• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minerva Watch, más de 150 años... Felsa 472

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, resulta que hace unos días un relojero de mi pueblo, me regalo una bolsa del mercadona, con ná menos que 1kg largo de relojes, chatarra la mayoría, y setenteros casi todos, por lo que con unos 30 relojes y sus armis, no es difícil alcanzar esa cifra, ya os los mostraré.

El caso en que entre tanto musculoso reloj, se encontraba arrinconado un pequeño Minerva, que es el protagonista de este hilo.

Primero un poco de historia ;-)

minerva.gif
algunos antecedentes

Relojes Minerva comenzó su historia en 1858 en Villeret, Suiza cuando fue fundada por Charles-Yvan Robert y Hyppolite Robert. En 1878, Charles y Georges Robert siguió los pasos de la generación fundadora. El triunvirato gestión se completó en 1885, cuando Yvan Robert se unió a la asociación. La característica de la marca en forma de V con una división de flecha las letras R, F y V, representaban Robert Freres Villeret. Tomó parte de la expositon universal de Amberes, y en 1889 en la de París, consiguiendo medallas en ambas. El nombre de la empresa cambió varias veces, llegando a ser Fabrique Robert Freres en 1898, luego Fabrique des Faverges en 1902, Fabrique Minerva en 1923 y finalmente en 1929 se convirtió en Minerva SA .
En 1902 se convirtió en una Minerva "fabricación" de los relojes de diseño y fabricación de las piezas de reloj más críticos, tales como el movimiento, en sus propios talleres de ingeniería. El reloj de pulsera Minerva más temprana fue fabricado en 1909, pero el mayor éxito de Minerva se produjo en 1923 con la introducción del número 20, un calibre que era un cronógrafo con un mecanismo de rueda de pilares, un muelle espiral Breguet y 17 rubíes. Con el lanzamiento de este reloj, la compañía ganó su reputación como fabricante de movimientos complicados de una calidad excepcional. En 1936, Minerva fue responsable de tiempo de mantenimiento en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Minerva desarrollado una completa gama de movimientos mecánicos, complementado con movimientos automáticos realizados por Ébauches.
Fabrico calibre manufactura, no sé el número, pero según watch wiki calibres 1,15,21,22,61,65..... No sé si 65......:

Actualmente Minerva forma parte de un grupo de empresas de lujo, y se encarga de proveer de calibres a los relojes Montblanc.
[FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Nimbus Sans L, Arial, Liberation Sans, sans-serif]Ahora un poco de Publicidad.....

[/FONT]image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Bueno, pasó a mostraros unas fotos del calibre, que ya quisiera yo que hubiese sido manufactura, pero en este caso es un Felsa 472.....

image.jpg

La avería en este caso, era la rosca del alojamiento del tornillo del piñon de la corona estaba agrandada, con la peculiaridad que la platina en esta zona es escasamente de 1mm, ósea dos hilos de rosca escasos, y con mi te bien escaso repuesto, no me quedo otra que tirar de Alarlite, y de momento aguanta, no se lo que durará.

image.jpg

image.jpg

El calendario, bastante básico, pero efectivo

image.jpg

Finalmente la carita del reloj...

image.jpg

image.jpg

image.jpeg

Y en la muñeca no queda mal.....:whist::
image.jpg

Bueno, espero que os haya gustado, otro más para el cajón, que a ver si termino la vitrina que estoy haciendo, cuando esté os la enseño.

Buenas noches y buen jueves :ok::





 
Fantastico el minerva y su historia..gracias....por cierto queda genial en la muñeca

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
HOLA ZARSAN¡ UN BONITO RELOJ CON UN CALIBRE QUE A MI PARECER,POR SER UN FELSA ES UNA PIEZA DE UNA CALIDAD RELATIVAMENTE IMPORTANTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Te ha quedado como nuevo y el reloj está genial!, lo dicho, envidia me dais los que sois capaces de volver a la vida a estos relojes, mi enhorabuena!:worshippy:
 
Zarsan, buen trabajo y bien presentado. La caja se aprecia en un muy buen estado y su esfera es agradable.

Fabrique d Horlogerie Minerva SA
Marca:Minerva flecha, Hertha. Fabrica de relojes en Villeret, Suiza. Creado por Charles Robert en 1858.
minerva31.jpg
hertha31.jpg
 
Última edición:
Estupendo trabajo, como siempre...!!!:clap::clap::clap:

Muy buena presentación, y el Minerva precioso, con una pátina de las que me gusta y en muy buen estado general. La trotadora con ese contrapeso me gusta especialmente y te queda genial en la muñeca...:clap::clap:

Qué más te puedo decir... Que suerte y que dure el apaño Arlalite...:ok::

Enhorabuena !!!

PD: yo también quiero una bolsa con trastos como ese....:D

Te has fijado en que ya llevas 1000 ??:ok::
 
Última edición:
Cierto antares3, lleva 1000. Pues toca felicitar a nuestro forero vintagero Zarsan. Amigo, a por los siguientes. Enhorabuena.
 
Muy bonito, y estupendo trabajo de rescate, gracias por compartirlo.

Ahora, ¡a disfrutarlo!
 
Buen trabajo y un bonito e instructivo hilo

El reloj muy chulo, del estilo purista donde la sencillez se convierte en elegancia y buen gusto

Gracias por compartirlo
 
  • #10
Muchas gracias a todos, vaya, en efecto ya son mil, no se te pasa una Antares, no me queda ná por aprender aun, una suerte que esteis por aquí :friends: :ok::
 
  • #11
Magnífico trabajo y magnífica presentación de este minerva, que ha resultado de lo más agradecido pues luce estupendo en tu muñeca compañero. Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Buf, con estos Minerva me pasa un poco como con los Angelus y alguna otra marca. Tienen un halo de misterio y encanto que sólo con verles el logo ya me pongo nervioso. Además, así como cosa menor, este es precioso. Me encanta la caja y te queda de cine en la muñeca.

Y macho, no sé si felicitarte por los 1000 o porque también te sepas hacer una vitrina. Bueno, por las dos cosas pero lo de la vitrina me parece más difícil. Yo es coger una taladradora cuando no tengo más remedio y me pongo tan de mala leche que me dan ganas de autolesionarme para dejar de hacerlo...
 
  • #13
Que'sagerao eres Zappp, si Toledo la levantateis entre tu y cuatro mas, y bien chula os quedó.....;-)

Muchas gracias Molotov :ok::
 
  • #14
Que bonito es, muy elegante y una marca que me hace mucho "tilín"

Pero.......yo quiero ver esa bolsa del mercadona :laughing1:
 
  • #15
Muchas gracias a todos, vaya, en efecto ya son mil, no se te pasa una Antares, no me queda ná por aprender aun, una suerte que esteis por aquí :friends: :ok::

Bonito Minerva y estupendo hilo te has currado, la esfera está muy bien y enhorabuena por los mil
 
Última edición:
  • #16
Muy muy bonito el Minerva, la esfera con esa grafia preciosa, me gusta mucho el bisel ancho muy de principio de los 50 :clap::clap:
Estupendo el trabajo :ok:: Esa bolsa de mercadona es un tesoro :dribble:
Enhorabuena por los 1000, que sigamos disfrutando leyéndote muchiiiiiiisimos más.
 
  • #17
Gracias Issac, Razzi y Canta......:friends:

La bolsa del mercadona la tiré, pero lo de dentro es esto......

image.jpg
image.jpg

Chatarras varias, pero con derecho también a ser rescatados......

En la foto faltan el Minerva, y un Helvetia 28800, que ya tengo terminado, y al que estoy a la espera de recoger la caja, que está a remojo en baño de oro, al gusto de Zappp........
 
  • #18
Gracias por el aporte. Muy interesante. El calibre muy bonito.

Saludos.
 
  • #19
Gracias PedroA, me alegro que te guste :ok::
 
  • #20
Toda esa "chatarra" promete mucho:flirt:, ya nos irás enseñando los resultados!. Tienes para entretenerte una buena temporada jajaja.
 
  • #21
Dime que el Omega es un fake o trae las sales... 8o
 
  • #22
Dime que el Omega es un fake o trae las sales... 8o


Jejejejeje, es más falso que mi tupé ::cry::

Pero habrá que darle una oportunidad y ponerlo en marcha.....
 
Última edición:
  • #23
Un buen trabajo y bien presentado . Bonito Minerva y ahora pronto para rodar por muuuchos años mas .
 
  • #24
¡MENUDO REGALO! BUENA PRESENTACIÓN, BUEN TRABAJO Y UNA BUENA ACCIÓN...DAR DE NUEVO VIDA A UN MINERVA...¡FELICIDADES! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie