• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Multifort F de A

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos Don Luis, vino el viejito "Petiso", jajajaja, y me prestó su reloj, para tomarle las imagenes, y como lo prometido es deuda aquí están, colaboreme con la información, del moeris F de A, lo que encontré en la red, sobre casa Scasany Edma moeris y UN, eran una sola casa y tenían franquicias en toda Argentina, sigo tras la ruta de los F de A, que parecen tener noble cuna, moeris, mido y otras empresas relojeras de prestigio..... Y se me olvidaba como va la investigación del resorte del tire, entre citizen, invicta y demás....... Como siempre le estaré sumamente agradecido....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Buen día CLOO; aclaro, mi especialidad son los movimientos y no la historias de todas las marcas suizas. Sobre el Citizen no tengo ninguna literatura y el libro de A.S. no dice nada. Gracias por mostrarmelo, conozco el movimiento MIDO y siempre sentí atracción por todos los Midos. CLOO, Trate de hacer menos preguntas porque todas llevan mucho tiempo para contestar seriamente y el tiempo es escaso, porque tengo más de 50 preguntas de distintas personas x día para contestar entre este foro y los clientes que vienen a asesorarse y son tantos que casi no me dejan trabajar.
Preguntele a rodserling que estuvo este martes y fue testigo de cuantas personas llegan a mi local - taller a consultar. Gracias, un abrazo, Luis desde Argentina.
 
Gracias Don luis, y le entiendo, tranquilo, que Dios nos da el tiempo y el hombre acomoda la disponibilidad....... Un feliz día.
 
Hola Clookold,interesante Mido,no me queda claro si es de su propiedad o está en eso,sí es esto último,yo no lo dejaría pasar,sobretodo con el agregado "F de A".

Casa Escasany,fué una joyería muy popular en Argentina,algo así como en Cuba lo fué Cuervo & Sobrinos,pero no creo que haya tenido ningún tipo de asociación con Ulysse Nardin,más allá de distribuir sus productos,si es que lo hizo.

Otra cuestión a destacar,es que los relojes ferrocarrileros como los Hamilton,Elgin,o Illinois,estaban destinados a un uso profesional,cumpliendo ciertas especificaciones de presición y legibilidad impuestas para tal efecto.
Otra cosa son los relojes,hermosos y muy coleccionables,que Ud. nos enseña,ya que estos estaban destinados a ser obsequiados a los usuarios del ferrocarril.

Saludos cordiales.
 
Hola Pipo, llevo 30 años buscando un reloj, Ferrocarril de Antioquia, para reemplazar moralmente uno que me regalará mi abuelo cuando cumpli 7 años, el cual estropee, pero ese no es el cuento, resulta que el forero pipiolo, en tenerife, pone un hilo con un F de A, marca Moeris, me voy en la red buscando la marca y encuentro lo siguiente, y de ahí salen mis conclusiones:

Moeris - Fritz Moeri, Montres Moeris, el St., Imier 1893: Fritz Moeri fundó la compañía del predecesor el Moeri & Jeanneret con" la Patente" de Moeri, un movimiento de la palanca non-magnético con el exchangable parte (la Patente suiza No. 7547).
1909: la Patente suiza No. 47453 para" Fritz Moeri, sucesor del Moeri & Jeanneret para un intergated de reloj de parada pequeños en un prismático. de 1910: las actividades Principales detienen relojes y cronógrafos. 1956: notable, movimiento que fabrica para Seiko y Citizen.

el calibre. 1970: Aquiredo por Tissot que se vuelve el" "Departamento de Moeris dentro de Tissot.

CASA SCASANY, JOYERIA Y RELOJERIA EDMA MOIRES & ULISSE NARDIN
copias de certificado de garantia y de asociados a casa Scasany





Entonces como le tengo gran aprecio a F de A, por el cuento del inicio de mi busqueda y además vivo en el Departamento de Antioquia, se ha convertido en una obsesión (más que idiota dicen mis conocidos)...... la empresa Ferroviaria cerró operaciones hace 40 años, y los relojes de gama alta, media y baja, son todos material de colección...... Don luis me ha dado pistas sobre fabricas y movimientos, y fue a petición de él que subí el Mido, me dijo que quería ver la maquina, el reloj no es mio es de un amigo, que posee varios ejemplares, y de los cuales pienso quedarme con algunos...... si pudes me regalas un poco de información y seguiré urgando hasta llegar al centro del asunto...... te agradezco el interés y colaboración, además de ser un gran agrado que un forero tan excelso como usted, y tambien los demás maestros me regalen algun minuto de su presiado tiempo....... Gracias nuevamente....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie