• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milus_presentacion

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
para que no digais que solo creo hilos con relojes "cadaveres" y "chatarra" he decido presentar uno que funciona...;)
Creo que todo el mundo tenemos las típicas marcas vintages populares que nos encantan,por eso he decidido sacar a este sencillo Milus.
Como he podido ver en el foro es un gran olvidado y poco apreciado,la verdad que la actualidad de la marca es un poco confusa!:)
El mio lleva un calibre F 383 desde lejos tiene un tipico look de su época, pero al acercarse mas me sorprendo la textura de la esfera,a ver que os parece.
Me encantaran todos los comentarios!!!:)
Un saludo
M.
Screen Shot 2015-10-09 at 13.56.08.jpg_MG_5834.jpg_MG_5832.jpg_MG_5830.jpg_MG_5835.jpg_MG_5842.jpg
 

Archivos adjuntos

  • _MG_5833.jpg
    _MG_5833.jpg
    42,8 KB · Visitas: 97
  • _MG_5839.jpg
    _MG_5839.jpg
    46 KB · Visitas: 105
Hermoso y elegante reloj Milus , una marca de calidad fundada en 1919 ,si bien no es conocida por sus calibres e innovaciones fué porque utilizó ebauches de calidad como muchas otras firmas suizas , desconozco el movimiento que monta pero algunos de los amigos te podrán decir sobre él, en la actualidad esta firma ha conseguido premios y reconocimiento a nivel mundial

Diosfrutalo con salud
 
Tengo que confesar que yo esta marca no la tenía olvidada, ni poco apreciada; es peor: no la conocía :ops: Así que te agradezco doblemente el hilo, por desasnarme y por mostrarnos esta bonita pieza. Me ha gustado especialmente ese texturizado de la esfera; la embellece sin interferir en su elegante sencillez.

Por cierto, muy bonitas las fotos :ok::
 
Me gustan los Milus que he visto, este es muy bonito en su conjunto, especialmente la esfera.
 
Que elegancia de reloj!, y es vintage?, porque está nuevo!!. Yo si conocía la marca, creo que tengo uno de mujer por ahí olvidado, pero si es cierto que no se ven muchos por aquí. Enhorabuena por tan bonito reloj y gracias por compartirlo!. Un saludo!
 
Muy bonito este Milus (Paul W. Junod) , elegante sin duda y en muy buen estado.
Relojes bien acabados.

milus-poster-1952.jpg
 
Conocía la marca, aparece de tanto en cuanto en el foro de compra - venta. Me parece un reloj precioso y limpio con su guilloché años 60. Disfrútalo como te mereces, compañero. Saludos.:ok::.
 
Está inmaculado. Parece nuevecito. Como dato, alguna vez hace unos 4 años, un vendedor se refería a ésta marca como que alguna vez estuvo asociada a Omega, y según decía, tenía las mismas máquinas, pero a un precio mucho más accesible. Verdad o mentira? Sólo él lo sabe...
 
Te doy las tres BBB. Bello reloj, buena conservación, impecable diría yo, y bonitas fotos, de profesional

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
Precioso el Milus, arquetípico de la marca, en excelente estado.


Está inmaculado. Parece nuevecito. Como dato, alguna vez hace unos 4 años, un vendedor se refería a ésta marca como que alguna vez estuvo asociada a Omega, y según decía, tenía las mismas máquinas, pero a un precio mucho más accesible. Verdad o mentira? Sólo él lo sabe...

No creo que sólo el lo sepa,porque es totalmente falso. No tiene nada que ver con Omega, y por supuesto nunca vi uno con una máquina Omega. Acá en Uruguay y también en Argentina es una marca que se ve bastante seguido, si tuviera que hacer un símil con algo que se vea bastante en el foro, diría que es como un "Duward rioplatense", relojes que usan ebauches comunes, generalmente de una buena calidad pero nada del otro mundo, poco dados a las complicaciones. Yo tengo uno con alarma, que creo que es la única complicación -aparte del calendario,claro está- que usaron (no estoy 100% seguro de esto), en cierto hilo fue mostrado: 20150422_200917.jpg
 
  • #11
Un reloj precioso, el nombre de la marca me sonaba pero es la primera vez que veo uno. Gracias por presentarlo.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #12
Buenos dias compañeros,muchas gracias por vuestros comentarios!!!:)
En su día antes de abrirlo pensaba que era semi-nuevo un modelo retro-actual ,pero al ver dentro el calibre de Felsa, lo tuve mas claro.
Bueno,miento...los 33mm me hacían sospechar...:)
Como dice Mazel y gldplat otro reloj mas de su época que montaba embauches de calidad correcta.
No me puedo creer que Jesus no ha visto todavía un Milus!!:)
Por fuera lo veo correctamente acabado diría que perfectamente comparable con los relojes de marcas reconocidad de la época,claro lo que marca la diferencia es el corazón común.
Un saludo
M.

 
  • #13
me gusta, elegante y discreto
 
  • #14
Milus es una casa relojera suiza, con sede en Biel, a los pies del Jura. Fue fundada en 1919 por Paul William Junod (1.896 hasta 1.951) bajo el nombre de Milus Watch Company y actualmente está representada en más de 40 países y cuenta con dos tiendas propias en Hong Kong y Shanghai.
Con su formación relojería, su creador buscó desde el principio producir un reloj que fuese a la vez preciso y elegante. En 1931, la empresa se trasladó y restringe su actividad a raíz de la crisis de 1929. Luego se convirtió en un taller terminador que emplea a siete personas en total. Dos años más tarde, la crisis ha pasado y ahora la compañía emplea a 14 personas. Desde 1942, la situación mejoró y la producción de relojes está creciendo.
Cuando murió su fundador (1951), la compañía confió las riendas a su hijo Paul Herbert Junod. Durante la década de 1970, la compañía recibió varios premios por sus productos, incluyendo la Rosa de Oro de Baden-Baden en tres ocasiones en la década de 1970.
La empresa se ve afectada por la crisis de cuarzo reloj que se produce en la segunda mitad de 1970 En 1982, es en este contexto difícil que Paul Herbert Junod vendió la compañía a sus dos hijo, Pedro y Pablo. Estos relojeros desarrollaron un diseño innovador, que permite a Milus International SA ganar varios premios por la originalidad de sus productos entre 1984 y 2001.
De acuerdo con la voluntad de su creador, Milus permanece en manos de la familia durante tres generaciones antes de ser vendido a un grupo de inversores extranjeros en 2003. En agosto de 2011, el actual director general, Cyril Dubois, fue nombrado a la cabeza Milus International SA.
 
  • #15
Gracias Cesc por la sel el resumen!!:)
Un saludo
 
  • #16
Yo si conozco esta marca, pues se han reparado muchos y no es desconocido para los que trabajamos el tema.
Estas máquinas son estupendas y se disfruta reparandolas porque cuando sde ven los buenos resultados te llenas de satisfacción.

Cram.-
 
  • #17
Muy bonito con esa esfera tan especial se ve en estado estupendo y muy buenas fotos.
Sí conocia la marca, tuve uno con despertardor.
Gracias
 
  • #18
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]as1130...muchas gracias por tu comentario!No es un 1130 pero tiene también su [/FONT][FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]dignidad...!:)
Un saludo
[/FONT]
 
  • #19
Que bonito y que nuevo parece estar, esa esfera tan original le hace una pieza especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie