• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido baroncelli

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Mido Baroncelli

Saludos, ha llegado mediante un intercambio con beneficio mío (claro está :D) este tank de la "Mido", muy elegante él.......

Mido Baroncelli, portando a fe, una linda maquina base ETA, remarcada para la firma, si digo a fe, es por haberla visto, cuando Don Fabio abrió el reloj por su parte frontal, como por arte de magia, ese día no llevaba cámara....... Yo había intentado por una semana urgando en su muesca del reverso y me salía todo el bloque.... La ignorancia es atrevida :laughing1::laughing1:

Como este reloj, recuerdo en el Foro haber visto solamente uno, cuyo honroso poseedor es mi Hermano Venezolano Aristides, a quien envío mi saludo.

Datos del Baroncelli, prestados de Ranfft (Señor Moderador, usted dispone)

1108599522.jpg

Fig. 1

1108599522-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]375: Gents Mido Baroncelli Manual Wind, Tank-Shape, 1978 n.o.s.[/SIZE]

Orig. case
Case: Nr. 7964228, Ref. 6509, Mido, Swiss Made, steel, mineral crystal, hidden signed crown, hidden lugs, the movement is inserted from the front side (two-part winding stem) and the bezel with gasket is pushed on it, 26.5x33.5mm
Band: original, steel, secured hidden lock
Dial: mat charcoal, silver color printed
Movement: Mido, Swiss, F.3Hz, calibre Mido 12512-1 (based on ETA 2512-1), Geneva stripes, 17 jewels, Incabloc
Condition: 0, never worn


Ahora el Mio ..... espero les guste:friends:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Con algunos parientes cercanos

lostlink.jpg


:bye:
 
Última edición:
Buen calibre. He tenido algun reloj con ese mismo 2512-1 (Festina y Cartier) y el paso de los años parece no afectarles demasiado; salvo una tija rota al Cartier, en la parte mecanica ningun problema.

Enhorabuena por el reloj, bonito y poco visto por aqui. Gracias por mostrarlo.
 
Precioso el Baroncelli

Hermano Héctor:
Felicitaciones. Está precioso, lindísimo, y déjame decirte, que tiene el valor agregado de su movimiento mecánico de altísima calidad, como bien lo has referido. :clap::ok:::clap:
El que tengo aquí es Quartz, de excelente desempeño, pero tú sabes que el mecánico siempre es más duradero, y a nuestro gusto también el preferido.

Un abrazo Hermano Héctor, pendiente de un mensaje privado para contarte la evolución de los acontecimientos por acá. ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Buen día KLOO; hermoso reloj. No se sí entra en la franja de los vintages?
El movimiento original - base del ETA 2510/12 - (1959 -1975) con 18.000alt. - ETA lo reemplaza con el cal. 2512-1 con
21.600 alt. y distintas modificaciones que llevan - un criquet compuesto - tiret a botón y modifican el resorte de tiret para esta función - el cubo o tambor - lleva el dentado en otra posición - lo que no es compatible con el ETA 2510/12.
Este ETA 15512 es nuevo y moderno para mi y no tengo información y tampoco conozco las diferencias con el 2512-1.

El 2512-1 lo utilizaron cientos de marcas de primera línea - como CARTIER - GP - Baume Mercier etc.
Un saludo y gracias x el 1 -2 - (acertó). Luis desde Argentina
 
Aparte de buena máquina, Elegante reloj, estimado Clook...
Para disfrutarlo en lindas ocasiones.
saludos.
julio.

pd.-no se decirte de quién era aquel Citizen de la quedada.
 
Digno, elegante y en tu poder ahora sera otro consentido , felicitaciones hermano neogranadino.
 
Saludos Hector, este Mido Baroncelli creo que es de los 80, yó tengo 2, el OceanStar y un Baroncelli en cuarzo que me regalaron en los 80 muy similar al de Aristides. De cual quier manera disfrutalo yá que es un reloj muy elegante para vestir en cualquir ocacion.Un fuerte abrazo, que estoy entretenido viendo las noticias de la Isla del Hierro, que parece que quiere salir el volcan, que nos tiene con el alma en vilo desde hace mas de un mes, que si salgo, que si no, que si un terremoto de 4,6 que si uno de 3,9 haora hay un burbujeo en el mar y tienen una wecam fija atraves del ordenador que es con la que estoy siguiendo todo el lo que ocurre.
 
Saludos AZP, gracias por tus comentarios, le has atinado al desperfecto inicial, llevan un sistema de tije compuesto o partido, por ello solo se puede extraer el movimiento por la parte frontal, asunto que caracterizó a la Mido... Al presentar este reloj ante Don Fabio, mi relojero de cabecera me dijo le puesieron un tije normal, acomodaron el movimiento y le pusieron la corana por fuera....... Ya él solucionará con las fornituras debidas...

Un abrazo :friends:
 
Hola Aristides gracias por participar, tu Baroncelli es bello, y si bien lleva un movimiento Quartz, no demerita en nada, y todavía posee su armis original, de bloques rectos, que son muy elegantes, la verdad cuando llego este mido a mis manos, lo primero que vino a la mente fue mi hermano Venezolano que tiene uno casí idéntico, entonces debe ser bueno ...... y cambié el reloj solo por su apariencia..... Y me ha salido bien, parece ;-)

Estaré pendiente para inicio de trámites....

Pensaba ir hoy a realizar algunos trámites, pero se ha presentado un inconveniente, ya no viajaré, pero en estos días soluciono.

Un abrazo y gracias por todo. :friends:
 
  • #10
Gracias Don Julio..... Ahora habrá de procurar una ocasión especial para poder lucirlo :Cheers:

Un abrazo :friends:
 
  • #11
Gracias Williams, ya ha sido mimado como se merece el pequeñín........ Analiza su cristal, obra de Don Fabio, según él tipo Moño, con rebajes en los 4 extremos, para hacer juego con su contorno de caja que los lleva convexos...... su respectivo servicio de mantenimiento y queda pendiente el tije partido..... este ya ha sido solicitado a Bogotá, pues si el reloj no me ha costado mucho, su puesta a punto me dejará en banca rota...... ::cry::::cry::::cry::

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #12
Gracias Antonio, por tu concepto, tomarte la molestia de escribir en estos momentos, pon mucha atención no vaya a ser que ocurra algo grave, ten todo preparado para protección y si es del caso partir inmediatamente.....

Un abrazo y que Dios los bendiga :friends:
 
  • #13
Saludos Don Luis, como siempre yo dando lidia...... Y usted sabiamente orientándome.... he buscado información y Según ranfft, el calibre calibre base fue fabricado por ETA y posteriormente modificado para la Mido

Este es el que lleva el mio, aunque para estar seguro lo llevaré de nuevo a abrir y corroborar todos los datos.....


Mido_12512_1.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Mido 12512-1 (ETA 2512-1)[/SIZE]

Features
manual wind

Data
7.75''', Dm= 17.2mm
H= 3.0mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 44h

Remarks
indirectly driven minute allows a very big balance

Example, year: signature; shock device
1978: Mido, Swiss, F.3Hz; Incabloc

..... Y el base construido en tre 1975 - 83, lo que indica que al parecer he de ponerlo añejar un poco más de tiempo para que se haga vintage......


ETA_2512_1.jpg

Fig. 1

ETA_2512_1-1.jpg

Fig. 2

ETA_2512_1-2.jpg

Fig. 3

ETA 2512-1

Features
manual wind

Data
7.75''', Dm= 17.2mm
H= 3.0mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 44h

Remarks
1975-83
indirectly driven minute allows a very big balance

family/generations:
2510 : 18000 A/h
2512 : 21600 A/h
2512-1: 21600 A/h, new regulator

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1980: Swiss, 17 Jewels - Patented; Incabloc (Standard)
3) ca. 1975: Pierce, Swiss, 17 Jewels - Patented; Incabloc (Top)


En Cualquier caso apunta a ser de los 80's, pues el base real va a 18.000 alternacias y los otros a 21.600..... :hmm:



Sobre el marcador Don Luis...... Atino más en el Fútbol que relojes :laughing1::laughing1:


Un abrazo :friends:
 
  • #14
Gracias Antonio, por tu concepto, tomarte la molestia de escribir en estos momentos, pon mucha atención no vaya a ser que ocurra algo grave, ten todo preparado para protección y si es del caso partir inmediatamente.....

Un abrazo y que Dios los bendiga :friends:
No,no, yó estoy en Tenerife, que es otra isla del arquiprielago, que esta bastante alejada, pero son de la misma comunidad y son hermanos,de hay la preocupacion, aunque estas ultimas horas parece que se a calmado el tremor volcanico un poco y amana menos gases, pero es impredicible. Gracias Hector:friends::friends:
 
  • #15
Muy Buenas Amigos,

Felicidades querido Héctor por tan magnífico reloj. Me encanta el reloj, precioso. Tiene fácil solución lo del añejo para que sea vintage, un cajoncito y a esperar jajaja...aunque a mi me parece que está para usarlo a diario y muchas veces. Es precioso, me encanta el mostrador.

Un abrazo y recuerdos a la familia.

Juan
 
  • #16
Saludos para ti y los tuyos preciado Juan, gracias por tus amables comentarios, me encanta que te guste, tan pronto termine el trámite del tije lo dejaré en estado de ivernación durante algunos años, su añejamiento en buena cava, lo agradecerá posteriormente mi hijo Santiago....

Noto con gran agrado y aprovecho para felicitarte por el gran cúmulo de excelsa información de sobre Omega, EXCELENTE TRABAJO, mi amigo........ auque soy duro de tezta, algo se me queda...... Pero la retina no me engaña..... Ahí están puestos unos relojes que me provocan serios desvelos..... ::cry::::cry::::cry::

Un abrazo y hasta pronto :friends:
 
  • #17
Hola Clookold! muy bonito el Mido Baroncelli pero....
tienes un Mido Commander!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DIOS! como me gusta es reloj!
desde que lo vi en una vidriera (escaparate) me robó el corazón. Era igual al tuyo pero en acero. Al lado había Rolex, Tag Heuer, Omega, y él se robaba todas la miradas; sencillo, minimalista y bellísimo.
Felicitaciones por tus Mido.
Grandes Saludos!
 
  • #18
Hole Hector, no podia obiar tu hilo sin felicitarte por tan esquisita pieza, muy bonito ya tienes de la mido ovadados, clásicos redondos y este precioso rectangular Baroncelli. Muchas gracias por mostrarlo es muy elegante. Que lo disfrutes mucho.

Un abrazo

Fernando
 
  • #19
Saludos Andrés, gracias por tus palabras, hombre es que estos relojes tiene aceptación, aquí en Colombia el Mido es considerado el Rolex de la Clase media, obviamente salvando las distancias...... Los Comander en Acero me encantan y he tenido alguno, pero es extraño se van de mis manos facilmente, hace rato que persigo uno como el que dices en acero y de esfera negra y unos índíces horarios cilíndricos y altos que son muy lindos, y con algo parecido por dentro, Aquí este reloj es de cuidado por la gran cantidad de copias, replicas, fakes, y frankes...... Fácil caer con tantos pícaros sueltos...

Te subo unas imagenes para que te animes, este no es el modelo más buscado en los Commander, creo que es unidad cerrada, por eso de la estanqueidad, pero igual son hermosos y finos por dentro

Un abrazo :friends:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:bye:
 
  • #20
Gracias Fernando, ya he puesto baterias para localizar un Faraón, que es bien raro...... Mido siendo una "Marca Fantasía", que monto con casi todos los fabricantes suizos se hace dispencioso, por lo que me atrevo a pensar que jámas llegará a ser colección...... Pero por ello no dejo de guardarlos, en espera que el tiempo de el veredicto final.

Un abrazo :friends:
 
  • #21
HOLA HECTOR: UN RELOJ MUY ELEGANTE¡¡¡¡¡.Muy Linda adquisicion;con un moviento demasiado confiable.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #22
Gracias Sergio, por tus gentiles palabras, este reloj es supremamente cómodo, por su tamaño y forma se adhiere al pulso y parece que la hora te la diera una calcomanía....


Seguro que lo disfrutaré.......... Si me lo permiten dos de mis amigos que andan al asecho, luego que regresó con nuevo cristal y su correa en cuero le resultó quien lo quisiera.......

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie