• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIKADO - Sakura Tokei Kabushiki Kaisha

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Me había ido pero he vuelto un momento....

Os cuento....

Poca documentación se encuentra de Mikado en la web....

Mikado significa " Emperador del Japón " y sus relojes tienen como emblema la flor del cerezo dentro de un avanico.

Según este escueto hilo ( https://www.crazywatches.pl/mikado-bifora-b12-quartz-1973 ), podemos suponer que la Marca / compañía, en la década de los 70, se dedicó ha hacer negocios con gran cantidad de firmas relojeras occidentales para , desde Japón, ensamblar dichos mecanismos y comercializar piezas que compitieran en el mercado con las marcas líderes japonesas como la Seiko, Citizen y Orient y Ricoh....

Es intrigante saber si la Sakura Tokei Kabushiki Kaisha, tenía lazos con CITIZEN ya que parece que en mickolist hay indicios mirando los registros.

Poniendo Mikado nos sale la Cia. Sakura Tokei...

lostlink.jpg


Si buscamos Sakura nos salen lazos con la Ricoh ....

lostlink.jpg


Y si buscamos por Tokei Kabushiki Kaisha... no sale claramente lazos con la Citizen

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


En fin... el que tenga datos más fiables que los aporte, si ha bien lo tiene, y bienvenidos serán...

La mayoría de Mikados que he visto, montaban máquinas de fabricantes occidentales y son escasos, y tuve a tiro, durante un tiempo uno con un as 2066, pero que dejé ir por su alto precio.

Hace unos días se puso a tiro este y me dije... mira... ya tengo un Mikado...

lostlink.jpg


La esfera tipo lino tiene el emblema y el anagrama en relieve

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Monta un Durowe 7526 / 2

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Durowe_7526_2

lostlink.jpg


Un calibre alemán, aunque la historia de Durowe es un tanto ajetreada, y posiblemente este mecanismo se ensamblara cuando la Durowe pertenecía ETA,S.A recomprada a la Timex Corporation.

Véase: https://en.wikipedia.org/wiki/DUROWE

lostlink.jpg


El reloj viene con su malla original tipo milanesa " con deplo "... ( que lo he visto hoy en un hilo del amigo HRC ) si no no hubiese sabido como se llamaba...jejejeje

lostlink.jpg


El reloj no es NOS,, por si no os habíais dado cuen.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


La trasera con el grabado en relieve del avanico...

lostlink.jpg


Y es un reloj cómodo de llevar....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y como este hilo, sin las fotos correspondientes deja de ser un hilo VR, pues ahí van, para que tenga toda su sustancia y condimento....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Infalible... por muy dura que esté se abren sin dejar huella... que las jata son criminales....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Hasta luego Luca....

Ahora si me voy, hasta que vuelva .....
 
Última edición:
Vicente... Hola

No conocía esta marca Mikado... Y me gusta la esfera, sencilla y equilibrada y de fácil lectura.

Gracias por presentarlo como siempre con fotos a rolete y para no perder tu estilo con las tuercas que, con ayuda de la picoloro, abren cualquier tapa roscada.

Edito para añadir: ¿Es impresión mía o la caja de este Mikado es robusta como un panzer alemán de la 2da G.M.?
 
Última edición:
Vicente... Hola

No conocía esta marca Mikado... Y me gusta la esfera, sencilla y equilibrada y de fácil lectura.

Gracias por presentarlo como siempre con fotos a rolete y para no perder tu estilo con las tuercas que, con ayuda de la picoloro, abren cualquier tapa roscada.

Edito para añadir: ¿Es impresión mía o la caja de este Mikado es robusta como un panzer alemán de la 2da G.M.?

Jorge... Hola,

Es acero del bueno...
Es del estilo de los relojes setenteros japoneses... Cajota de acero inox. Y mecanismos automáticos pa siempre.
Gracias por preguntar
Un saludo
 
hola buen día a todos. Este calibre que en Ranfft sale como [SIZE=+1]Durowe 7526 (INT), lleva el logo de EBAUCHES S.A. y en su interior INT, abreviatura de Interchangeable
[/SIZE]int.PNG
logo de DUROWE
durowe.PNG
con el breve tiempo que he podido dedicar y la mala señal de wifi que tengo, no he logrado encontrar la info sobre esta firma INT, mientras que VICENTE ya nos aporta el enlace a DUROWE en el que si no he leido mal no hay mencionada relación con INT.
Invito a los foreros a encontrar info.
Aquí un hilo interesante.
https://relojes-especiales.com/threads/mi-dugena-y-durowe-historia-y-fotos.174265/

edito para añadir
Esta es una página de marca para la INT. marca por ebauches SA en Neuchâtel,, .
Estado / Fecha de Estado:MUERTO
28/01/1991
Número de serie:72299660
Fecha de presentación:4/4/1968
Número de registro:0888255
Fecha de Registro:24/3/1970
Bienes y servicios:RELOJES, RELOJES, Y SUS PARTES
eba.PNG
int-72299660.jpg
 
Última edición:
No conocía la marca, y me ha gustado mucho su logo del abanico y la flor :yes: Y más todavía me ha gustado la profusión con la que lo reparten en esfera, corona, trasera, clasp... :clap:

Desde luego te llegó arruinadito... No sé si me admira más tu capacidad para recuperarlos o para ver su potencial, porque hay que tener una imaginación prodigiosa para ver "eso", que no sabes ni qué marca es, y pensar que puedes conseguir que se convierta en un reloj ponible :worshippy:

¡Me encanta! Igual que me encantan la mayoría de sus primos japoneses de esa época: esferas bonitas, cajas potentes y calibres sólidos :clap: Sin filigranas, pero buena estética y funcionalidad

¡Gracias por compartirlo! Entre tú y Cesc me habéis puesto en el mapa esta marca :ok::
 
hola buen día a todos. Este calibre que en Ranfft sale como [SIZE=+1]Durowe 7526 (INT), lleva el logo de EBAUCHES S.A. y en su interior INT, abreviatura de Interchangeable
[/SIZE]Ver el archivos adjunto 713641

con el breve tiempo que he podido dedicar y la mala señal de wifi que tengo, no he logrado encontrar la info sobre esta firma INT, mientras que VICENTE ya nos aporta el enlace a DUROWE en el que si no he leido mal no hay mencionada relación con INT.
Invito a los foreros a encontrar info.
Aquí un hilo interesante.
https://relojes-especiales.com/threads/mi-dugena-y-durowe-historia-y-fotos.174265/

edito para añadir

Hola Cesc. Os dejaba el enlace de la historia de la firma Dugena y citaba:

Un calibre alemán, aunque la historia de Durowe es un tanto ajetreada, y posiblemente este mecanismo se ensamblara cuando la Durowe pertenecía ETA,S.A recomprada a la Timex Corporation.

Si traduces el enlace de Dugena llegas a este párrafo:

Durante la década de 1950, DUROWE desarrolló una serie de movimientos innovadores, que incluyen uno de los primeros movimientos automáticos alemanes y algunos de los movimientos alemanes más finos fabricados en ese momento. Sin embargo, debido a una desaceleración en los negocios, las marcas DUROWE y Laco se vendieron a
lostlink.jpg
el 1 de febrero de 1959. La motivación principal para la compra fue para que Timex pudiera acceder a la investigación que DUROWE había realizado sobre relojes electrónicos, sin embargo Los relojes generalmente no tuvieron éxito comercial. Seis años y medio después, el 1 de septiembre de 1965, el fabricante suizo
lostlink.jpg
compró DUROWE para acceder a los mercados europeos de la entonces
lostlink.jpg
. En consecuencia, ETA reenfocó a DUROWE en la producción de movimientos de relojes mecánicos. [SUP][1]

En 1965 la Durowe que había sido vendida a la Timex Corporation, es vendida a Etasa, de ahí que el calibre lleve marcada la INT dentro del símbolo de Ebauches sa
[/SUP]
 
Otro enlace que quería poner, pero que pensé que iba a ser demasiado extenso para justificar el calibre alemano-suizo dentro de un reloj japonés es este:


https://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Alemania-Japón

el párrafo que edito es el más relevante para justificar la pieza

A partir de la década de 1950, las empresas japonesas trataron de adquirir materias primas necesarias como productos de acero y químicos en la región alemana del Ruhr, con una pequeña comunidad empresarial japonesa en Düsseldorf.[SUP]81[/SUP]​ En 1974, Alemania Occidental y Japón firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en ciencia y tecnología, la re-intensificación de los esfuerzos científicos conjuntos y el intercambio tecnológico. El acuerdo resultó en numerosos proyectos, centrados generalmente en la investigación marina y ciencias de la tierra, ciencias de la vida y la investigación del medio ambiente. Además, se pusieron en marcha programas de intercambio de jóvenes, incluyendo una "Cumbre de Jóvenes" que se celebra anualmente desde 1974.[SUP]82[/SUP]​
 
O me he levantado muy espeso, o... ¿Usas una tuerca pegada con cianocrilato para abrir la tapa?
Si es así, no cuesta mucho despegarlo?
Cómo releches se despega?

Para mí, hasta ahora la única cosa vintage que ha poblado el suelo patrio han sido las locomotoras Mikado.

Peculiar y lindo reloj. Aunque fuera sólo por la marca, yo lo habría comprado.
 
O me he levantado muy espeso, o... ¿Usas una tuerca pegada con cianocrilato para abrir la tapa?
Si es así, no cuesta mucho despegarlo?
Cómo releches se despega?
...

Es el afamado y parece ser que infalibre sistema VR para abrir tapas rebeldes y no dejar huella. Lo ha explicado unas cuantas veces, pero yo también sigo sin entender cómo demonios se consigue, con tanta "bestialidad aparente", un resultado tan eficaz ::bxd:: Tan no lo entiendo, que no soy capaz de intentarlo porque creo que algo se me escapa :umbrella:

Venga, digo en voz alta lo que llevo tiempo deseando, ya que soy la pedigüeña oficial: Un video "how to" con las manos del artista en la masa, digooooo, en el pegamento :innocent:
 
  • #10
Se nota mucha calidad en el reloj este de Locomía quichupare. Me gusta.
 
  • #11
O me he levantado muy espeso, o... ¿Usas una tuerca pegada con cianocrilato para abrir la tapa?
Si es así, no cuesta mucho despegarlo?
Cómo releches se despega?

Para mí, hasta ahora la única cosa vintage que ha poblado el suelo patrio han sido las locomotoras Mikado.

Peculiar y lindo reloj. Aunque fuera sólo por la marca, yo lo habría comprado.

Hola Rafa: yo juego con la ventaja de dos características....

Una que el pegamento que utilizo es una mezcla de cianocrilato con polímero flexible...
es este:
Y otra que este pegamento si luego metes la pieza en disolvente te lo disuelve y ablanda

lostlink.jpg


Se hunta la tuerca por uno de los lados y se fija a la tapa trasera en su centro

lostlink.jpg


Hay que dejar secar unas 12 horas, para que el pegamento solidifique

Después coges una pico loro y una llave fija del tamaño de la tuerca ( la tuerca cuanto más grande más superficie coge de la tapa ), y la picoloro sujeta el reloj, y la tuerca desenrrosca la tapa trasera.

Si no dejas secar bien el pegamento, puedes desprender la tuerca de la tapa, al estar todavía fresco...
El cianocrilato no vale, porque es muy rígido y salta....

Si quieres, también para evitar que la picoloro marque el reloj ( tampoco hay que hacer mucha fuerza con la picoloro, símplemente es para agarrar más firmemente el reloj, ya que si lo coges con la mano, la fuerza al girar la lleve puede clavarte las aristas del reloj en la mano, es obvio ), pues para evitar que te lo raye, puedes coger un poco de cinta carrocero y encintas alrrededor del perímetro del reloj

lostlink.jpg

luego sujetas con la pico loro sobre la mesa en plano

lostlink.jpg

Y coges la llave fija y desenrroscas... ojo... he dicho desenrroscas, que como te equivoques aprietas... jejejej..

Boceto a ratón a mano alzada... vaya mierda de dibujo

lostlink.jpg
.

Después, te vas a la cocina y te haces un bocata de atún con mahonesa

Y coges el bote de atún ( a poder ser Calvo en aceite de Oliva, aunque el de girasol como este también vale ) y metes la tuerca y la tapa en el bote y lo cubres de disolvente ( Tolueno ) Tine, el disolvente de la casa de pinturas para las pinturas sintéticas de toda la vida.... no vale otra cosa, ni aguarras, ni alcohol... disolvente....

lostlink.jpg


Esperas unas 6 o 7 horas a que el disolvente ablande el pegamento y si lo dejas una noche al día siguiente despegas la tuerca sin problemas, y el pegamento se desprende con facilidad.

Ojo... Yo lo he hecho en tapas de acero inoxidable, no se si en otros metales chapados o cromados puede hacer alguna trastada... no lo he comprobado...

Lo que es también obvio es que si la tapa tiene una junta de goma, hay que quitarla antes de meter la tapa en el disolvente, porque si no te la hace un blandiblú, pero eso creo que está claro....

Bueno... quién dijo miedo....
 
Última edición:
  • #12
Eres un fenómeno de la didáctica. Algún día tendré que hacerlo con alguno y mientras tanto me guardo las instrucciones, no pienso cambiar ni un ápice, aunque aborrezca los bocadillos de atún con mayonesa.
 
  • #13
¡¡Qué bárbaro!! :worshippy::worshippy:

Ni videos, ni puñetas :clap:
 
  • #14
VICENTE, hola. Sigo leyendo tus aportaciones.

Algo mas de historia.
Resulta que Interchangeable pertenecia a Derby y esta si que sabemos pertenecía a EBAUCHES S.A.
InterchangeableDerby SA / Pedos SA / Ebauches SALa Chaux-de-Fonds, Maran, Renan; Schweiz

Un enlace en frances que para los que lo lean, podría aclarar algo o no.
lostlink.jpg


https://watch-wiki.org/index.php?title=Ebauches_SA
lostlink.jpg

, DuRoWe
. Sefea Annemasse (F)
1933-
-
1965
-
50px-Durowe_Bildmarke_01.jpg
50px-Sefea_Bildmarke_01.jpg
50px-INT_Bildmarke.jpg


edito para añadir.
http://www.uhrenmeister.com/thema/deutsche-uhrwerke
En Pforzheim, Ludwig Hummels fundó los relojes en bruto de Alemania e. V. (DuRoWe) fundación en línea. Quería equipar a su compañía Laco y otros fabricantes de relojes en Pforzheim y más allá con espacios en blanco. En unos pocos años, gracias a una relación rendimiento favorable , la producción mensual podría aumentarse a alrededor de 30,000 tableros. Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Pforzheim sufrió graves daños.
Ludwig Hummel vendió sus acciones en la compañía Lacher & Co. a US Time Corp. el 01.02.1959.
Después de seis años, el 1. 9. 1965, la compañía Ebauches SA se hace cargo de la compañía Durowe. El logotipo cambia a INT (International German Watches Movements (DuRoWe)).Mientras tanto, la compañía destaca por Jörg Schauer, quien también fabrica bajo su propio nombre de empresa y tiene los derechos de la compañía STOWA.
 
Última edición:
  • #15
Hola compañero Vicente.
Buen hilo como muy buena historia sobre estos relojes que no conocía .
La milanesa con deplo le sienta genial.
Un saludo.
 
  • #16
VICENTE, hola. Sigo leyendo tus aportaciones.

Algo mas de historia.
Resulta que Interchangeable pertenecia a Derby y esta si que sabemos pertenecía a EBAUCHES S.A.
InterchangeableDerby SA / Pedos SA / Ebauches SALa Chaux-de-Fonds, Maran, Renan; Schweiz

Un enlace en frances que para los que lo lean, podría aclarar algo o no.
lostlink.jpg


https://watch-wiki.org/index.php?title=Ebauches_SA
lostlink.jpg

, DuRoWe
. Sefea Annemasse (F)
1933-
-
1965
-
50px-Durowe_Bildmarke_01.jpg
50px-Sefea_Bildmarke_01.jpg
50px-INT_Bildmarke.jpg


edito para añadir.
http://www.uhrenmeister.com/thema/deutsche-uhrwerke
En Pforzheim, Ludwig Hummels fundó los relojes en bruto de Alemania e. V. (DuRoWe) fundación en línea. Quería equipar a su compañía Laco y otros fabricantes de relojes en Pforzheim y más allá con espacios en blanco. En unos pocos años, gracias a una relación rendimiento favorable , la producción mensual podría aumentarse a alrededor de 30,000 tableros. Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Pforzheim sufrió graves daños.
Ludwig Hummel vendió sus acciones en la compañía Lacher & Co. a US Time Corp. el 01.02.1959.
Después de seis años, el 1. 9. 1965, la compañía Ebauches SA se hace cargo de la compañía Durowe. El logotipo cambia a INT (International German Watches Movements (DuRoWe)).Mientras tanto, la compañía destaca por Jörg Schauer, quien también fabrica bajo su propio nombre de empresa y tiene los derechos de la compañía STOWA.

Me imagino un examen de historia de 5° de carrera de relojeria, y que te tengas que saber de carrerilla todos las fusiones, compras, tratos, absorciones, con fechas y personajes involucrados..
Lo cateabamos fijo. Jajaja

Bueno. Gracias Cesc. Ahora tenemos claro que la durowe inglesa, antes alemana, a partir de 1965 paso a ser suiza y el sello de la D en el círculo paso a ser una INT dentro del logo de ebauches sa.

Me apuesto lo que quieras contigo, que dentro de un año volvemos a comprar un reloj con la int y decimos.... Coño... Este logo me suena de algo.... Jajaja
 
  • #17
Luego comento, que me voy a merendar....

8927296061470.jpg
 
  • #18
La llave jaxa es criminala profesional.
Algunos relojeros cierran los relojes con una prensan de volante. Quién abre eso luego?
El método VR está patentado?
Ofrécelo a los suizos. Seguro lo compran
 
Última edición:
  • #19
La llave jaxa es criminala profesional.
Algunos relojeros cierran los relojes con una prensan de volante. Quién abre eso luego?

Yo:laughing1:... método VR, infalible... y por cierto,,, es universal, abre rolex, caunys a rosca, orients, patek philippe y biforas.... y no deja huellas ni marcas...
 
Última edición:
  • #20
Bonito reloj .
Es de la familia de los shangai watches y su limpieza de esfera siempre me recuerda a los primeros seagull
 
  • #21
Vicente, que te me estás asalvajando, hombre. ¿Para qué están las llamadas mordazas "picoloro" de relojero, eh?. ¡¡Que hay que modernizarse, je,je,je!!. Y no cuestan casi nada .....

P1110535.jpg

P1110536.jpg

De lujo, tú, para sujetar cajas reloreras .....
 
  • #22
Bonito reloj .
Es de la familia de los shangai watches y su limpieza de esfera siempre me recuerda a los primeros seagull

Hola Josiko... Shangai = China... Tokio = Japón.... por lo que no pienso que sea de la familia Seagull, mas bien pariente de los Ricoh, Orient, Citizen y Seikos....

Saludos
 
  • #23
Otra curiosidad, con la que me he topado en todocolección

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y montando una eta 27xx o similar....

lostlink.jpg


Omax es un registro de origen alemán

lostlink.jpg


https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

más vinculaciones de la conexión entre relojería nipona con manofactura europea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie