• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 500 primeros post y un Heuer misterioso.

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar



Hola a todos, para celebrar estos primeros 500 post que llevo con vosotros aprovecho para presentar, y de paso recabar toda la información posible sobre este Heuer.
Lo cambié hace un montón de años, cuando, digamos, mi purismo sobre el coleccionismo de relojes era un tanto descuidado. Digo esto porque el reloj tenía la esfera absolutamente arruinada, además de el cromado de la caja muy deteriorado. El caso es que el reloj no tiene ni en la caja, ni en el movimiento ninguna otra firma de Heuer, ni siquiera un miserable número de serie del que poder identificarlo de alguna manera. Huelga decir que tampoco se me ocurrió hacerle una foto antes de restaurarlo. Posteriormente, una vez que aprendí más sobre nuestra afición supe que Heuer no firmaba,ni mucho menos, todos sus modelos con anterioridad al año 40, y como más adelante veréis este reloj será de fechas muy cercanas al año 37.
Lo único que he encontrado en la red fueron estas fotos de un modelo muy similar, si bien la página donde estaban alojadas ha desaparecido, es esta



lostlink.jpg





Que contenía estas fotos:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Podéis observar como las agujas, además de varios elementos son idénticos al Heuer que muestro más abajo.


El Heuer que nos ocupa está equipado con el Landeron 47, un movimiento de muy baja tirada, creo que sólo se fabricaron 12.500 si no recuerdo mal, que tiene la particularidad de tener un tercer pulsador en la corona, pero no la corona sino dentro de la corona que viene ha hacer una especie de flyback de la aguja del segundero devolviéndola a cero durante la marcha del mismo, es decir, sin detener su parada en el segundo en el que se le ha pulsado. Este Landeron 47 fue el precursor del famoso Landeron 48. Os enlazo el link de Ranftt donde se especifica el año de fabricación, 1937


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Landeron_47




Ahora las fotos de mi reloj:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La esfera esta restaurada con una gran calidad y con bastante fidelidad según recuerdo, las escalas taquímetrica y telemétrica estaban en rojo y azul en la esfera original. El reloj por otra parte marcha de maravilla.
Se agrace den toda la información y aportes que podáis





 
Última edición:
papageno, felicidades por tus 500 y por el Heuer que nos presentas.
 
Enhorabuena por los 500 y por ese relojazo. No soy fan de los vintages pero sé distinguir un buen reloj:ok::
 
Buen día papageno; espero que cumpla miles y miles y que yo lo pueda leer. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Felicitaciones por los 500 posteos. Y la pieza que muestras es maravillosa. saludos
 
Felicidades Papageno por estos primeros 500 a los que sin duda seguirán muchos más. Gracias por mostrarnos este curioso Heuer. Un saludo
 
Saludos amigo y recibe mis felicitaciones por tus 500 Post, es un placer leerte y ver piezas como las que hoy nos enseñas, agradezco como siempre tus palabras siempre sinceras y los comentarios que nos haces, siempre con cultura y calidez.

Un
:friends:Clookold - Colombia
 
Gracias por tus aportes, papageno. Felicidades por tus 500 mensajes entre nosotros. Los HEUR que muestras me parecen sublimes. Saludos.:ok::.
 
¡Enhorabuena por los 500 y por el Heuer! Es un gusto leer tus intervenciones; espero que sigas haciéndonos disfrutar con ellas por mucho tiempo:)
 
  • #10
Beno: pues solo decirte que es un maquinón, y una joya más para colccionar , pero si no lo usas dale de vez en cuando cuerda ( es mejor que tenerlo parado ):yes:
:bye:para todo@s.

Cram.-
 
  • #11
Felicidades por los 500. Ya sólo te faltan otros 500 para los mil ........ y así sucesivamente, je,je,je.

Un cordial saludo.
 
  • #12
Holaaaa...muchas felicidades por esos 500 post!! Me gusta leerte, y me gustan tus hilos, y este por supuesto no es una excepción. No puedo aportarte la información que solicitas, ya me gustaría a mí saber de relojes como para poder aportar algo, pero te agradezco la que tu nos das y esas fotazos...menuda pieza para celebrar tus 500:drool:

Enhorabuena otra vez!!
 
  • #13
Felicidades dos veces.
Por los 500 y por ese relojazo
 
  • #14
FELICIDADES POR TUS 500 POST Y LA BONITA Y POCO VISTA PIEZA,
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Enhorabuena por la pieza y los 500 compañero...que seran muchisimos mas, seguro...SalU2
 
  • #16
Que bellezas amigo, felicitaciones ese trío se ve genial.

Un abrazo
 
  • #17
Hola Papageno y selecta concurrencia ..!
Me sumo con entusiasmo a la felicitación por tus primeros 500, y aprovecho para agradecer la calidad de tus intervenciones.

El Crono está exquisito. No me atrevo a aventurar opinión, sobre todo porque los Maestros no se han pronunciado todavía.

Que lo disfrutes con buena salud amigo, y que podamos seguir compartiendo por aquí muchos pero muchos años mas.

Un abrazo ...
:friends:

​Arístides.
 
  • #18
Buenos días!
precioso reloj! Me ha encantado! Felicidades por partida doble. Disfrútalo!
 
  • #19
Felicidades por esos 500 y por ese relojazo, es uno de esos cronos que no puedes dejar de mirar...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie