• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miren lo que encontré y consulta!

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Hola, normalmente estoy en el foro General, pero ahora el tema son Vintages por esto el post; el caso es que de toda mi colección solo tengo 3 vintages, un Heuer, un Orien Divers Mundial y un Bucherer esqueleto, los 3 legado de mi padre al morir. Hace unos meses platicando de estos 3 relojes con mi madre, ella me comentó que si recordaba un reloj grande de mi padre, en tonos azules y platicamos tanto que quedó en buscarlo a ver donde había quedado. Pués cuál es mi sorpresa que no lo encontró, espero lo siga buscando, pero me da estas 2 maravillas que me impactaron de verdad.:D

El primero es un Sheffield no tengo ni idea de que año y ya estuve investigando la procedencia que todo apunta a Inglaterra, en la trasera dice Aluminium y el No. de serie 10845-8607 y porsupuesto la leyenda Swiss Made, la corona a las 3 y la caja muy particular con forma como de flecha, y los colores y numeros muy "british"; le di cuerda y camina pero al cambiar la hora está muy dura la vuelta así que lo dejé así para llevarlo lo más pronto posible con mi relojero. Si notan a las 9 está despintado el dial y claro que le faltaría una pulida.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El segundo es nada más y nada menos que un Girard Perregaux caja cuadra números romanos también y GP en la corona y broche, en lo personal no me gustan los relojes totalmente dorados, me imagino que debe de tener algún baño de oro o chapa, no lo se, pero también va a dar rapidísimo a mi relojero y seguramente cambiará de pantalones por que repito que no me gustan todos dorados. Las manecillas están con señas del paso del tiempo y el no. de serie en la trasera es 7427 W.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Alguién me puede indicar que me recomiendan hacerle a los 2, restauración de dial al Sheffield, restaurar manecillas al GP, servicio general a ls 2 porsupuesto, que pasa con pulirlos? no corren riesgo? y lo más importante, quién me puede dar más datos sobre el año procedencia máquinaria, en verdad lo agradeceré por que megustan mucho los vintages pero estos además como mis otros 3 abuelitos tienen un valor sentimental muy importante::blush::, ah! sugerencias de correas para ambos la negra está maltratada y el armis del GP no me gusta nadita nadita.::grr:: Talvéz marrón al GP? no lo sé8o

Un saludo a todos y gracias!
 
el shefield es efectivamente ingles, de primeros de los 60

no tiene mucho valor, exceptuando claro esta el sentimental

el gp si, ese si mereceria la pena restaurarlo y hacerle una limpieza
en cuanto al armis es el suyo, yo no lo cambiaria, aunque si tras restaurarlo decides ponertelo cualquier correa de cuero le ira bien
 
Gracias Vintage, te los presentaré en cuanto salgan de "Hospital"
 
el valor real del reloj es lo de menos, lo que prima siempre es el sentimental, ya puede ser el reloj mas horroroso de mundo (que por supuesto no es el caso).
restauralos,si es necesario, mimalos y pontelos, y ademas... gracias por compartirlos.
saludos.
 
Hola Paisano!!! Te conozco del foro Principal y se que te chiflan los TagHeuer; , pero me alegra que nos hayas visitado y esperamos verte frecuentemente por estos sótanos.

Ambos relojes se merecen una segunda oportunidad , pues llevan la historia de tu familia . No te preocupes por el aspecto $$$ y a mi me parece que el GP le va bien ese brazalete . Si es chapado sólo ten cuidado de no pulirlo con algún producto que le saque lo "dorado", los relojeros lo saben muy bien.
Esperaremos ver los relojes de regreso de su "manita de gato"

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie