• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minerva Anniversary

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alvaro

Alvaro

Baneado
Sin verificar
Este reloj que vi ayer en un post de TZ me ha dejado loco, qué belleza, lástima no tener fotos del calibre.
Querdos sabios, ¿en cuanto puede estar valorado este Minerva? ¿será dificilísimo de encontrar?

lostimage.jpg

By alvarofl at 2008-06-04
 
Podría ser de bolsillo adaptado a la muñeca?
Sánchez.
 
Podría ser de bolsillo adaptado a la muñeca?
Sánchez.
Coincido,por la posición del segundero,pero ahora se estan haciendo calibres así,creo que una variante de Unitas 6497?.
 
Coincido,por la posición del segundero,pero ahora se estan haciendo calibres así,creo que una variante de Unitas 6497?.[/quote]


¿Creeis que es un reloj actual , en serio'
 
Coincido,por la posición del segundero,pero ahora se estan haciendo calibres así,creo que una variante de Unitas 6497?.[/quote]


¿Creeis que es un reloj actual , en serio'

Hola Alvaro, pues al menos se parece mucho a este (el de la derecha) que forma parte de una colección INMEEEEEENSA de uno e los moderadores de TZ y que es mas o menos reciente.
Será el mismo?

Por cierto me sorprendió que el precio de algunos Minerva no es tan elevado cómo pensaba


saludos
 
Solo dos líneas, ya que reservo la historia de la Manufactura para cuando enseñe el Minerva Cuervo y Sobrinos que poseo. Fue fundada en 1858 por Charles-Yvan e Hippolyte Robert en Villeret. En el año 2000 fue vendida la empresa al financiero italiano Emilio Gnutti. Relanzó una línea de relojes con modelos que recrean una línea muy clásica (bastante caros) y que remomeran los años 50, con diámetro de hasta 47 mm:
lostlink.jpg


16f0_12.jpg

05e9_12.jpg


Es importante que puedas facilitar el diámetro de la caja para saber si es un reloj de bolsillo reconvertidos, en este caso en Ucrania. Te enseño varios ejemplos, el diámetro puede llegar hasta cerca de 50 mm. En otras ocasiones solo se aprovecha parte de la tapa y se deja la maquinaria vista e inclúso, en otras ocasiones, la caja se elabora toda ella nueva:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


El reloj, para mí no es nuevo.

Saludos cordiales.
 
Cuando dije parte de la tapa, quise decir parte de la CAJA o mejor dicho la caja y se sustituye la tapa por otra con maquinaria vista.

Saludos y disculpas.
 
Para finalizar. Por cierto se me pasó por alto el título, si habla de "Anniversary" puede que el reloj sea moderno y recreación de otros modelos antiguos:

enlace roto o perdido

Saludos cordiales.
 
Para finalizar. Por cierto se me pasó por alto el título, si habla de "Anniversary" puede que el reloj sea moderno y recreación de otros modelos antiguos:

enlace roto o perdido

Saludos cordiales.


Exactamente, a mi me parece una reedición !! Y no puede dar más datos pues Alvaro sacó la foto de un post de Timezone
 
Última edición:
  • #10
Pues efectiamente saqué la foto del TZ, y parece que evidentemente es el reloj que sale en la review de The Purists, ciertamente es una pieza esquisita, con el gusto delicioso de un reloj antuguo y un tamaño desmesurado, claro que a mi me encantan los relojes "paellera". Qué gusto da poder compartir este especio con vosotros, cuanto saber alojado en estas páginas. Gracias de veras
 
  • #11
Lo del tamaño desmesurado, da la pista para asegurar casi 100% que es uno de bolsillo readaptado. Si te gustan estas mezclas, Ebay esta lleno de relojes de bolsillo readaptados y alguno con precios decentes. Siempre sabiendo que lo que compras es una mezcla.
 
  • #12
A mi no me parece un bolsillo adaptado,si acaso una pieza que aprovecha un calibre antiguo en una caja nueva, pero en fin, no soy para nada un entendido, lo que si tengo claro es que me parece una belleza, me gustaría verle las tripas
 
  • #13
Es muy bonito, pero en ucrania hay autenticos maestros en la modificacion.
Te pongo ejemplos:
enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

Como puedes ver todos son bastante bonitos. Pero...
 
  • #14
pues coincido en que me parece precioso,pero quizas demasiado grande para un reloj llamamoslo clasico,....
 
  • #16
lo siento Alvaro, pero te tengo que decir, como bien dicen, que es un reloj de bolsillo adaptado a una caja de pulsera.
no hizo minerva ningun reloj de pulsera con el segundero a las 9
 
  • #17
Hola Neurona padrísimo el VC, y claro que llamará la atención sobre todo si te lo pones en la posición en la que se muestra (je, je, no te enojes conmigo)..

Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie