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Mi vintage

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chogorik2

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un reloj Aquastar Regate Automatico que tendra aproximadamente unos 50 años, se lo regalaron a mi suegro en los años 60, eso me dijo. El reloj se paraba de vez en cuando y hoy me he decidido a abrirlo y cual es mi sorpresa que desmontado y sacando el mecanísmo funciona a la perfeccción. Lleva más de hora y media y sigue sin pararse. ¿Me podeis decir cosas a cerca de él? ¿Cómo hacerle una limpieza en profundidad ? a poder ser yo mismo y que materiales y productos usar para dejarle impoluto y poderle usar ¿donde poder comprar una esfera, o dejar esta como está, esta un pelin picoteada, he preguntado en relojerías y no saben indicarme ¿Os gusta esta correa ? o pondriais otra y si es asi cual le iría bien y donde adquirirla.

Soy novato en esto de los relojes y me gustaría poder entrar en este maravilloso mundo que siempre me ha gustado. Os pongo unas fotos para que las veaís. He abierto también otro hilo en Hagalo Ud mismo y me han recomendado que exponga el tema en este foro.

saludos y perdonad por el ladrillo


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HOLA chogorik2:Tendrias que poner unas fotos de la maquina ;asi los especialistas(que hay unos cuantos) te podran dar la informacion necesaria.
Un ABRAZO.
 
Estimado, le aconsejaría no intentar nada con este bello reloj, simplemente lleveselo a un buen relojero pues seguro necesita una buena limpieza y los relojes no se limpian "así nomas", debe desarmarse por completo para una buena limpieza y si Ud. no entiende de relojes no haga la prueba con este, saludos y suerte
 
Hola, Debería llevar una Lemania. Limpiar y a funcionar. Un saludo
 
Saludos amigo chogorik2, bienvenido, que decir que es un lindo reloj y que tiene los recuerdos del progenitor de tu señora, lo que hece saber que le gustaban los buenos relojes.... Según reza la leyenda en su tapa lleva un calibre Felsa 4000 N, situado la mitad de los años 60's, lo que es muy bueno, seguro los expertos te darán más información. Sobre lo que dices de su funcionamiento, es recomendable que lo lleves a un buen relojero para no correr riesgos, y para proteger ese lindo estado de la esfera, hacerle retirar el oxido que se alcanza a apreciar en los contornos del plexi glass.... Gracias por compartirlo, y un abrazo.
 
Mirando y remirando este reloj , que diseÑo de esfera tan audaz , ya que la sensaciÓn que visualmente me impacto fue de una pieza de concepto para los entusiastas de los juegos olÍmpicos
 
os pongo fotos de la maquinaría en cuestion ¿me podeis indicar que significa ese +y-?

saludos y gracias por vuestros consejos

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La maquinaría no me interesa limpiarla porque para los años que tiene funciona a la perfección, el reloj lleva sin pararse más de 12h y sigue funcionando ¿tiene este modelo reserva de carga? porque si no es así, no entiendo como puede estar en funcionamiento después de llevar tanto tiempo sin moverse encima de una estantería.
Lo que si me interesa limpiar es todo lo demás, soy novato y no se como se llaman las piezas.

saludos y gracias de antemano por vuestros consejos
 
Hola, Debería llevar una Lemania. Limpiar y a funcionar. Un saludo

Entiendo que una Lemania es una correa? ¿donde se puede comprar? y ¿cómo sé el modelo que le viene bien a este reloj?
 
  • #10
Buen día chogo; ahora que CLOO nos adelantó el calibre - estoy pensando que el Felsa 4000N es un excelente movimiento y que sería muy importante ponerlo a punto. chogo, lleveló a un buen relojero - de esos que tienen en Madrid y que lo asesore. Es una pieza que lo necesita y creo que usted puede realizar sus primeras armas - con un reloj mas sencillo.

chogo; es posible que su reloj se haya detenido con la midad de la cuerda y al levantarlo - el movimiento lo puso en marcha
otra vez. Trate de cuidarlo - se lo merece. Gracias por mostrar este hermoso reloj. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día chogo; ahora que CLOO nos adelantó el calibre - estoy pensando que el Felsa 4000N es un excelente movimiento y que sería muy importante ponerlo a punto. chogo, lleveló a un buen relojero - de esos que tienen en Madrid y que lo asesore. Es una pieza que lo necesita y creo que usted puede realizar sus primeras armas - con un reloj mas sencillo.

chogo; es posible que su reloj se haya detenido con la midad de la cuerda y al levantarlo - el movimiento lo puso en marcha
otra vez. Trate de cuidarlo - se lo merece. Gracias por mostrar este hermoso reloj. Luis desde Argentina

Gracias por tu respuesta, pero ¿Qué es el CLOO?

saludos a Argentina
 
  • #12
Buen día chogo; nuestro amigo KLOO-KOLD fue el quinto en responderle. El fue quien dijo - que el movimiento era un calibre Felsa 4000N - lo dijo sin verlo - es para felicitarlo varias veces. El es un representante de Colombia y es un gran amigo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
buen día chogo; nuestro amigo kloo-kold fue el quinto en responderle. El fue quien dijo - que el movimiento era un calibre felsa 4000n - lo dijo sin verlo - es para felicitarlo varias veces. El es un representante de colombia y es un gran amigo.
Gracias, luis desde argentina


tambiÉn conocido como el hermano neogranadino
 
  • #14
Ok, quedo enterado
 
  • #15
Inventigando por la red, he conseguido esta información


Here’s something different, a sailing timer from the Swiss company Aquastar…
(Click pictures to enlarge)
Aquastar-1-400.jpg
From the early 1960’s onwards, Aquastar were one of the few companies who featured a sailing timer in their line-up, the purpose of which was to give the wearer a visual countdown to the start of a yacht race.
So how does it work? Well as you’d imagine, arranging a standing start for a yacht race can be a bit tricky(!), so two starting pistols are fired; the first 10 minutes before the start, and the second 5 minutes before the start. It’s then up to the crew to ensure that their yacht crosses the start line as close to the start time as possible, but not before.
When wearing the Aquastar timer, on hearing the second pistol you push the reset button, the centre second hand returns to zero and the five ‘minute markers’ on the dial turn red. As the last five minutes of the countdown elapse the minute markers turn slowly back to silver and when all the markers are silver the race is underway. The system works well, as even at a glance you can see how much time is remaining.
Being Aquastar’s first sailing timer the Regate only tracked the last part of the countdown, but in later models the function was enhanced to cover both parts of the countdown, with blue markers for the first five minutes and red for the second.
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During the 1960’s Aquastar watches were distributed by Heuer, and in 1965 they went into partnership to develop sailing timers, the Heuer name being added to the dial of subsequent Regates…
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(Picture and Heuer information from
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)​
… and in the 1970’s, Heuer went on to develop its own range of sailing timers and continued to offer a mechanical timers in its line-up until the mid 1980’s. Here is a picture from a 1980’s Heuer brochure…​
Heuer-Regattas-400.jpg

Ok, back to my watch… Although being in decent cosmetic condition, it arrived with several problems; it would only run for a few seconds, the timer didn’t work and the reset button didn’t do anything.
The movement in this watch is a Felsa 4000N, an 18,000bph calibre with both automatic and hand winding. At first glance, it would seem that the timer function is simply a module added to the base calibre. However, further investigation reveals that the changes go much deeper, including a third wheel with an independent shaft allowing for the second hand to be reset. (I hope to cover how the whole timer mechanism works in a subsequent post.) —-> That post has now been written, see here.
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It looked as though someone had tried to fix this watch in the past but given up, the timer mechanism had been assembled incorrectly and judging by the condition of the oil it must have been many years ago. Thankfully all the parts were there, so after a thorough clean and some ‘head scratching’ during assembly it was finally back up and running again.
With the mechanical problems solved, a clean up for the case and a new crystal finished the job (It’s a shame that the dial has a few age spots in the lacquer, but on the whole it’s not bad at all)…
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  • #16
y esta otra. Si alguien lo puede traducir...mil gracias

saludos



I recently had a chance to work on another Aquastar Regate, the first version from the 1960’s…
(Click pictures to enlarge)
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I restored one of these a few months ago, and working on this one reminded me that I was going to write a post about how the sailing timer mechanism works. In previous posts I’ve described how the timer is supposed to be used (here if you missed it), and how the timer mechanism works in the later Lemania based model from the 1970’s (here).
To recap, the calibre inside this model is a Felsa cal. 4000N; a 18,000bph automatic calibre, modified to include the sailing timer. Like the Lemania based version, removing the dial and hands reveals the rotating disc for the timer…
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The picture above shows the timer in “stopped” condition, in this state the disc is locked in position by the tension spring. When the pusher is pressed, the hammer moves under the disc contacting the pin on the underside of the disc pushing it around anti-clockwise 90 degrees until the red section is at the top and the 5 holes in the dial show red (inset).
Power for the mechanism is provided by the driving wheel which transfers power to the teeth on the disc, rotating it back to the stopped state in exactly 5 minutes. The tension spring ensures a smooth transition and locks the disc in place again when complete.
The driving wheel pictured above is mounted on the extended axle of the third wheel. Digging deeper into the going train you can see that the third wheel is actually two independent wheels on a single axle with a friction washer separating them (inset below)…
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While the lower of the two wheels performs the normal function of a third wheel in the train, the upper wheel is responsible for providing both the power to the timer driving wheel, and to the centre second pinion. In normal operation both wheels rotate together due to the friction provided by washer between them, but when the pusher for the timer is pressed, the friction provided by the washer is overcome and the upper wheel rotates independently, also moving the second hand back to zero to start the countdown.
With the wheel train bridge removed you can see how the third wheel is connected to the centre second pinion…
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This calibre has one more technical trick up its sleeve. When the timer is engaged it is essential that the second hand is returned precisely to zero to start the countdown, regardless of its position. This is made possible by the addition of a cam to the centre second axle, and beside it you can see there is a spring loaded lever. When the wheel train bridge is in place, this lever is pressed against the cam and stops the second hand in the zero position when the notch on the cam hits the lever. To give an idea of scale here, inset is a picture of the lever spring next to the head of a standard match.
As the only problem with this watch was a lack of servicing, so after a clean and oil it was back up and running again. The only thing left to do was straighten the second hand, and polish the cloudy crystal. Here’s the result…
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  • #17
Saludos, Gracias Don Luis, hermano Bolivariano.... Al novel amigo chogorik2, le cuento que somos como una gran familia y todos nos ayudamos, por lo pronto siga por favor los consejos de los especialistas, para que su hermoso reloj siga siendo parte de la historia relojeril y familiar...... Como lo solicitó le pongo la burda traducción que hace mi ordenador.... Es un texto narrado en primera persona pero excluyó el nombre de su autor, le recomiendo que lo incluya, por respeto a los derechos de autor. (Señor Moderador, por favor dispénseme si cometo un error al hacerlo).

TRADUCCIÓN 1

Yo tenía una oportunidad recientemente para trabajar en otro Aquastar Regate, la primera versión de los 1960…

Yo restauré uno de estos hace unos meses, y trabajando en este uno me recordaron que yo iba a escribir un poste sobre cómo los navegación cronómetro mecanismo trabajos. En los postes anteriores yo he descrito cómo se supone que el cronómetro es usado (aquí si usted lo extrañara), y cómo el mecanismo del cronómetro trabaja en el Lemania más tarde basó a modelo de los 1970 (aquí). Para recauchutar neumáticos, el calibre dentro de este modelo es una cal de Felsa. 4000N; un 18,000bph calibre automático, modificado para incluir el cronómetro de la navegación. Como el Lemania la versión basó, mientras quitando el dial y las manos revelan el disco girando para el cronómetro…
http://www.thewatchspot.co.uk/images/BlogImages/Large/Regate2-2.jpg

El cuadro sobre las muestras el cronómetro en “detuvo” la condición, en este estado el disco se cierra con llave en la posición por la primavera de tensión. Cuando el arribista se aprieta, el martillo mueve bajo el disco que avisa el alfiler en la parte inferior del disco que lo empuja alrededor de anti-en el sentido de las agujas del reloj 90 grados hasta que la sección roja esté en la cima y los 5 agujeros en la muestra del dial rojo (inserte). Impulse para el mecanismo que se proporciona por la rueda tendencia que transfiere el poder a los dientes en el disco, mientras girándolo atrás al estado detenido en exactamente 5 minutos. La primavera de tensión asegura una transición lisa y cerraduras de nuevo el disco en el lugar cuando completo. La rueda tendencia se imaginada sobre está montada en el eje extendido de la tercera rueda. Excavando más profundamente en la ida entrenan usted puede ver que la tercera rueda realmente es dos ruedas independientes en un solo eje con una lavandera de fricción que los separa (inserte debajo)…
http://www.thewatchspot.co.uk/images/BlogImages/Large/Regate2-3.jpg
Mientras el más bajo de las dos ruedas la función normal de una tercera rueda realiza en el tren, la rueda superior es responsable para proporcionar ambos el poder al cronómetro la rueda tendencia, y al centro segunda ala. En el funcionamiento normal ambas ruedas giran debido juntos a la fricción proporcionada por lavandera entre ellos, pero cuando el arribista para el cronómetro se aprieta, la fricción proporcionada por la lavandera se supera y la rueda superior gira independientemente, mientras moviendo atrás también la segunda mano para poner a cero para empezar la cuenta atrás. Con el puente de tren de rueda quitado usted puede ver cómo la tercera rueda se conecta al centro segunda ala…
http://www.thewatchspot.co.uk/images/BlogImages/Large/Regate2-4.jpg
Este calibre tiene un truco más técnico a su manga. Cuando el cronómetro está comprometido que es esencial que la segunda mano ha devuelto poner a cero para empezar la cuenta atrás, sin tener en cuenta su posición, precisamente. Esto es hecho posible por la suma de una leva al centro segundo eje, y al lado de él usted puede ver hay una palanca cargada primaveral. Cuando el puente de tren de rueda está en el lugar, esta palanca se aprieta contra la leva y detiene la segunda mano en la posición cero cuando la muesca en la leva pega la palanca. Dar una idea de balanza aquí, la intercalación es un cuadro de la primavera de la palanca al lado de la cabeza de un fósforo normal. Como el único problema con este reloj una falta de reparar era, así después de un limpio y engrasa regresaba de nuevo en marcha. La única cosa salida para hacer era enderece la segunda mano, y pula el cristal nublado. Aquí es el resultado…

TRADUCCION 2

Aquí es algo diferente, un cronómetro de la navegación de la compañía suiza Aquastar…


Adelante, de los tempranos 1960 Aquastar sea uno de las pocas compañías en que ofrecieron un cronómetro de la navegación su línea-a, el propósito de que era darle una cuenta atrás visual al usuario a la salida de una raza del yate. ¿Así cómo funciona? Bien como usted imaginaría, mientras poniendo en orden una salida en pie para una raza del yate pueden ser un pedazo trapacero (!), así que se disparan dos pistolas de arranque; los primeros 10 minutos antes de la salida, y el segundo 5 minutos antes de la salida. Depende entonces de la tripulación asegurar que su yate cruza la línea de la salida como cerca del tiempo de la salida como posible, pero no antes de. Al llevar el cronómetro de Aquastar, en oír la segunda pistola usted empuje el botón de inicialización, el centro segundos ingresos de la mano para poner a cero y los cinco ‘los marcadores diminutos ' en el giro del dial rojo. Como los últimos cinco minutos de la cuenta atrás pase los marcadores diminutos retroceden argentar y cuando todos los marcadores son colores de plata que la raza es pasando. El sistema trabaja bien, como iguale de una ojeada cuánto tiempo usted puede ver está permaneciendo. Siendo Aquastar está navegando primero sólo el cronómetro el Regate rastreó la última parte de la cuenta atrás, pero en los modelos más tarde la función fue mejorada para cubrir ambas partes de la cuenta atrás, con los marcadores azules para los primeros cinco minutos y red durante el segundo.

Durante los 1960 relojes de Aquastar era distribuído por Heuer, y en 1965 ellos entraron en la sociedad para desarrollar los cronómetros de la navegación, los Heuer nombran a ser agregado al dial de Regates subsecuente…

(El cuadro e información de Heuer de OnTheDash)
… y en los 1970, Heuer siguió para desarrollar su propio rango de navegar los cronómetros y continuó ofreciendo un cronómetros mecánicos en su línea-a hasta el medio 1980. Aquí es un cuadro de un 1980 folleto de Heuer…

Ok, atrás a mi reloj… Aunque estando en la condición del cosmético decente, llegó con varios problemas; sólo correría para unos segundo, el cronómetro no trabajó y el botón de inicialización no hizo nada. El movimiento en este reloj es un Felsa 4000N, un 18,000bph calibre con ambos automático y bobinado de la mano. A primera vista, parecería que la función del cronómetro simplemente es un módulo agregado al calibre bajo. Sin embargo, la investigación extensa revela que los cambios van muy más profundos, incluso una tercera rueda con un árbol independiente que permite la segunda mano para ser restablecido. (Yo espero cubrir cómo el mecanismo del cronómetro entero trabaja en un poste subsecuente.) —- > Ese poste ha sido ahora escrito, vea aquí.

Parecía como si alguien hubiera intentado arreglar este reloj en el pasado pero se había rendido, el mecanismo del cronómetro había sido congregado incorrectamente y juzgando por la condición del aceite debe de haber sido hace muchos años. Agradecidamente todas las partes eran allí, para que después de un completo limpie y algunos ‘encabezan la rayadura ' durante la asamblea regresaba de nuevo en marcha. Con los problemas mecánicos resueltos, un limpio a para el caso y un nuevo cristal terminó el trabajo (es una vergüenza que el dial tiene unos edad mancha en la laca, pero en general no es una pena en absoluto)…






http://www.thewatchspot.co.uk/images/BlogImages/Large/Regate2-5.jpg
http://www.thewatchspot.co.uk/images/BlogImages/Large/Regate2-6.jpg
 
  • #18
Hola Chogorik2, hermoso tu Aquastar. Me sumo al consejo de todos aquí, merece una limpieza (la máquina también por más que funcione); y para comenzar a aprender yo probaría con un reloj de menos valor. Lo que explica el último post que pusiste es cómo funciona la cuenta atrás, que son esos 5 círculos que se van vaciando del color rojo. Esto es importante en las regatas porque cuentan el último período de tiempo antes de la largada (creo que hay un Corum actual con algo parecido). También apunta el exto que el calibre base (modificado por Aquastar) es de la marca Lemania (famosa por ejemplo por ser los calibres base de los cronografos Omega Speedmaster). Según entiendo la función adicional de este reloj se maneja con el pulsador y solo sirve para esa cuenta atras, no siendo un calibre cronográfico sino un calibre automático modificado (en el texto explica técnicamente cómo - se le agrega una rueda, etc) para esta función puntual del mundo de la competencia náutica. Saludos!
 
  • #19
Gracias pandym7 por tu consejo y explicación
Saludos
 
  • #20
tuve uno¡¡¡ hace mucho cuidalo con cariño porque como te falle el crono de 5 minutos tendras muchos problemas con las piezas,,,,disfrutalo
 
  • #21
Buen día pandym; por favor - no entiendo eso de la base. Usted dice que es la base de un Lemania. Cuando venga al taller -
tengo algunas cositas lindas para usted y aprovechamos el viaje - y me cuenta - lo de la base Lemania de este reloj.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Si eres novato

en esto de los relojes es comprensible que fueses capaz sin tener NPI a abrir y revolver en un cacho pelucazo como ese.
Cualquiera que sepa un poco ni siquiera se plantearía que no lo tocase nadie que no fuese un RELOJERO (si con mayúsculas) PROFESIONAL (también con mayúsculas).
Enhorabuena por semejante reloj, y... no lo toques.:)
 
  • #24
Gracias JIC, así lo haré, a ver si me busco un buen relojero en Madrid ¿conoceis alguno? ¿cuanto me podría llevar por limpiarlo y engrasarlo?
 
  • #25
¿Qué os parece el lavado de cara que le he hecho? El algodón mágico hace milagros

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Saludos

Gracias por llegar hasta aquí
 
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