• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miren este BULOVA que adquiri.

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del Foro Vintage adquirí este Bulova que a pesar de ser un poco pequeño para mi gusto, lo vi con un diseño muy interesante que les parece??, lo puedo calificar como un diseño Art Deco??.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta foto la agregue hoy para que se observe mejor el color del cuadrante, son del sitio donde lo adquirí.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Realmente muy bello, el diseño de asas fantástico. En mi opinión, habría que "limpiar" un poco la esfera para clarificarla no ?, se nota como muy oscura y se destacaría mucho mas con una coloración mas tenue.
Saludos
 
Diseño muy interesante!!! en especial los numeros rotados, un reloj que no pasa desapercibido, felicidades!!!!
 
Me gusta mucho. Creo que una buena limpieza no le vendría mal. Los números y el diseño de las asas le dan un aire muy retro. Enhorabuena.
 
Hola Nostromo,raro y peculiar Bulova que debe ser de la década del 30.
Se me hace que la esfera es difícil de retratar.Bonito calibre.
Enhorabuena y disfrutarlo.
 
Lindo Reloj, esto es lo que yo le llamo Vintage, es una belleza, necesita por seguro una buena limpieza y pintarle la esfera, pero con alguien que haga un buen trabajo para que la restaure igual a la original.

Creo que este reloj debe ser entre 1950 a 1954, ya que la maquina 10AK es de principios de los anos 1950 y la maquina no marca el numero de produccion de Bulova que comienza en 1954.

Lindo reloj que lo disfrute.
 
Foto.Efectivamente se me hace difícil de retratar, pues sale bastante desmejorada en la foto, la realidad es que es color cobre rojizo y esta en bastante buen estado. Ahí va otra fotos mas que es la del sitio donde lo adquiri, esta con otra malla, que como habran observado, despues le cambie. El tamaño que opinan ?? no es un poco chico 2,98 cms sin contar la corona o entraría dentro de la categoría Junior. Les comento que tenia el espiral torcido cuando lo adquirí y después de mucho tiempo fuera de practica tome las herramientas y me decidi, logre corregir las curvas del espiral, para mi fue casi un acto de magia, crei que nunca podria hacerlo, pero el resultado fue muy bueno y esta andando muy bien.

lostimage.jpg
 
Si es de los 50 no puede ser deco. A me parece más antiguo, pero no entiendo demasiado de movimientos. El art-deco está muy valorado actualmente. A parte de eso a mi me encanta ese movimiento artístico. Muy bonito el reloj.
 
y tanto que lo puedes llamar art deco , es un reloj magnifico y su makina de las mejores ,saludos
 
  • #10
Increíblemente raro pero eso lo hace hermoso!!!
 
  • #11
Hermoso reloj,

A mi parecer definitivamente es anterior a los '50.
Según el Dr. Ranfft, tambien tiene esa posibilidad ya que su producción se inicio en 1936, aquí van los detalles del movimiento:

Bulova_10AK.jpg


Bulova_10AK-1.jpg


[SIZE=+1]Bulova 10AK[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 3.6mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1786

Stem W2087

Main spring / battery
Zf852, 1.30 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.25 x 0.60 / 0.22mm


Remarks
1936-1954
Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1945: (Codes 1943, 1945), Bulova Watch Co, U.S.A., 17 Jewels



Un abrazo y a disfrutarlo!!


Sergio
 
  • #12
Si señor!, raro y con mucha personalidad. de los que no dejan indiferente a nadie, seguro que estas harto a la vez que orgulloso de enseñarlo cada vez que te preguntan por él, a disfrutarlo!, saludos!.
 
  • #13
de pequno nada asi son los vintage y precioso.
 
  • #14
Ante todo, enhorabuena :ok::

Es muy bonito y original con esas asas tan poco comunes.
El material de la caja al que no has hecho alusión me imagino que por su aspectoes oro, verdad?

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie