• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Multifort y mis dudas.

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, este verano ha caído por arte de magia este Mido. En una de las visitas veraniegas hablando de relojes con un antiguo amigo, me regaló este bonito Mido, porque decía que era muy pequeño.
El motivo de presentarlo aquí no es otro más que me iluminen un poco para poder situar este reloj en su debida época, y conocer algo sobre algo sobre este calibre (Mido 0917) que me parece una delicia.
En la tapa trasea por dentro, viene la numeración 1507005, y una inscripción de lo que supongo será una patente (Brit. Pat. 385509),
Como digo, todo lo que puedan aportar para darle un poquito de historia a este relojito será bienvenido.


El tamaño es pequeño realmente (31mm), por lo que supongo que será de cadete o de señora. Aunque la última palabra la tienen Uds.
lostimage.jpg


Detalle de la esfera con una bonita pátina.
lostimage.jpg


Y el interior, donde se puede observar el sistema de regulación incastar.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muy amables por leer y espero que les guste.

Javier.
 
Última edición:
Buen día viru; este Mido - como todos los que ví son cal. AS. Este mov. es chico y su rotor ocupa un tamaño mayor y su cal. es AS 1192 y flia. Se comenzó a fabricar antes que naciera yo (1935). Un saludo y cuide esta joyita. Gracias, Luis desde Argentina
 
Me gusta mucho el modo,vintage vintage donde los aya
 
Bonito calibre bumper en un bonito reloj. Tiene en realidad 31mm? el calibre es de 28mm, debería ser un poco mayor esa caja, no?
 
Muchas gracias por la amabilidad y por los datos.
zampetti tiene razón con la pregunta, como es posible?
He medido de nuevo la caja y no me equivocado. Son 31mm.
He medido el calibre y me salen 25mm midiendo por la parte mas exterior de la masa oscilante y sin sacar el calibre.


Javier.
 
Última edición:
Buen día para un curioso calibre; el Mido 0917; al cual me referí - es de 25.5 mm y lo tuve hoy en mi mano. Es igual al de virutas. El rotor circula por afuera del mov. - que es más pequeño.

El de 28mm es el cal Mido 917 es de 12.5 líneas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Felicitaciones Viruta por el hermoso Bumper Mido Multifort, te adjunto una fotos del mio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
Juan
 
Bonito y contundente ejemplar. Esa caja con esas aristas y ese cepillado es realmente bonita. Me gusta, porque aunque son hijos de la misma madre, cada hijo tiene su personalidad, y este se ve muy robusto y apto para trabajar en unos astilleros.
Este sequro que es uno de los hermanos mayores.
Y las diferencias entre automatic, y super-automatic, sabes donde residen? Aparentemente los calibres no son iguales.

Javier.
 
Última edición:
Que tal amigo Viruta por lo poco que he leído la diferencia entre Automatic y Super automatic es la diferencia en la capacidad de carga que generan las masas oscilantes de los bumper, en esos años habia muchos nuevos diseños después de los primeros diseños de bumpers de John Harwood en 1923.

Abrazo.
Juan
 
  • #10
Muchas gracias por la información, es un placer aprender así.

Un saludo, y disfrute de sus relojes.
Javier.
 
  • #11
Buen día virutas; creo que mis aportes hacia su Mido a usted no le agradó. Veo que usted amablemente agradeció a todos menos a mi y eso que investigué y le escribí sus medidas y etc. Por favor, un gracias y un de nada de mi parte.
Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen dia El Reloj,
Me aplico el dicho de la ingratitud es la hija de la soberbia, y si hay algo que quiero ser en esta vida, es ser humilde y respetuoso, sobre todo con personas como Ud.
Entre el vaivén del ir y venir, reconozco que no estuve a la altura de los interlocutores, en especial en lo que a Ud. se refiere.
Los datos que me dió, y me refiero no solo a estos, sino a todos los que hasta ahora de forma tan generosa me dió, son muy apreciados a la par que enriquecedores.

Por eso le pido encarecidamente que acepte mis disculpas, y no las deje caer en saco roto.

Un saludo y que tenga muy buen dia,

Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie