• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido ocean star

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros, clamo ha los entendidos en Mido por varias razones,1º tengo un Mido Ocean Star Dato Day Commander,automatico, el cual es de caja hemetica¿ la corona y la tija salen tirando de ellas ? 2º ¿es cierto que montan C. ETA.2426-2 ? .No muestro imagenes del reloj porque me lo reservo para el ABC. Agradeceria cualquier informacion. Gracias. ::Dbt::::Dbt::
 
Hola Pipilo, Muestra, Muestra, el hilo pasa y el Abecedario queda y de aqui a la "M" todavia faltan 20 dias, viendo sabremos más de lo que hablamos. Un saludo
 
Ok. Hay va mi Mido.
 
Hola, Pipiolo no soy un gran entendido en Mido (como en casi nada). Pero han pasado varios por mi coleccion y si te puedo decir que la caja es monobloc, por lo que efectivamente el reloj se desmonta desde el cristal. Se saca la tija que si mal no recuerdo es de tipo partida y se mete aire a presion para que salga el cristal y la maquina. De todas formas, ruego que si me he equivocado en algo me corrijan. Que aqui estamos para aprender y compartir.

En cuanto a la maquina no te puedo ayudar, pero si se que montaban Etasas.

Saludos,
 
Hola, Pipiolo no soy un gran entendido en Mido (como en casi nada). Pero han pasado varios por mi coleccion y si te puedo decir que la caja es monobloc, por lo que efectivamente el reloj se desmonta desde el cristal. Se saca la tija que si mal no recuerdo es de tipo partida y se mete aire a presion para que salga el cristal y la maquina. De todas formas, ruego que si me he equivocado en algo me corrijan. Que aqui estamos para aprender y compartir.

En cuanto a la maquina no te puedo ayudar, pero si se que montaban Etasas.

Saludos,
Gracias por la respuesta EMA , tú lo as dicho, yó tambien quiero aprender, por eso apelo ha ustedes, un saludo.
 
Este estuvo en mi coleccion,


Mido Ocean Star con sistema Powerwind (según he podido averiguar, en 1954 Mido reduce con este sistema los componentes del automático a 7, cuando habitualmente eran 16) y que según su publicidad “nunca será necesario dar cuerda a un Mido Ocean Star Powerwind”.

Es un reloj mocobloc. Aun hoy, los Midos Ocean Star actuales llevan este tipo de caja.

Tanto las agujas como la corona son originales y la corona se ve rara porque esta sacada.

Porta una maquina Mido 1147 (AS 1716)


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Mido_1147


lostimage.jpg


Con esto ya sabemos que no solo montaban movimientos Etasas.

Saludos,
 
Saludos caballeros, hermano pipiolo hermoso Mido, y lo que te dice don Enrique es verídico, agregando que llevan que su plexi lleva un aro que ayuda a fijarlo, y que en la mayoria de los casos es casí invisible, y hasta donde pude indagar con alguno que han llegado a mis manos, Mido fabricó con movimientos propios, y tambien AS y ETA, aquí en Colombia este reloj es considerado algo así como el Rolex de la clase media y alta, alcanzando valores considerables.... que tan si hacemos el cruce de ese esfera negra con el mio..... un abrazo y felicitaciones..... y si las fotos te ayudan hace poco el mio fue exhibido o un guiño y con gusto te pongo las imagenes de su movimiento......:clap:
 
Última edición:
Precioso Mido Pipiolo, Como dice Ema es de tija partida, y soplando sale el cristal, yo utilizo un sistema que me gusta mas que es aplicar una ventosa al cristal y tirar de él, la ventosa se la robe a un juguete de niños de colgar que corria por casa.

Lo realmente peligroso en estos relojes es tirar de la tija partida, porque lleva un encaste que une ambas mitades, y realmente hay que hacer bastante fuerza para liberarla si no se ha hecho frecuentemente, quizas algun relojero nos dara luz sobre si hay truco con la tija, pero tambien he leido algunas veces que se rompen muchas al sacarlas, esto no es un gran problema para un relojero, que tiene recambios, pero si para un no-profesional. Un saludo
 
Precioso Mido Pipiolo, Como dice Ema es de tija partida, y soplando sale el cristal, yo utilizo un sistema que me gusta mas que es aplicar una ventosa al cristal y tirar de él, la ventosa se la robe a un juguete de niños de colgar que corria por casa.

Lo realmente peligroso en estos relojes es tirar de la tija partida, porque lleva un encaste que une ambas mitades, y realmente hay que hacer bastante fuerza para liberarla si no se ha hecho frecuentemente, quizas algun relojero nos dara luz sobre si hay truco con la tija, pero tambien he leido algunas veces que se rompen muchas al sacarlas, esto no es un gran problema para un relojero, que tiene recambios, pero si para un no-profesional. Un saludo
Gracias por la informacion. Cuando tenga que meterle mano se lo llevare ha un buen pofecional, ya que el reloj funciona muy bien, incluso la corona es original, con el emblema Mido ,por lo que dedusco que la tija tambien. Un saludo.
 
  • #10
Buen día amigos foreros; comparto lo dicho por todos. En Suiza hay una casa de venta de herramientas muy famosa que se llama Bergeon - ahí pueden comprar - estos son 2 auxiliares muy pequeños que caben las dos en una cajita chica del tamaño de una pasta dental chica. Trae una palanca para destrabar y separar la mitad de la tige y la otra es parecido a un pequeño inflador que se utiliza para colocar aire a las ruedas en la bicicleta. El número para pedir esta herramienta es BERGEON No. 5011

Nosotros, los viejos relojeros, "sabemos que la relojería es el oficio de las mil herramientas".
por supuesto - tienen que ser las mejores herramientas - así las cosas se facilitan y las composturas se realizan a la perfección.
Mi opinión es muy buena sobre estos relojes Mido. El movimiento está realizado con un muy buen acabado y se destaca que Mido trabajó mucho esos ebauches.
Lo único que hay que pensar - es con que van a sacar la media tige. Hay siempre el temor de partir la media tige y pocos relojeros cuentan con esa 1/2 tige especial que llevan estos mido y otros relojes que utilizan sistemas parecidos.
Hay varios calbres - algunos vienen con A.S. y es este, el que me gusta mucho. De todas maneras los Mido son los Mido y les tuve mucho respeto y mucho cariño toda mi vida. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Gracias D.Luis por la información, como siempre de gran utiliad. Que tenga usted un buen año, al igual que todos los compañeros del foro.
 
  • #12
Bonito Mido pipiolo al igual que tus islas. Estuve hace tiempo trabajando, un año seguido desde entonces solo volvi en una ocasión para ver los carnavales, no creo que tarde mucho en volver a ese paraiso.

Que disfrutes de tu commander..... y de las islas.

Un cordial saludo
Fernando
 
  • #13
Saludos Fernando, gracias por los cumplidos, la verdad es que tenemos una suerte inmensa los que vivimos aqui,cuando en peninsula se estaban helando de frio aqui estabamos a 23 grados.
 
  • #14
Buen día pipiolo, estoy escarbando en mi memoria y no puedo encontrar ese ETA que usted dice. No digo que
MIDO no usó en algunos de sus modelos - pero hoy voy a ir al taller a buscar en mis libros - porque me
brotan los antiguos MIDO y los más modernos con estos hermosos AS 1882/83/86 - pero ETA, no, no y no
los recuerdo - en cambio SI, algunos MIDO antiguos con cuerda manual, etc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buen día pipiolo; disculpemé - no encontré ninguna información que diga que el ETA 2624-2 fue utilizado por MIDO. Espero que los Maestros que tenemos aquí - investiguen un poco - sí a pipiolo le interesa saber. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Como no D.Luis, claro que me interesa.Yo comente si podria ser calibre ETA porque quien me reparaba mis Vintages creia que montaban ese calibre, lo cual yo desconocia. Gracias por las molestias, yo despues de buscar información en intrenet tampoco logre encontrar ninguno que monte ese calibre. Un saludo maestro.
 
  • #17
Pasión por el Mido

Salud Caballeros, y una vez más Felíz 2010 para todos.
Felicitaciones a Pipiolo por su Mido Commander, muy exclusivo en esfera negra, llevarlo puesto debe ser un gran placer.
Gracias al Maestro Luis por sus comentarios, que nos llegan muy bien a los entusiastas y felicies propietarios de lagún Mido.
Un abrazo.
 
  • #18
Saludos caballeros, como no me aguante las ganas de volverme a equivocar va esta ETA 2836-2, igual a la enseñada en un hilo reciente y no es por lo que se que no se nada es porque la prueba la llevo puesta en mi muñeca.... aunque Mido monto con calibres en Base ETA, pero commander con esta serie -2, creo que solo fueron 2 modelos.....
 
  • #19
Buen dia CLOO; lo felicito por participar con el entusiasmo que nos tiene acostumbrado.
Estoy seguro que usted en poco tiempo, aquí en el foro - estará dentro del lote de los maestros y colaborando mucho con los nuevos foreros.
CLOO, el ETA 2836 -2 salió allá por el año 1982 y mi especialidad llega hasta 1970...
...de ahí hasta hoy - no se casi nada.
Como usted y nosotros podemos comprobar - él forero CLOO; acaba de enseñarnos a muchos que ETA 2836 -2 fue utilizado entre muchas - también por la marca MIDO.
CLOO, le agradezco mucho esta información. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Gracias Hector por la informacion, te contesto desde un locutorio ya que mi ordenador se averio. Espero que a mas tadar el Martes tenga instalado el nuevo, hasta entonces un saludo para todos.
 
  • #21
Este estuvo en mi coleccion,


Mido Ocean Star con sistema Powerwind (según he podido averiguar, en 1954 Mido reduce con este sistema los componentes del automático a 7, cuando habitualmente eran 16) y que según su publicidad “nunca será necesario dar cuerda a un Mido Ocean Star Powerwind”.

Es un reloj mocobloc. Aun hoy, los Midos Ocean Star actuales llevan este tipo de caja.

Tanto las agujas como la corona son originales y la corona se ve rara porque esta sacada.

Porta una maquina Mido 1147 (AS 1716)


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Mido_1147


lostimage.jpg


Con esto ya sabemos que no solo montaban movimientos Etasas.

Saludos,

Si alguien me dijera donde pillar cristales o al menos que medidas tienen lo agradecería.Más fotos detalladas:

https://auctiong.uamulet.com/AuctionGoodsDetail.aspx?qid=531307&sortby=ASC
 

Archivos adjuntos

  • FireShot Screen Capture #022 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    FireShot Screen Capture #022 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    47,2 KB · Visitas: 40
  • FireShot Screen Capture #030 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    FireShot Screen Capture #030 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    52,1 KB · Visitas: 55
  • FireShot Screen Capture #031 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    FireShot Screen Capture #031 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    52,5 KB · Visitas: 75
  • FireShot Screen Capture #032 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    FireShot Screen Capture #032 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    39,9 KB · Visitas: 69
  • FireShot Screen Capture #033 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    FireShot Screen Capture #033 - 'นาฬิกาและ&.jpg
    22,2 KB · Visitas: 69
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie