• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIDO COMMANDER - qué os parece el calibre?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenos tardes a todos,

Me ofrecen este reloj mítico, del cual voy detrás hace mucho tiempo pues me rechifla:

b3d317de-4555-11e6-9bb4-18ca4a2445e9 (Medium).jpg

pero no quiero meter la pata llevado por mi entusiasmo infantil, así que pido la opinión de los profesionales y aficionados avanzados del foro (y de todo el que quiera opinar, faltaría más :D) sobre el estado de su calibre, que es este:

R1141385_zpsvuiefqtj (Medium).jpg

Sé que por una foto poco se puede decir pero a veces poco es mucho, gracias por adelantado.
 
Parece un ETA2824 o filia.
Son calibres duros, eficaces y de muchisima popularidad, por lo que nunca faltaran repuestos.
En este caso yo lo llevaría a revisión. Se ven rastros de óxido por el exterior, por lo que por el interior puede estarlo tambien.
Saludos.
 
he visto alguno con el ETA 2836,familia del 2824, ambos a 28800 A/h. datoday
 
Última edición:
Este calibre es grado chronometer ? si lo es ,porque na aparece escrito en la esfera?
 
Poco se puede decir de un calibre visto así.

Yo no le veo ningún rastro de óxido. Lo que se ve que puede llevar a confusión deben ser restos de pegamento para los indices aplicados.

Suerte en la compra.
 
Del calibre no te puedo decir nada porque no soy entendido en eso, aunque veo que en la masa oscilante pone ajustado en 6 posiciones y temperatura, así que si es original del calibre, debe ser bueno.
Por lo que se refiere al reloj en sí, es muy bonito. Un saludo y suerte con tu decisión.
 
Última edición:
Yo lo veo todo correcto, si no te sacan los ojos a por el.......:clap:
 
A por el!
 
Poco se puede decir de un calibre visto así.

Yo no le veo ningún rastro de óxido. Lo que se ve que puede llevar a confusión deben ser restos de pegamento para los indices aplicados.

Suerte en la compra.
Tienes razon con lo del oxido.
Probablemente sea el pegamento de los indices. Es lo que tiene ver las fotos en el movil.
Saludos.
 
  • #10
Gracias a todos. Me voy a dar una noche de reflexión jeje

Sí, me llamó la atención que estuviese originalmente ajustado en 6 posiciones y temperatura, barato no debió ser originalmente. Yo no tengo ningún reloj con tantos ajustes que haya visto (alguno tengo sin abrir aún).

Fiegel, qué te hace pensar que sea chronometer?
 
Última edición:
  • #11
Es que ajustar en 6 posiciones y temperatura un calibre supone tiempo y un gran gasto para su fabricante y esto seria hecho para alcanzar el grado de chronometer y con seguridad seria ostentado en su dial me parece a mi , si estoy equivocado pido que me corrijan
 
  • #12
Tienes razon con lo del oxido.
Probablemente sea el pegamento de los indices. Es lo que tiene ver las fotos en el movil.
Saludos.
Exacto : vienen muchísimas esferas así y como ha dicho el compañero Bito, o sea , que puedes estar tranquilísimo. :yes:
Buena pieza. :ok::

Cram.-
 
  • #13
Pues el reloj es bien bonito, yo no dudaría mucho si el precio es el correcto, me tiraría de cabeza.
 
  • #14
Gracias a todos, os informo que ya lo he comprado :yhoo::

Ahora a esperar a que llegue, paciencia voy a necesitar...
 
  • #15
Buena decisión, se te hará eterna la espera, es un reloj muy bonito.
 
  • #16
Un setentero muy bonito. La máquina se ve estupenda, así que si te gusta y consideras justo su precio... Ya nos lo enseñarás puesto.
 
  • #17
Felicidades , ya nos enseñaras cuando llegue. Un cordial saludo
 
  • #18
El calibre se ve muy bien, y muy exacto... a por el
 
  • #19
Buenas, solo actualizar que el reloj me llegó hace 2 días y ya lo podéis ver en mi muñeca en el hilo diario de hoy. Lo vuelvo a poner aquí:

20160826_082414 (Medium).jpg

Estoy feliz, el reloj aparte de ser precioso y un modelo mítico que como sabéis fue el primer monoblock del mundo (1959) e incluso ha sido reflotado (https://www.midowatches.com/ch-de/) está en condición casi impoluto de esfera, cristal y caja, solo con las típicas marquillas imperceptibles a simple vista de haber sido usado muy poco y bien guardado hasta hoy. El armis, que si no es el original me lo parece, está un pelín más marcado en el cierre pero nada serio. Funciona como, nunca mejor dicho, un reloj jeje.

El calibre no lo he visto pues al ser caja monoblock tendría que llevarlo sí o sí, quizás mañana, y espero que sea el mismo de la foto del vendedor.

Una incógnita es por qué no tiene ninguna inscripción en el reverso de caja, no sé si en la larga historia de este modelo desde 1959 hasta hoy ésto ha sido normal en algún momento. Aunque todo es posible, no veo muy factible falsificar este tipo de caja para un reloj que aún siendo un modelo relativamente mítico entre los amantes (otros dirían freaks) de la relojería vintage tampoco es un fenómeno de masas tipo Rolex u Omega.

$_12.JPG

Obviamente me gustaría datar el reloj pero no tengo información suficiente, no sé si al abrir la caja habrá algo que me lo permita.

De momento nada más, cuando pueda fotografiar el calibre lo pondré. Como siempre, cualquier comentario u opinión será bienvenido :)
 
  • #20
Solia montat una eta 2824 con certificado de cronometro

Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
 
  • #21
Solo actualizar que he estado mirando y atrasa unos 12s/día, lo cual me parece una pasada para un reloj de su edad que viene de un larguísimo viaje en avión y los traqueteos de correos.
 
  • #22
No parece demasiado para un reloj de esa época, de todas formas para ver realmente cómo va, necesitaría más tiempo de rodaje, que adquiera temperatura para que los aceites hagan su trabajo. Seguro que después de un par de semanas de uso continuado será mas real su precisión. Un saludo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie