• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido Multifort

Estado
Hilo cerrado
DBJZ

DBJZ

Milpostista
Sin verificar
En mi afán por conseguir que a mi pareja le interese la relojería, que no la ilusiona lo más mínimo, le he buscado este que me ha parecido llamativo. Años 40... Ahí va.
Remonte manual, Calibre 1002, 28mm de diámetro, estado NOSferatu.
ceed1011-21a3-45f9-8542-fd42ed22d252.jpg
bef91faf-6978-4bfe-8ed3-e9e5adb727e0.jpg
e807ab63-306b-4c6c-8898-499cc5bdf436.jpg
a80cab72-e1ed-4c24-9e19-0e5cc067fe60.jpg
31d7f418-646c-46bc-a3ae-c3e24d9791d7.jpg
57fdc858-70ef-4f30-b428-4358edafd83b.jpg
Saludos a todos
 
me sorprendió la caja, que dependiendo el ángulo por la que la mires, sera redonda o poligonal.
En fin.
 
Interesante

¿crees que tendrá el efecto deseado?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Que guapo!:yes:, pero esa aguja horaria....no está al revés??::Dbt::, Además le pertenece?, la minutera si me parece la original :)
 
Buen día DBJZ; hermoso reloj: no creo que este MIDO lleve un AS 1002 sino que es un Mido 1002 equivalente al calibre Peseux 170.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Que guapo!:yes:, pero esa aguja horaria....no está al revés??::Dbt::, Además le pertenece?, la minutera si me parece la original :)
Apuesto a que no es la original, algo choca a la vista.
Esto es lo que quiero, espíritu crítico. Vuestro ojo es más certero que el mio.
 
Precioso reloj :ok::

Me he quedado con la frase, "la relojería no le interesa lo más mínimo", con lo cual, como buena fémina, seguro que piensa "este huevo sal quiere" jejejeje

SI me permites una sugerencia, busca en Ebay una caja chula, a poder ser con terciopelo azul cobalto oscuro, para que el reloj resalte más.
Envuelselo bien bonito. Con una cinta chula con motivos clásicos a poder ser en tela blanca o beige y si lleva bordados mejor, no de plástico, las encontraras en las mercerías.
El papel de regalo, por supuesto, también elegante y oscuro, o retro, tipo partitura musical envejecida, o mapamundi antiguo. Hay a montones.

Nada del envoltorio ha de destacar más en cuanto a brillos y colores que el regalo. Que al fin y al cabo es el protagonista.

Creo que eso te ayudará en tu cometido ;-)
Suerte :ok::
 
Última edición:
si, espero que si. Pero al ser mecánico, a la persona le cuesta darle cuerda todas las mañanas.
jajajajaj. Tal cual.
Prefiere los cuarzos.
 
r10.jpg875931517.jpgs-l300.jpg
estas agujas casan un poco más.
 
  • #10

Hola DBJZ y distinguida concurrencia.
Precioso el Mido, ese diseño de caja fue prácticamente exclusivo, no llegué a verlo en ninguna otra marca.
Te deseo suerte en tu propósito, yo lo intenté durante 40 años, y no lo logré.
Te dejo imágenes de un Multifort que tengo por aquí.
Un saludo ...
:bye:
CIMG3264.jpg

CIMG3265.jpg

CIMG3257.jpg

CIMG3263.jpg

CIMG3260.jpg
 
  • #11
Buen día DBJZ; hermoso reloj: no creo que este MIDO lleve un AS 1002 sino que es un Mido 1002 equivalente al calibre Peseux 170.
Un saludo. Luis desde Argentina

Muchas gracias por la aclaración. Desconocía este dato.
Saludos, compañero
 
  • #12

Hola DBJZ y distinguida concurrencia.
Precioso el Mido, ese diseño de caja fue prácticamente exclusivo, no llegué a verlo en ninguna otra marca.
Te deseo suerte en tu propósito, yo lo intenté durante 40 años, y no lo logré.
Te dejo imágenes de un Multifort que tengo por aquí.
Un saludo ...
:bye:

Saludos, compañero Arístides.
Muchas gracias por tu aporte. Precioso modelo también, esas agujas me gustan incluso más.
El propósito es lo de menos. Esta persona se lo merece todo, esto no es más que una fruslería, si no le termina de encandilar, que lo deje guardado en un cajón, y a otra cosa.
Gran abrazo para ti y para Venezuela.
 
  • #13
Empiezo con preguntas...
¿ Por qué razón a tu pareja debería interesarle o ilusionarle la relojería ?
Cada cual a su gusto, sin interferir, creo.
( igual... puedo equivocarme y uno debería hacerle interesar o ilusionar a la pareja con el hobby respectivo... )

No creo que ella, por poner un ejemplo, de ser hobbista o entusiasta de las teorías del universo expansivo de Hubble, el teorema de Penrose, el universo abierto de Friedmann o del desarrollo de la indeterminación de Heisenberg te proponga que leas 10 veces The Particle Odyssey de Frank Close. Pero es solo un ejemplo.
Otro ejemplo: Imaginá que ella es fan de Immannuel Kant y quiere que te intereses en Crítica de la Razón Pura; o elige otro libro mucho mas entretenido, Principia Mathematica de Newton. O quizás ella termina escribiendo un ensayo de 7869 páginas sobre la teoría de la paradoja de Olbers y quiere que sí o sí vos te embarques también en los misterios de las teorías científicas de moda en el siglo XIX...

Ojalá no tomes a mal lo que escribiré: que ella siga con sus gustos y aficiones; vos seguí con las tuyas.
Ya de por sí es harto difícil conciliar la vida diaria para que uno quiera estar metiéndole una afición a una persona que no le interesa.

En cuanto al reloj: lindo.
Y si no es todo original no importa, a mi modo de ver.
Los franken tienen el horrendo encanto de ser el puro capricho de quién los arma, tiene y admira.

Suerte

( coincidentemente edito porque en este lugar coinciden dos parejas de aficionados, dando pie a que uno puede hacer un estudio serio sobre si la teoría de la coincidencia significativa es aplicable a grupos homogéneos o heterogéneos - yo creo esto último -)
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Pues no sé... si la relojería no le interesa lo más mínimo y encima tiene que darle cuerda y quitárselo para lavarse las manos... piensa si no sería mejor otro regalo.
 
  • #15
Suerte

( coincidentemente edito porque en este lugar coinciden dos parejas de aficionados, dando pie a que uno puede hacer un estudio serio sobre si la teoría de la coincidencia significativa es aplicable a grupos homogéneos o heterogéneos - yo creo esto último -)

He recortado el citar para no saturar. Que me encanta leer lo que pones por las opciones que das en otras cuestiones. Ya lo sé, me expreso fatal, pero le pongo empeño jajajajaja

El regalar es un arte precioso.
Y quién pretende hacerlo bien, disfruta del hecho de la búsqueda, la preparación del regalo y del momento, etc.

Que el chiquillo disfrute que también tiene derecho a esas buenas sensaciones ¿no? :pardon:
:ok::
 
  • #16
Hace unos años escribía mucho mejor que ahora que he mutado a una versión mas aséptica, gris y conformista.
Es lo que hay.

El Arte del regalo no se me ha dado, lamentablemente.
Pero me esfuerzo.

Ese Mido Multifort me lo pondría a menudo, le haría un lugar en mi caja y hasta llegaría al extremo de ponerlo en mi catálogo y archivo. Así como es, siendo un no original, sería uno de mis favoritos.
Me gusta mucho ese reloj.
El compañero, viendo que yo lo apreciaría infinitamente mucho mas que su pareja podría dármelo en adopción por 99 años ( No regalo, porque no sería eso. No me atrevería a semejante caradurez ).
Cuidaré de él como debe ser.

He recortado el citar para no saturar. Que me encanta leer lo que pones por las opciones que das en otras cuestiones. Ya lo sé, me expreso fatal, pero le pongo empeño jajajajaja

El regalar es un arte precioso.
Y quién pretende hacerlo bien, disfruta del hecho de la búsqueda, la preparación del regalo y del momento, etc.

Que el chiquillo disfrute que también tiene derecho a esas buenas sensaciones ¿no? :pardon:
:ok::
 
  • #17

Hola DBJZ y distinguida concurrencia.
Precioso el Mido, ese diseño de caja fue prácticamente exclusivo, no llegué a verlo en ninguna otra marca.
Te deseo suerte en tu propósito, yo lo intenté durante 40 años, y no lo logré.
Te dejo imágenes de un Multifort que tengo por aquí.
Un saludo

Muchas gracias, Arístides, por el aporte.
un gran abrazo, para Venezuela.
 
  • #18
Si de esta no se cura y le empiezan a interesar los relojes, no tiene remedio. Casi mejor que no lo tenga, que luego empieza el expolio al cónyuge. Yo ese melón no lo he querido abrir.
 
  • #19
Hola compañero.
Un reloj Mido muy interesante y bonito pienso lo mismo que algunos compañeros esas agujas no me cuadran mucho me decanto más por las agujas que pone en las fotos cuadran mucho mejor.
Un saludo.
 
  • #20
Empiezo con preguntas...
¿ Por qué razón a tu pareja debería interesarle o ilusionarle la relojería ?
Cada cual a su gusto, sin interferir, creo.
( igual... puedo equivocarme y uno debería hacerle interesar o ilusionar a la pareja con el hobby respectivo... )

No creo que ella, por poner un ejemplo, de ser hobbista o entusiasta de las teorías del universo expansivo de Hubble, el teorema de Penrose, el universo abierto de Friedmann o del desarrollo de la indeterminación de Heisenberg te proponga que leas 10 veces The Particle Odyssey de Frank Close. Pero es solo un ejemplo.
Otro ejemplo: Imaginá que ella es fan de Immannuel Kant y quiere que te intereses en Crítica de la Razón Pura; o elige otro libro mucho mas entretenido, Principia Mathematica de Newton. O quizás ella termina escribiendo un ensayo de 7869 páginas sobre la teoría de la paradoja de Olbers y quiere que sí o sí vos te embarques también en los misterios de las teorías científicas de moda en el siglo XIX...

Ojalá no tomes a mal lo que escribiré: que ella siga con sus gustos y aficiones; vos seguí con las tuyas.
Ya de por sí es harto difícil conciliar la vida diaria para que uno quiera estar metiéndole una afición a una persona que no le interesa.

En cuanto al reloj: lindo.
Y si no es todo original no importa, a mi modo de ver.
Los franken tienen el horrendo encanto de ser el puro capricho de quién los arma, tiene y admira.

Suerte

( coincidentemente edito porque en este lugar coinciden dos parejas de aficionados, dando pie a que uno puede hacer un estudio serio sobre si la teoría de la coincidencia significativa es aplicable a grupos homogéneos o heterogéneos - yo creo esto último -)

No sin cierta exageración sobre los gustos y preferencias de mi pareja, no tengo motivo para tomarme a mal sus observaciones..
La gustan los relojes, lo suficiente para agradecer el detalle y vestirlo frecuentemente en el futuro, aunque no con la pasión que yo tengo.
Gracias, por los comentarios
 
  • #21
Entonces... mi desorientación es absoluta.
En el hilo decís que a ella no le interesan los relojes.
Y ahora, de repente, le gustan.

Esto me permite hacer las siguientes inferencias.
De otra manera, con la angustia que me provoca este desconcierto, no podré dormir.

Las inferencias son las siguientes:
A) Le gustan y le interesan los relojes
B) No le gustan y le interesan
C) Le gustan y no le interesan
D) No le gustan y no le interesan

Haciendo un rápida deducción ( estoy apurada porque tengo hambre y quiero cenar... que sino te desarrollo el texto de una teoría filosófica sobre los gustos y apetencias de relojes que tengo en elaboración... ) creo que la dama que protagoniza indirectamente el hilo y es ya poseedora del Mido se ubica en la opción ( C ).
Lo cual me trae nuevas preguntas... ¿ Puede gustar algo y al mismo tiempo no interesar ?
¿ Me puede gustar viajar y no interesarme en viajar ?
¿ Me puede gustar el fútbol y no interesarme el fútbol ?
¿ Me puede gustar comer lasagna y no interesarme comer lasagna ?
( ya que estoy: la mejor lasagna que comí jamás fue en The Garlic Clove en el medio del desierto de Arizona, en un pueblito llamado Kingman, cerquita del Grand Canyon ).

Y para terminar:
¿ Quién entiende a las mujeres... y a sus parejas foreros ?

Que lo disfrute, o le guste y todas las opciones.
Suerte

No sin cierta exageración sobre los gustos y preferencias de mi pareja, no tengo motivo para tomarme a mal sus observaciones..
La gustan los relojes, lo suficiente para agradecer el detalle y vestirlo frecuentemente en el futuro, aunque no con la pasión que yo tengo.
Gracias, por los comentarios
 
  • #22
Pues yo te alabo el gusto en probar a ver si tu chica se contagia del virus relojero, básicamente porque creo que compartir es el mejor invento de la humanidad: cuando compartes lo malo, es como que se mitiga; cuando compartes lo bueno, como que se multiplica :yhoo::

No es cuestión de forzar ni obligar, claro, pero me parece una buena idea ir tentando... Lo malo será que pique, y tengas que enfrentarte al escenario de expolio relojero que describe Zappp (Relojote y Drago podrían hablarte de ello :whist::) Pero así todo, creo que compensa :yes:

El Mido me parece encantador: la caja me entusiasma y me parece bien singular y audaz en un reloj de esa época; la esfera me parece una delicia, como todas las bull's eye bitono, y un calibre Peseux siempre es un lujo, con esos puentes taaaaaaaaan bonitos :clap: Y lo de que sea de remonte manual sólo es un pequeño problema, hasta que le tome gusto al maravilloso rito de elección y puesta en hora ;-)

Espero que le guste y que descubra el encanto de los vintages, por los dos: tú disfrutarás con que se aficione y ella descubrirá un pequeño pero inacabable mundo :Cheers:
 
  • #23
El reloj me parece precioso, esa esfera bicolor muy bonita y aunque la aguja horaria no es la correcta, no le quita encanto, la caja muy especial.
Creo que compartir aficiones es una suerte y además muy conveniente, así que te deseo suerte y que disfrutéis junto de los relojes.
 
  • #24
Disculpar mi desconocimiento. ¿Esa caja es la original? Para ser de los años cuarenta la veo muy setentera.
 
  • #25
Precioso reloj compañero. Lo de las agujas ni se nota. Está en muy buen estado.

Como desde el principio acostumbres a tu chica a yogur del bueno... prepárate !!!.

Recuerda que tambien hay petit suisse. Y no caducan. Enhorabuena y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie