• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 2000

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy además de celebrar mi cumpleaños también con esta sera mi 2000 intervención en este magnifico foro, lleno de buena gente y en el cual me encuentro tan agusto. Para celebrarlo me gustaría enseñaros mi ultimo proyecto ya finalizado y del que estoy la mar de satisfecho, todo empezó con la compra del calibre en un compra oro.

2016-12-19 11.39.24.jpg

Como podréis ver estaba bastante destrozado, le faltaba la rueda de segundos, la tija y la esfera bastante ajada, me puse a buscar y en poco tiempo conseguí todo incluida la caja original de Zenit, la esfera no tuve mas remedio que restaurarla.

2017-03-10 17.57.28.jpg

En menos de 3 meses este es e resultado.

2017-03-13 09.15.06.jpg

2017-03-13 09.15.15.jpg

Las fotos no reflejan para nada el perlado de la esfera que os aseguro que al natural gana mucho.

2017-03-13 09.16.25.jpg

El calibre es un Zenith 40 y funciona de maravilla.

Zenith_40_0.jpg

Fig. 1

Zenith_40_0-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Zenith 40[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.75mm, Do= 27.25mm
H= 3.8mm
F= 0.85mm
T= 1.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 47h

Balance staff U2018

Stem W2219

Mainspring / battery
1.55 x 10.5 x 0.10mm

Hands
1.28 x 0.74 / 0.16mm

Comments about the data
Remarks
1955-1960, 156000
Kif-Duofix combined settings for escapement wheel

family/generations:
screw balance, fixed stud carrier:
126: sub second
126-5: sweep second
126-6: sub second, Incabloc
126-5-6: sweep second, Incabloc
126-P: "Mouvement pincé"
suffix B: cam disc regulator
smooth moving regulator, simplified setting works:
40: sub second, Incabloc
ring balance, mobile stud carrier:
40T: sub second, Incabloc

Example, year: signature; shock device
1956: 4579624, Zenith, Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.

[SIZE=-1]bidfun-db 21.3 © 02-08-15, mtr-Ranfft[/SIZE]


b-dog-be.gif

...the alternative - free of charge!
Dr. Roland Ranfft
Erkelenzer Str. 98
41844 Wegberg
Germany
phone +49 (0)1575 2840629

email: info@ranfft.de

.




2017-03-13 09.17.29.jpg

Espero que os gusta tanto como a mi.

Un abrazo para todos.
 
Última edición:
Muchas felicidades estimado auyc, es un placer y un privilegio contar con tu presencia en este espacio, con los mejores deseos para que sumes muchos más

Un fuerte abrazo
 
y tanto que me gusta y mucho. Creo una buena decisión la restauración de la esfera que ha quedado muy bonita. Todo un Zenith.
 
Última edición:
Precioso. Ahora sí que es una alegría la restauración de esfera.

Enhorabuena por los 2000. Eres uno de los referentes del foro y tu sillón también, un placer contar contigo. Tengo que confesar que cuando he leído el hilo o sabía si te referías a mensajes o relojes.
 
Te ha quedado genial! :clap:
Y felicidades por partida doble!
 
Os puedo asegurar que el reloj se ve muchísimo mejor en mano, y eso que en foto ya se ve bien, y también os puedo asegurar que este compañero es de lo mejor que te puedes encontrar, un gran forero y además amigo. Muchas felicidades Luis, es un placer compartir las mañanas del domingo contigo, y también esas cervecitas de vez en cuando por la tarde hablando de relojes jajaja. Un fortísimo abrazo!!:Cheers:
 
Felicidades por partida doble, espero seguir leyéndote otros tantos mil más, el zenith te ha quedado de cine, bonito regalo te has echo para tu cumpleaños.
 
Muchas enhorabuenas, gran maestro componedor de viejas alhajas y poseedor del más famoso sofá que haya en España.

A mi me pasa como a Zappp que no sé si tienes más mensajes o relojes.

:friends::Cheers:
 
Felicidades ayuc, además por partida triple. Espectacular el resultado de la restauración del ZENITH, enhorabuena por esas dos mil intervenciones y como te decía, felicidades por tu cumpleaños. Gracias por compartir espacio en nuestro Foro. Saludos.:ok::.

yq_RutgJ4BTcg87VbTSkvrbxtFNMObTsi57K59nTRC-TSG0KZg.jpg
 
  • #10
Triple felicitación, por tu cumple por los 2000 y por ese magnífico zenith, que pases un feliz día rodeado de tus seres queridos :clap::Cheers:
 
  • #11
Magnífico resultado, como nuevo...
 
  • #12
Magnifico :ok:: y un ejemplo de como devolver a un gran reloj el lugar que le corresponde. Que sigan muchos más y los podamos disfrutar en este foro.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #13
La verdad es que te ha quedado precioso. No soy muy de esferas restauradas pero en este caso como ya te comente en el otro hilo la tuya me gusta mucho como ha quedado, y ya el reloj en si ni te cuento. La verdad es que un Zenith es una de mis asignaturas pendientes.

Enhorabuena por los 2000, que te sigamos leyendo mucho mas!
 
  • #14
Estimado Compañero!! Muchas Felicidades por las 2000 intervenciones,esperando que sean Muchas 2000 más!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO!!
 
  • #15
Estimado Luis, felicidades por esos 2.000, casi tantos como tus relojes :flirt:. Precioso ese Zenith, que ayer tuve oportunidad de ver en persona tomando un café contigo, Las fotos no le hacen justicia, es una pasada!!. Ponlo a buen recaudo de tu esposa, que tiene mucho peligro. :friends:Un abrazo amigo!!
 
  • #16
Pues triple felicitación.
Feliz cumpleños.
Felicitaciones por esos 2000.
Y felicitaciones por esa restauración casi imposible. Eres un artista.
 
  • #17
Ya decía yo que 2000 relojes me parecían pocos.....:D Felicidades por esos 2000 mensajes, un placer leerte
Se me olvidaba, el Zenith ha quedado precioso :ok::
 
Última edición:
  • #18
Pues de nuevo felicidades. Por tus 2000 años y 47 intervenciones :-P:-P:-P:-P
:Cheers: y por el zenith, of course.
 
  • #19
Muchísimas felicitaciones por triple!! :ok::

Que bien te ha quedado la esfera. Esos Zenith 40T son estupendos (miras con lupa y se ve una calidad de acabado estupenda)

Y muchas gracias por esos maravillosos 2000!
 
  • #20
Muchas felicidades por los 2000 y por el cumpleaños! Es un placer compartir este espacio contigo y espero sea por muchos años y mensajes más.

Y felicidades también por el Zenith, que ha quedado precioso :ok::

¡Enhorabuena por todo!
 
  • #21
Mi enhorabuena por esos 2000 y por ese pedazo de Zenith que ha vuelto a la vida, te ha quedado genial.
 
  • #22
2000 felicidades! Precioso Zenith
 
  • #23
Muchas felicidades, me encanta como ha quedado!!!
 
  • #24
A por otros 2000....zeniths más ![emoji6]
 
  • #25
Una preciosidad de reloj, y encima Zenith

Felicidades, por los 2000 mensajes, por el trabajo de restauración y por el resultado

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie