• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Vintage, un Certina DS-2

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
Está de camino, espero que no me defraude :D, es un Certina DS-2 en estado NOS. Unas fotos que obviamente no son mías. ;-)



lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



:)
 
:drool: Precioso DS2. Con una caja de una calidad buenisima y un calibre muy contrastado.:ok::
EMHO una excelente compra y un icóno de la relojería.:)
Disfrutalo con salud.:yhoo::
 
Si alguien siente curiosidad por la historia de Certina.....una buena página para saciar la sed.


http://www.vintagecertinas.ch/en/history-en/


Como curiosidad decir que un DS fué el reloj que acompañó a los alpinistas suizos que en 1960 fueron los primeros en hollar la cumbre del Dhaulagiri (8.222 m)
 
Precioso1 correa de piel azul,pero ya!:clap::clap:
 
:drool: Precioso DS2. Con una caja de una calidad buenisima y un calibre muy contrastado.:ok::
EMHO una excelente compra y un icóno de la relojería.:)
Disfrutalo con salud.:yhoo::


Muchas gracias Celsa ;-), creo que no me arrepentiré, nunca he visto uno en vivo pero en fotografía desde luego es una preciosidad. :D
 
Según comentó el vendedor es un modelo muy poco visto dentro de los DS-2. Otra peculiaridad es que los dias de la semana están en alemán. :)
 
Como podéis ver en la página que he comentado, los DS-2 se fabricaron entre 1968 y 1975.......intentaré si me es posible averiguar la fecha exacta del mio.
 
  • #10
:ok:: bien hecho, al final ayer tuve un dia
muy liado y no pude pujar por el, al menos queda en "casa":clap:
y si te aburres de el ya sabes.
 
  • #11
:ok:: bien hecho, al final ayer tuve un dia
muy liado y no pude pujar por el, al menos queda en "casa":clap:
y si te aburres de el ya sabes.


Gracias por todo Vintage ;-)....te envio un mp.
 
  • #13
Buen día, es muy lindo y siguiendo el consejo de Cabanillas te digo que sería fantástico con la correa azul, aunque la negra le queda de diez. Podrías combinar cada tanto una u otra :ok::
Un saludito
 
  • #15
Buen día, es muy lindo y siguiendo el consejo de Cabanillas te digo que sería fantástico con la correa azul, aunque la negra le queda de diez. Podrías combinar cada tanto una u otra :ok::
Un saludito


Bien, le buscaré una. Gracias galatoz. ;-)
 
  • #16
acabo de enviarte unos consejos de mantenimiento y ojo no limpies la tapa trasera con NADA si usas lo que te he dicho, en la tapa trasera, hazlo en poca cantidad.

en el resto puedes bañarlo en el, si hace falta,

en este caso y al ser nos, tu reloj mantiene el barniz protector
lo que añade $$$$$ a su valor, si alguna vez no puedes resistir la tentacion de ponertelo,
para mantenerlo y que no se borre con el sudor o al limpiar,
procurate una pegatina protectora de las que se usan para proteger las tapas traseras
y asi mantener el barniz intacto

dfa1_1.jpg
 
  • #17
Muchas gracias vintage, te agradezco muchísimo todos tus consejos, me has resultado de gran ayuda....ahora sólo rezo para que llegue bien. :D
 
  • #18
Según comentó el vendedor es un modelo muy poco visto dentro de los DS-2. Otra peculiaridad es que los dias de la semana están en alemán. :)

Hola, excelente pieza, en muy buen estado, parece un NOS :ok::

Saludos
 
  • #20
;-) gracias chusita, y de nada

de todas las malas compras que se pueden hacer por ebay,
tu has ido a dar con una de las pocas que no es mala.:ok::
 
  • #21
Me han confirmado que está de camino, si hay suerte este misma semana estará en mi poder. ;-)
 
  • #22
impresionante reloj con el tiempo veras maquinas............ pero pocas de la belleza del certina y sino al tiempo ,saludos
 
  • #23
que............................................................................
bonito. 8o
Bravo.
Precioso. :clap:
 
  • #24
Gracias compañeros, me alegro que os guste. :)
 
  • #25
Resulta curioso....la fabricación del Certina DS-2 comprendió el periodo 68-75. La mayoría de los calibres que equipó terminaron su andadura poco después, en el año 77 (periodo de fabricación: 1960 -1977). No obstante en el último año de fabricación del modelo equipó evoluciones de algunos de sus calibres (se distinguen porque a su nombre o denominación se les añadió una M). Dichas evoluciones vieron la luz en el año 75 y convivieron en otros modelos con sus calibres originales hasta, como indiqué, el año 77. Desconozco hasta que año se emplearon dichas evoluciones, concretamente el 25-651M y 25-652M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie