• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIs abueletes (4): El Hamilton Illinois

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goomer2k7

goomer2k7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola otra vez,

Sigo con mi colección. Este que s traigo aquí es un Hamiltón Illinois. Es pequeño, casi de cadete (unos 31 mm.) y fue uno de mis primeras adquisiciones. Es un 15 rubíes, de origen suizo. Y ya sé que no es un Hamilton "puro" ya que su fabricación data de inicios de los 50, cuando adquieren la Illinois Company.

Poco más sé de él. Se que cruzó el charco y fue adquirido en un mercadillo de Londres hasta que llegó a mis manos. Aquí os lo traigo.
 
Realmente muy bonito.-
Salu2.-
 
Muy atractivo;-)
 
A mi me gusta mucho. Lastima del tamaño....
 
Una pasada de reloj.
 
En breve pasará a estar en mi muñeca, a ver que tal.
 
Hola Goomer, bonito reloj. Se trata de un Hamilton "puro" si bien con el nombre Illinois creía que había insertado una historia de Illinois con fotografías y veo que no es así. Te adelanto el texto y acto seguido inicio un hilo con el título:

Illinois Watch Company, fue fundada por C. Adams, Jhonn W. Bunn y otros empresarios el 23 de diciembre de 1870, en Springfield, Illinois. Veinte años más tarde, Jacob Bunn, Jr. asumió el control y dirigió la compañía hasta su muerte en 1926 (su apellido fue utilizado para el reloj de bolsillo más conocido de la manufactura, el "Bunn Special"). Tras el fallecimiento de Bunn Jr., la manufactura entró en bancarrota. Hamilton Watch Company la compró en 1928, Con la gran depresión (1932), fue cerrada la manufactura, pero se continúo utilizando el nombre para algunos modelos de Hamilton

Se distinguen cuatro períodos en la historia de la manufactura:


El primer período abarca de 1910 a principios de 1920. La mayoría de relojes de pulsera son relojes de bolsillo reconvertidos.

El segundo período va de principios de 1920 a mediados del mismo año, se caracteriza por comercializar movimientos con sus diales, que eran vendidos a joyeros para montarlos. La manufactura, tambiénm montó relojes comprando cajas a distintos suministradores, los modelos más conocidos son Square, Canby, Square Cut Corner, Cushion,Whippet, Champion, Special, Ace/Maxine y Atlantic.

Tercera época. Comienza a finales de 1929, ya bajo el control de la Hamilton. Es considerada la mejor época. Fabricaron sus propias cajas. Los modelos más buscados son: Picadilly, Marquis, Chieftain, Ritz, New Yorker y Manhattan (se diferencian por llevar el primero correa y el segundo armis), la serie Beau -galán- (Beau Monde, Beau Geste, Beau Brummel, y Beau Royale), Mate y el famoso Consul (caja de oro de 14 K). EL CONSUL ES CONSIDERADO POR ALGUNOS EL MEJOR RELOJ FABRICADO EN AMÉRICA. En esta época, se fabricaron diales muy llamativos de plata, guillochés. Cajas con oro de dos tonos (oro banco con oro amarillo o rosa).

Cuarta etapa. De 1930 a los 1950, lo característico (además de los habituales movimientos cuadrados) es un diseño de la caja muy atrevida y -normalmente- labrada. Los modelos más conocidos son: Futura, Chesterfield, Wentworth, Andover y el Rockliffeue (caja de oro de 14 K), si bien son muy similales a los Hamilton de la época. Durante los años 30, algunos movimientos Illinois fueron marcados como Hamilton (serie 401).
En los años 50, Hamilton ofreció una línea de relojes de Illinois y de Hamilton-Illinois con los movimientos suizos, que no tienen nada que ver con los originales, excepto el nombre.

Saludos cordiales y un fuerte abrazo:ok::
 
pues ya me lo enseñaras! por cierto,te dejaste las instrucciones del heuer!;-)

ya te las dare cuando quedemos otra vez!



En breve pasará a estar en mi muñeca, a ver que tal.
 
  • #10
Vale, ya te lo enseñaré y recogeré instrucciones. La verdad es que va muy bien. Cuando sepas algo del que te regalé me lo dices.
 
  • #11
Muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie