• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minimax antimagnetic, triple date

  • Iniciador del hilo Pampon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pampon

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos, llego a mis manos un reloj que pertenecio a mi abuelo, es un Minimax antimagnetic con fase lunar, manecilla para fecha y dos ventanas que muestran dia y mes. Alguien me puede dar referencia de esta marca suiza, he buscado mucho pero no logro ayer información relevante. Se nota que el reloj es muy antiguo es posible que tenga mas de 100años.
 
Amigo Pampon, Bienvenido, una foto ayudaria mucho. Posiblemente los 100 años, serán unos 70, ya que dices que pone Antimagnetic y además no creo que sea de bolsillo, como corresponderia a los relojes de 1910.

Foto, Foto, Un saludo
 
Muchas gracias

Muchisimas gracias por los comentarios, la ignorancia me hace atravido al citar, efectivamente es de pulsera, esta tarde subo la foto.

Amigo Pampon, Bienvenido, una foto ayudaria mucho. Posiblemente los 100 años, serán unos 70, ya que dices que pone Antimagnetic y además no creo que sea de bolsillo, como corresponderia a los relojes de 1910.

Foto, Foto, Un saludo
 
hoy estuve tratando de subir las fotos, pero me daba error, mañana vuelvo a intentar.

Saludos
 
De todas formas mientras intento subir las fotos alguien sabe algo de la marca Minimax, inicios, origen, relacion con alguna otra casa relojera, etc.
 
Buen día Pampon; sobre el inicio y su origen - usted comprenderá que sin ver fotos de su reloj y su máquina -
se hace difícil decir algo con fundamento. Como no sabemos y nadie aporta (nada sobre el nombre) y no la
marca que tiene pintada la esfera -cuadrante o dial - es también difícil - porque existieron miles y miles de
Empresas que por motivos publicitarios o premios - entregaban a sus empleados en su 20 - 25 o 30 años
de servicio en esa Empresa.

Algunas Empresas eran multinacionales y muy conocidas en el mundo y todos las recordamos.

En cambio hubo pequeñas empresas locales - que solo las conocian sus vecinos y que no trascendieron como
para que todo el mundo las conocieran.

Pampon, nos queda esperar - que algún forero lea ésta nota y se anime a escribír.
Mientras tanto - con algunas fotos - seguro que usted tendrá un informe completo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Amigos tengo dificultades para subir las fotos del reloj, me aparece un error permanente cuando hago el upload, tal vez estoy haciendo algo mal. Si no es mucha molestia, tal vez alguien con experiencia me pueda dar su correo electronico para enviarle las fotos y asi las suban por mi, llevo dos dias intentandolo. Seguro de contar con su ayuda.
 
Listas las fotos

Bien señores, a las gentiles personas que solicitaron fotos para darme su opinion, estas ya estan subidas en un album de mi perfil publico, espero con ancias sus comentarios.

Saludos, Pampon

Amigos tengo dificultades para subir las fotos del reloj, me aparece un error permanente cuando hago el upload, tal vez estoy haciendo algo mal. Si no es mucha molestia, tal vez alguien con experiencia me pueda dar su correo electronico para enviarle las fotos y asi las suban por mi, llevo dos dias intentandolo. Seguro de contar con su ayuda.

lostimage.jpg
 
Amigo Pampon, Este modelo de reloj junto con los cronómetros con movimiento Landeron, las hay con todas las marcas, ya que estaban de moda en los años '60.

lostimage.jpg


Creo que llevan un movimiento AS.

No he encontrado referencias de tu marca, pero no es de extrañar ya que como digo, cualquier importador o comercio importante, podía solicitar la marca que queria y se los hacian.

Un saludo.
 
  • #10
Buen día tant; MINIMAX en mí país - era una cadena de supermercado en la década del 60.

Este forero tiene que enviarnos las fotos de la máquina.

Saben que éste juego siempre me gustó y digo que éste tipo de relojes los vi con movimientos
Valjoux 90 manual - Felsa 695 aut. - aut. As 1361 y flia. - ETA 1164 y flia manual.

La duda se disipará cuando podamos ver una foto de la máquina.
Sr. por favor - ¿para cuando esa foto? Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Amigos, gracias por su interes y comentarios son muy valiosos, a mas tardar mañana o pasado publico la foto.

Saludos,
JFF

Buen día tant; MINIMAX en mí país - era una cadena de supermercado en la década del 60.

Este forero tiene que enviarnos las fotos de la máquina.

Saben que éste juego siempre me gustó y digo que éste tipo de relojes los vi con movimientos
Valjoux 90 manual - Felsa 695 aut. - aut. As 1361 y flia. - ETA 1164 y flia manual.

La duda se disipará cuando podamos ver una foto de la máquina.
Sr. por favor - ¿para cuando esa foto? Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Amigos las fotos de la maquina ya estan subidas a mi album, espero sus comentarios.
saludos,
Juan
 
  • #13
Buen día Pampon; disculpe ¿ donde está su album? me gustaría ver la foto del movimiento.
Las podría colocar aquí para verlas. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
El album de Pampon se puede ver entrando en su perfil. Hay que clickar donde pone "mi reloj", a la derecha, justo debajo de una foto del reloj en questión. Me parece interesante este hilo.

Saludos
 
  • #15
Buen día; por favor coloquen las fotos aquí - no lo comprendo - gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Pampon y chyry; pude verlo y aquí le entrego mi comentario.

Como le dije al principio - es un muy buen reloj y es de la manufactura Valjoux y su calibre es Valjoux 90.
Lo fabricaron allá por 1945 y es de tamaño 29,30 mm, apróximado 13 líneas. tiene reserva de cuerda de 46hs.

Este movimiento cal. 9a - es la base donde se construyeron los famosos chronografos calibre Valjuox 23 - 72 y Flia.
Éstos mov. fueron utilizados en los PateK - los Vacheron - los ROLEX - Ulysse Nardin - G.P. y casi todas las
marcas finas los utilizaron a éstos calibres.

Perdonen la torpeza - pero no entendía lo que me explicaban - Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Don Luis, aqui las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Buen día rodserling, le agradezco - pero son cosas que para mi, se hace difícil de entender - por eso me
dedico a contestar éste tema tan fácil como ser los movimientos antiguos y sus origenes.

Daniel, en el subforo de relojes de bolsillo hay un forero que quiere ver fotos de un reloj alegórico a nuestra
independencia y creo que usted ya lo sacó en mi taller y lo colocó en ese subforo hace tiempo.
Hace unos años se lo compré a la nieta del Intendente de una Provincia y tengo la historia y sus datos.

Se trata de un reloj NOS de tamaño grande de Bolsillo - donde en relieve tiene muchas figuras y al reverso
también tiene un relieve espectacular. La caja tiene un pusuar para abrir una de las tapas y
tiene otro pusuar es para abrir la otra tapa y adentro tiene mas figuras en relieve y el cuadrante esta
con un grabado con los símbolos nuestros - escudo y otros símbolos.
Además - alrededor de la caja tiene otro grabado alegórico.
Es un reloj en un estado impecable y creo que es un pieza espectacular por su estado y por su trabajo.

Este Sr. lo quiere ver - sí usted no tiene las fotos - el próximo miércoles - cuando deja de trabajar de
Arquitecto - le pido por favor que se acerque como todos miércoles con su cámara de fotos.
Gracias, y le dijo - éste reloj tiene un mov. cal. Valjoux 90. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
Non mi ricordo, scuse...Uy!!!,.....me confundi de foro.:-P
El miercoles llevo la camara y le hacemos unas instantaneas (que antiguo!!) al centenario reloj.:flirt:
Me parece que ya estoy trabajando mas de relojero que de arquitecto.:pardon:

Saludos.

Daniel.
 
  • #20
Buen día; chau Danieli; leyó mas arriba que al final del tunel se ve la luz y al final detecté el reloj en cuestión.
El comentario de éste mov. cal. Valjoux 90 creo, es muy interesante. En M.L. están rematando uno de éstos.
Lo que siempre hay que tener cuidado - es sí funcionan todas sus palancas y las fases de la luna.
Como siempre - hay que desconfiar - porque suelo ver seguido éste tipo de problema y no siempre se consigue
llegar a una situación ideal y para hacerlo - cuesta mucho dinero. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #21
Gracias por la información, al parecer tenemos un buen reloj aqui, mi abuelo supo escoger bien. Actualmente tiene un problema, al parecer en la cuerda, que tipo de relojero recomiendan, experto, en rolex, patek.....no quisiera que llegue a las manos equivocadas.

Saludos,
Juan desde Ecuador

Buen día Pampon y chyry; pude verlo y aquí le entrego mi comentario.

Como le dije al principio - es un muy buen reloj y es de la manufactura Valjoux y su calibre es Valjoux 90.
Lo fabricaron allá por 1945 y es de tamaño 29,30 mm, apróximado 13 líneas. tiene reserva de cuerda de 46hs.

Este movimiento cal. 9a - es la base donde se construyeron los famosos chronografos calibre Valjuox 23 - 72 y Flia.
Éstos mov. fueron utilizados en los PateK - los Vacheron - los ROLEX - Ulysse Nardin - G.P. y casi todas las
marcas finas los utilizaron a éstos calibres.

Perdonen la torpeza - pero no entendía lo que me explicaban - Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
Aqui una foto nueva con mayor acercamiento de la maquina

Saludos
Juan
Buen día Pampon y chyry; pude verlo y aquí le entrego mi comentario.

Como le dije al principio - es un muy buen reloj y es de la manufactura Valjoux y su calibre es Valjoux 90.
Lo fabricaron allá por 1945 y es de tamaño 29,30 mm, apróximado 13 líneas. tiene reserva de cuerda de 46hs.

Este movimiento cal. 9a - es la base donde se construyeron los famosos chronografos calibre Valjuox 23 - 72 y Flia.
Éstos mov. fueron utilizados en los PateK - los Vacheron - los ROLEX - Ulysse Nardin - G.P. y casi todas las
marcas finas los utilizaron a éstos calibres.

Perdonen la torpeza - pero no entendía lo que me explicaban - Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #23
Buen día Juan; gracias, es lo que dije. Muy buen reloj - que lo disfrute. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
Hola Tantdetemps, quisiera tu opinion acerca de la maquina del reloj

Saludos,
JFF

Amigo Pampon, Bienvenido, una foto ayudaria mucho. Posiblemente los 100 años, serán unos 70, ya que dices que pone Antimagnetic y además no creo que sea de bolsillo, como corresponderia a los relojes de 1910.

Foto, Foto, Un saludo
 
  • #25
Amigo, El experto es D. Luis y lo que él dice va a misa, añadir que todos estos relojes asi como lo que le mencione de los cronografos con Landeron o valjoux, fabricados cerca de los '60, son movimientos muy finos de excelente calidad, fijese que son movimientos, tanto el mio como el suyo, diseñados para ir con pequeña segundera a las 6 h. y que fueron modificados para segundero central, con esa rueda grande, exterior, que parece añadida, esto nos situa más entrados en los '60. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie