• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Minerva de los 40

  • Iniciador del hilo thevwc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thevwc

thevwc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Hoy me apetecía escribiros y enseñaros una pieza que me encanta, aunque me gustaría más si estuviese en un poco mejor estado.

Se trata de un Minerva de estilo militar de los años 40, creo. Y hasta ahí mi sabiduría relojeril del reloj.

Por otro lado, puedo decir que estos relojes militares o de estilo militar me encantan. Es una pena que sean pequeños pero es lo que hay. La esfera marrón, el sub segundero a las 6h y la pátina de las agujas y marcadores, o el radio, como lo queráis llamar, me parecen muy atractivos.

La caja es de metal cromado, una pena que no sea acero porque estaría en mejor estado que en el que está. Aunque creo que le da bastante carácter.

Otra de las cosas que me gusta mucho es su "step bezel" o "bisel escalonado".

Además creo que esta correa estilo vintage hecha a mano le queda de lujo.

Quizá me podáis decir que calibre porta ya que no veo ninguna marca, excepto una flecha cerca del volante, y no consigo identificarlo. Es de cuerda manual, eso está claro.

Os dejo unas fotirris:

1. Con un fondo chuli (mesa de bar):
IMG_9731.jpg

2. Con un fondo menos chuli:
IMG_9771.jpg

3. El desgaste de la caja:
IMG_9772.jpgIMG_9773.jpg

4. La tapa trasera:
IMG_9775.jpgIMG_9776.jpg

5. Sus tripas:
IMG_9778.jpgIMG_9780.jpg

6. Unos "wrist-shots" en mi muñeca de 16cm:
IMG_9721.jpgIMG_9722.jpg

7. Y una foto estilo de la casa:
IMG_9774.jpg

Gracias!!!!
 
Del calibre no te puedo decir nada, sólo esperar y enterarme de los que saben. Del reloj sí que te puedo decir que es precioso, supongo que se le habrá quedado ese color de un primigenio negro degradado. A mí me pasa lo mismo, me encantan los de aspecto militar, pero mi tope por lo bajo son 33mm y suelen ser más pequeños...
 
Esta maquina es de referencia como su esfera MINERVA , el nº ya no te lo se decir::Dbt::
Cram.-
 
Del calibre no te puedo decir nada, sólo esperar y enterarme de los que saben. Del reloj sí que te puedo decir que es precioso, supongo que se le habrá quedado ese color de un primigenio negro degradado. A mí me pasa lo mismo, me encantan los de aspecto militar, pero mi tope por lo bajo son 33mm y suelen ser más pequeños...

Tu crees que el color marrón es debido al paso del tiempo? Tipo "esfera tropical"? Yo es lo que pensé al principio pero me parecía demasiado uniforme... Este son 34mm, es pequeño pero no tanto!
 
Que bonito :clap:me pasa como a tí, me gustan todos los militares...los relojes :laughing1: y este es precioso con esa esfera tan especial y con esas agujas y grafía .
La caja es muy especial también, pena que esté un poco tocada, pero se ve fenomenal en la muñeca.
La correa muy muy bonita :ok::
 
Tu crees que el color marrón es debido al paso del tiempo? Tipo "esfera tropical"? Yo es lo que pensé al principio pero me parecía demasiado uniforme... Este son 34mm, es pequeño pero no tanto!

No sé, porque la marca está pintada de negro y no sería lógico, pero claro puede haber sido repintada a posteriori o que lo haya sido la esfera. El color original vaya usted a saber cual sería, hay azules que tornan en marrón, pero tampoco creo que lo fuese.

Siendo 34mm no es tan pequeño, no.
 
  • #10
Estimado Amiguete:

Qué cosa más bonita.
Los relojes de los años 30 y 40.

De marcado carácter militar. Aún no siendo militares son una de mis debilidades

Este reloj es muy similar a los D.H que montó la marca para la Heer .

Ya que tanto el calibre por su sistema de amortiguador del eje de volante como la tapa roscada delata su época.

Precioso

F . Boctok
 
  • #11
Bonito reloj, pero como te comentan está muy tocado. Agujas re lumeadas (mal, además) y parece que esfera repintada. Siempre tienes la posibilidad de volver a cromar la caja si primero la restauras antes de mandarla. Y no es militar, no tiene ningún tipo de inscripción que indique que es de dotación de ejército alguno. Los calibres Minerva los conozco muy poco pero parece que es uno de ellos. Buena caza has conseguido en el mercadillo!!
 
  • #12
Este reloj está en venta en la bahía. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Bonito reloj, pero como te comentan está muy tocado. Agujas re lumeadas (mal, además) y parece que esfera repintada. Siempre tienes la posibilidad de volver a cromar la caja si primero la restauras antes de mandarla. Y no es militar, no tiene ningún tipo de inscripción que indique que es de dotación de ejército alguno. Los calibres Minerva los conozco muy poco pero parece que es uno de ellos. Buena caza has conseguido en el mercadillo!!

Se que no fue utilizado en ninguna guerra! He puesto de ESTILO militar, por su estética, no que sea militar jiji

Si la verdad es que es una pena que esté en este estado aunque lo prefiero así que que me lo cromen de nuevo!

Muchas gracias!
 
  • #14
Estimado Amiguete:

Qué cosa más bonita.
Los relojes de los años 30 y 40.

De marcado carácter militar. Aún no siendo militares son una de mis debilidades

Este reloj es muy similar a los D.H que montó la marca para la Heer .

Ya que tanto el calibre por su sistema de amortiguador del eje de volante como la tapa roscada delata su época.

Precioso

F . Boctok

Si, no fue usado en la guerra pero tiene un estilo militar que a mi me sigue apasionando!! Gracias!!
 
  • #15
Que bonito :clap:me pasa como a tí, me gustan todos los militares...los relojes :laughing1: y este es precioso con esa esfera tan especial y con esas agujas y grafía .
La caja es muy especial también, pena que esté un poco tocada, pero se ve fenomenal en la muñeca.
La correa muy muy bonita :ok::

Muchas gracias! Si es una pena el estado de algunas cosas pero luego tiene otras cosas muy singulares! La correa la verdad que le queda de maravilla!
 
  • #18
No has pensado en hacerle un poco de chapa y pintura. El interior esta de fabula.
 
  • #19
Yo he leído que decías que era militar o de estética militar, simplemente me he limitado a despejar tu duda. Y lo de estética militar depende de lo que uno considere militar, yo lo único que veo compatible es la caja, lo demás no.

Un reloj para ser militar no necesita haber estado en ninguna guerra, sino haber formado parte de la dotación de un ejército que, obviamente, no tiene que estar en conflicto.

Suerte con la venta aunque sí te digo que lo que pides por él es muy exagerado, muchísimo. De todos modos ya sabes, siempre puede haber alguien que esté dispuesto a pagar eso, nunca se sabe. Saludos.
 
  • #20
Buen día "thev"; sí tiene interes por conocer su calibre - debería sacar el cuadrante y colocar una foto da la máquina sin el cuadrante y entre los amigos del foro trataran de resolver este - su interés.

Sugiero no tocar nada. El reloj parece ser original...guste o no...

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Yo he leído que decías que era militar o de estética militar, simplemente me he limitado a despejar tu duda. Y lo de estética militar depende de lo que uno considere militar, yo lo único que veo compatible es la caja, lo demás no.

Un reloj para ser militar no necesita haber estado en ninguna guerra, sino haber formado parte de la dotación de un ejército que, obviamente, no tiene que estar en conflicto.

Suerte con la venta aunque sí te digo que lo que pides por él es muy exagerado, muchísimo. De todos modos ya sabes, siempre puede haber alguien que esté dispuesto a pagar eso, nunca se sabe. Saludos.

Si si me refería a que es de estilo militar, por su estética. Ya sabía que no había formado parte de ningún ejército pero gracias de todas formas, hay mucha confusión con estos relojes. Si hubiese formado parte de algún ejército lo más normal es que llevase un grabado en la trasera.

Ya vendí el reloj, no por ese precio. Me gustaba pero no para quedármelo. Necesita una restauración y a mi no me compensaba. Las agujas y marcadores, la caja cromada en vez de acero...eso me echaba para atrás. En cambio la esfera marrón y el bisel escalonado me gustaban mucho, pero aun así lo que no me gustaba ha tirado más del carrito. Prefiero buscar otra pieza que vaya a disfrutar más y por eso lo he vendido.

Un saludo y gracias por tu aportación compañero!
 
  • #22
Buen día "thev"; sí tiene interes por conocer su calibre - debería sacar el cuadrante y colocar una foto da la máquina sin el cuadrante y entre los amigos del foro trataran de resolver este - su interés.

Sugiero no tocar nada. El reloj parece ser original...guste o no...

Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias Luis!

El calibre parece un Minerva Hunter sin firmar, o algún derivado que hiciera la propia marca. Está claro que el reloj está en condiciones originales excepto, quizás, el relumeado de las agujas y marcadores.

Un saludo!
 
  • #23
Buen día "thev" cuando me integre al taller lo estudiaré. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Vaya! el re lumeado lo has hecho tú o lo mandaste a hacer a alguien? Porque el estropicio es bien majo. Lo de las agujas tiene solución pero lo de los números lo veo bien complicado

lostlink.jpg


Lo digo a colación de esta compra-venta que has hecho... Saludos!
 
  • #25
Vaya! el re lumeado lo has hecho tú o lo mandaste a hacer a alguien? Porque el estropicio es bien majo. Lo de las agujas tiene solución pero lo de los números lo veo bien complicado

lostlink.jpg


Lo digo a colación de esta compra-venta que has hecho... Saludos!

Lo mandé hacer!! Yo no se casi ni abrir un reloj!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie