias

46943
Orient_46943.jpg


el tuyo
lostimage.jpg


iguales?...a primera vista si pero no tu calibre esta marcado como
46D40 luego en que quedamos?

ESE CALIBRE EXISTE pero viene con difrentes marcas en el rotor

Orient_46D40.jpg


notad como viene marcado orient debajo del volante
y la difrente marcacion en el rotor

los que he visto hasta ahora carecen de esa marcacion

que calibre montan los orient calendar el 46943 o el 46D40?

o uno u otro tiene que ser falso puesto que no es normal que un mismo modelo monte calibres distintos
no creeis?

el 46D40 es este
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Orient_46D40
 
En los 60´Orient fabricó este multicalendar 0278509N de 17 rubies y el 0278509 de 21 rubies. Adjunto fotos. Es cierto lo de los Orient vintage "recién fabricados", yo he visto ya un par de ellos, la terminación de los movimientos:-(( no tienen la que tenían los originales:ok::.-
Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
Desde luego que de lo último que me faltaba por ver es que hay "Orient Fakes" 8o



Espero que no te haya tocado......;-)
 
  • #10
pues si y una pila
recordad que en thailandia 50 60 euros dan para mucho y con doscientos pavos se vive de pelotas alli,

pasemos a la practica

e aqui uno de los "sospechosos"

enlace roto o perdido

he cogido la imagen del movimiento y la he rotado

resultado..alguien conoce que movimiento es el 469..AI?¿?::Dbt::

AQUI LA TABLA DE MOVIMIENTOS ORIENT
https://watchmandan.com/orient_movements.htm
 
  • #11
PUES COMO QUE NO ES 469..AI
sino que simplemente el rotor tiene un fallo de troquelacion
pretendia ser 46941

aqui otro igual pero con el rotor troquelado bien


lostimage.jpg



si vale,... pone 46941..
pero es que ese movimiento que yo sepa no existe :whist::

enlace roto o perdido
 
  • #12
Conocimientos

La verdad Vintage, me sorprendes con tus conocimientos:ok::. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
  • #13
;-) todo lo que sea para que no nos tomen el pelo es poco
 
  • #14
hola

si, yo también sospecho que gran parte de los orient tipo king diver aparecidos ultimamente en el mercado oriental son falsos...

hace algo mas de un año compre en singapur este orient crystal con calibre 46941

lostimage.jpg


nunca estuve muy seguro de que fuera autentico, aprovechando que hace poco lo lleve para un engrase y revisión le sacamos unos fotos al calibre..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


esta es la tapa trasera:

lostimage.jpg


mi relojero, un hombre que lleva mas de 40 años vendiendo orient y seiko jura que es autentico y original, incluso que presentaba síntomas de llevar mas de 20 años parado....en fin, quizás yo tuve suerte y el vendedor de singapur a quien se lo compre era legal...pero ya digo, sospecho que no todos son así..
 
  • #15
astur,

exacto de ese modelo que tu tienes son de los que sospecho yo
hay cientos disponibles y sinceramente me extraña

en fin siempre queda la esperanza que sean verdaderos
pero como la marcacion del rotor no cuadra con la que se supone que tiene que ser cuando menos son "sospechosos"
 
  • #16
Ahora se me aclara el panorama, pués me había sorprendido la cantidad de vintages de Seiko, Citizen y principalmente Orient que ví en "Ciudad del Cabo" el año pasado, nunca se me hubiera ocurrido lo de los "vintages recien fabricados".
Cordiales saludos.
 
  • #17
Hola Vintage: ¿no es más negocio falsificar relojes de alta gama en lugar de estos "vitages", ó quizás estos últimos sean más fáciles de vender?. Bueno como tu dices hay que estar alerta.Muchas gracias a todos por vuestro aporte.Saludos.
 
  • #18
bueno me figuro que el negocio es mas o menos el mismo

exceptuando el raro caso de aquel que cae en la engañifa y compra una replica creyendo que es un reloj de alta gama y pagando un elevado precio por el (afortuandamente son los menos)

lo normal es que una replica de reloj de alta gama se venda en unos 100/120 dolares, solo superan esa cifra replicas muy bien hechas y que montan calibres suizos en lugar de asiaticos y aun asi no llegan al 10% del valor de la pieza real y estamos hablando de replicas casi identicas de un reloj contemporaneo que cualquier simple aficionado puede distinguir que se trata de una replica a la legua


Si tenemos en cuenta que un sobre la mayoria de los vintage apenas hay documentacion son presa facil para un falsificador espabilao y hacerlos pasar por buenos

en el caso de estos orient si son falsos pueden salir por unos 10/15 euros en thailandia si los venden a 60 el vendor que coloque 4 ya tiene para vivir un mes de pelotas alli que con 200 pavos al mes eres el rey del mambo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie