• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miren lo que me encontré!!

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Les cuento que éste reloj lo adquirí hace poco más de un mes. Al verlo, recordé algunos hilos sobre ésta marca, y sin pensarlo, me lo traje. Desde que le dí cuerda, comenzó a andar suavemente y no ha tenido variación. La cuerda le dura algo más de 30 horas. La mica está muy limpia. Su esfera es de un muy bonito color azul, y tiene algo curioso: dice "HECHO EN MEXICO" debajo de las 6:

lostimage.jpg


La caja se encuentra algo dañada por ambas partes:

lostimage.jpg


Además, sospecho que originalmente éra chapada, porque conserva algunos puntos entre las asas en ése color, además la corona es dorada:

lostimage.jpg


Y también en el interior de la mica, el arillo que la sujeta a la caja, es dorado, aquí se alcanza a apreciar el color:


lostimage.jpg

Les comento que no he podido abrirlo con la llave jaxa, se encuentra muy dura y después de varios intentos, le provoqué un rayón, así que opté por dejarlo en paz y pensé llevarlo con el relojero, pero recordé la máxima que dice "si algo funciona, para que repararlo". Luego intenté extraer la mica, !!pero no sale!!. Así que mejor olvidé el asunto y es así como sólo tengo éstas fotos. Por lo tanto, creo será una incógnita saber que movimiento lleva.

Mientras tanto, se los presento y espero con gusto sus comentarios. Y aunque sé que es casi imposible y probablemente me tachen de ingenuo, quisiera saber si alguien nos podría dar una pista sobre que calibre podría tener éste Lanco, y alguna fecha aproximada de su fabricación.

Saludos a todos!!
 
Lindo, tiene carácter, hay darle buen cuidado. Si se puede un mantenimiento pues mejor. Para los 50s y 60s, época de esta pieza, era lo que se les vendía a los usuarios, con un criterio utilitario de postguerra, menos mercantil que ahora pues eran relojes robustos, duraderos y aceptablemente fiables. Para la prueba un Lanco como el tuyo.
 
Algo al voleo,
puede ser un Lanco 1003 o 1003N ?
 
Es una verdadera joya, ¿ tienes idea si Lanco produjo otros modelos de relojes en México ? ¿ Hubo otras empresas que si lo hicieron ?
 
Tienes razón, sería bueno darle mantenimiento, así lo abre mi relojero y de paso checamos el calibre. Respecto a lo robusto, pesa considerablemente más que otros que tengo, se nota la diferencia, pero es una sensación particular, algo entre pesado/ligero, no tengo las palabras adecuadas, una sensación deliciosa.
 
Buena pista, quizá sí. Ya cuando lo lleve con mi relojero veremos que sorpresa tenemos. Respecto al calibre que nos mencionas, en que fecha lo podríamos ubicar? Imagino que de buena c
 
La verdad ni idea, anteriormente no conocía ésta marca, y menos había visto uno, y aunque he buscado información, realmente no he encontrado casi nada. Lo que he leído aquí es que es una marca que se comercializó en Sudamérica, de buena calidad y por supuesto, las fotos que encuentras son estupendas.
 
Buen día jos; no puedo ver las fotos porque están en otra dimensión,jajaja
Sí pudiera ver las fotos y su máquina - es posible que le cuente alguna historia sobre el reloj. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Josrey, muy bonito el Lanco, aunque necesitara unos mimos, sobre todo
la caja, que está cromada, lo que ves de color amarillento es el latón que sale en los
sitios con más desgaste, como puede ser la corona.
Si le haces un cromado o niquelado, añadiendole un buen service, tienes Lanco para años.
Piensa que es manufactura.
Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie