• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milus a la vista!

  • Iniciador del hilo Polloariza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Polloariza

Forer@ Senior
Sin verificar
Les presento mi última adquisición en una de mis cacerías.
Cuando trabajas en la calle y recorres a diario varias zonas de la ciudad o pequeñas poblaciones vas desarrollando un sexto sentido que te dice algo así como "aquí huele a reloj" y en efecto, entré en una vieja relojería de una colonia popular y el dueño me vendió esta grandiosa pieza.

20160608_195430.jpg
 
Esta vez si tomé fotos de las tripas, se me hace un reloj muy bonito y al parecer es un movimiento ETA.
He visto malos comentarios de la marca en el foro y la verdad no se a que van. La verdad es que no le encuentro pero a la manufactura y calibre. Vean ustedes.
20160608_195122.jpg20160608_195122.jpg
 
20160608_195054.jpg
Aquí se alcanza a ver la tapa.
 
Pues enhorabuena, es un setentero bien bonito. Milus tiene malas críticas ahora, parece que pertenece a un grupo chino y quitando una reedición del Snow Star original (un modelo anterior a éste) tiene relojes de lo más horteras. Pero en su momento fueron relojes de calidad y el citado Snow Star se entregó de dotación a algunos soldados americanos en la segunda guerra mundial. Si buscas por internet encontrarás su historia.
 
Pues enhorabuena, es un setentero bien bonito. Milus tiene malas críticas ahora, parece que pertenece a un grupo chino y quitando una reedición del Snow Star original (un modelo anterior a éste) tiene relojes de lo más horteras. Pero en su momento fueron relojes de calidad y el citado Snow Star se entregó de dotación a algunos soldados americanos en la segunda guerra mundial. Si buscas por internet encontrarás su historia.
Gracias por el dato.
Saludos!
 
A ver si puedes mirar la numeración debajo del volante...
 
Bonito está . La máquina es de la serie 27xx, sin muchos problemas. Tengo uno con carátula blanca y va sin queja alguna.
 
Si por lo que puedo apreciar tienes razón, incluso podría ser un 2789 :hmm:

Cram.-
 
  • #10
Buen día "josrey"; le comento lo siguiente: aunque su reloj tenga carátula negra - verde -azul, etc y el reloj funcione mal y que lo haya enviado a arreglar 20 veces...y nunca pudo lograr que su reloj ETA funcionara bién...sería solo una pequeña anécdota.

La fábrica de movimientos de estos calibres Eta - han contruído muchos millones de estas máquinas y le aseguro a usted que
la relación costo - beneficio dió un extraordinario resultado.

Cuando se habla sobre lo mal que ha resultado el reloj Milus...dicen tonterías porque Milus no fué el constructor del calibre ETA - sino que fue el que ensambló un muy buen calibre ETA en los relojes que hizo diseñar - tanto sus cajas - cuadrantes (carátulas) - cajas - agujas - mallas de acero como las de cuero para luego hacer marketing y a vender.

Sí el reloj funciona mal - no es culpa de Milus. Existieron miles de "marcas de fantasía" que hicieron el mismo trabajo que Milus y (no todas hicieron tan bién los deberes como los hizo Milus) y se vendían por miles en todo el mundo.

Sobre la "marca" Milus le puedo garantizar que - siempre nos entregó relojes bién terminados y que todos llevaban calibres suizos de buen calidad. Recuerde que el concepto que tengo de estos relojes - es dentro del periodo anterior al quartz y a los relojes chinos,etc. y le recuerdo que aquí en el foro vintages no cobro ni un duro y tampoco le estoy haciendo ninguna propaganda a ninguna marca - sino - que es en defensa a la verdad histórica.

Creo que sería mejor que opinen sobre los modelos y toda la parte exterior de los relojes...porque en esas cosas tendrían sus razones para opinar sobre la estética y los gustos... son solo los gustos...
...pero no se puede hablar mal de un calibre como ETA y menos de una marca que colocó en sus relojes buenos movimientos!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Que tal maestro. Creo que no entendió mi mensaje. No puse que había queja sobre el calibre ni sobre la marca.El que tengo marcha sin ningún problema y otros con marca distinta con el mismo calibre van igual. Comenté que estos ETA son confiables y no le dan lata, es decir, son de buena calidad.
 
  • #12
Muy buenas.
Precioso el Milus, y en cuanto a la máquina, con poco buen trato que se le de, practicamente eterna.
El único problema que tienen (a veces) las 2789 (primer calibrte ETA con cambio rápido de fecha y día) es la palanca del mecanismo de cambio del día de la semana, que por alguna razón sufre "mas de lo debido" en los cambios manuales.
Yo tengo tres relojes con esa máquina, y dos de ellos sufrieron la misma "avería", imagino que por mal manipulados; el tercero es un CAMY (NOS), y tengo intención de tratarlo como merece.
Un saludo
 
  • #13
Buen día josrey; disculpe - su carta la entendí bién -pero me equivoqué con la persona y lo nombré a usted por eso le pido disculpa yá que esa carta era para el amigo Zappp - por lo que había comentado sobre los relojes Milus - aunque leyendoló
otra vez - entendí que se refería a los relojes de quartz y no a los buenos mov. que utilizaron como en este caso??

Esto me ocurre por contestarle a muchas preguntas que me hacen de todos lados y que al final me llevan a mezclar los tema
que debo contestar.

Estimado Gado; es correcto lo que usted nos cuenta. Este calibre de doble calendario padece de una debilidad que le ocurre a todos los ETA 2789 y es un resorte de 2 brazos que suelen partirse con un mal manejo y este sería el punto débil???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
De verdad me siento alagado con la información que dan respecto del modelo y el calibre, no hize mala compra.
Un saludo y mi agradecimiento por compartir sus conocimientos.
 
  • #15
No se preocupe maestro!!! Seguimos como siempre. También le ofrezco una disculpa si es que le contesté de una forma incorrecta. Le envío un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie