• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viejo Speedy

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi viejo Speedmaster, se trata del modelo Pre-Pro con el que la NASA hizo las pruebas, (no con este mio, claro, aunque a juzgar por el estado del bisel podría parecerlo :D) monta el legendario calibre 321 de base Lemania 2310 y debe de ser de 1962 si no me equivoco. Es un poco más grande que el Speedy actual, apenas un mm. y lo cierto es que es con diferencia el vintage de los que tengo que más me pongo y del que más orgulloso estoy.
Los daños que tiene en el bisel juro que yo no se los hice, lo adquirí así.

Ahora las fotos:

lostimage.jpg


Obsevad que no tiene debajo de la palabra Speedmaster el Professional de los Speedys posteriores a la certificación de reloj oficial de la NASA

lostimage.jpg


Tampoco tiene la protección de la corona de los modelos posteriores.

lostimage.jpg


En la tapa lleva grabado el caballo "marino"

lostimage.jpg


El famosísimo calibre 321 que según creo tiene el volante de oro

lostimage.jpg


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
lostimage.jpg


El armis no estoy seguro de que sea el original que montaba este modelo

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
El nº de referencia de la tapa es 9 105.003-6 4
lostimage.jpg

alguna foto más.

lostimage.jpg




Y ahora viene la pregunta:
He visto en ebay este bisel, pero me asalta la duda de si es el que corresponde a este modelo y si sería muy difícil de poner para un buen relojero o sería necesario enviarlo al servicio oficial de Omega.



Extreemly RARE Omega Speedmaster Pre Moon Chronograph Mens Wristwatch Bezel insert in New old Stock with first type writing.
Circa: 1960s Model.
Winding: Manual
Insert.: 100% Original Omega Speedmaster insert with first type writing.
Measurements: Outer diameter 38.5 mm aprox Inner diameter 34.7 mm approx
Case Reference: 2915, 2998, 105012, 145 0012 etc
Overall Condition of Insert: Excellent nicely aged New old Stock
Notes: 100% Original Omega. We have a small quantity of these inserts we will be selling on eBay and will use the same image to show each one. They are in exactly the same condition.
Please look at other similar items we have on ebay.
lostimage.jpg


Coincide en parte como veis la referencia 105, pero ignoro si es la misma. Si alguien supiera sacarme de dudas estaría muy agradecido.
 
Yo tengo un 321 del año 67 algo actualizado con el bisel nuevo.
La inserccion de bisel en aluminio que has visto es la suya, la que le corresponde y original y el que lo vende si no me equivoco es watchco de Australia, ya les he comprado algo de fornitura para el mio... bueno, la diferencia entre tu bisel y este que se vende es que en la escala taquimetrica entre el 300 y el 275 en el tuyo estan muy juntos y en los actuales no, como el que has visto. es casi imposible encontrar uno nuevo sin esta diferencia.
Igual me lo pensaba el hacerlo ya que aunque sea original en el reloj perderia algo de "originalidad", aunque ganaria mucho en estetica, pasaria lo mismo por ejemplo con la aguja segundera del crono que tienen diferencias y tengo entendido que si lo pasas por la casa te cambian las agujas y te ponen las actuales, que aunque sean originales pero no es la suya.

Espero haberme explicado, te pongo una foto del mio para que veas.
Un saludo y tienes un reloj que es una maravilla.
 
Última edición:
Que preciosidad de reloj. Y que calibre tan bonito.
 
Yo tengo un 321 pre moon y si tiene la palabra PROFESSIONAL aunque la tapa trasera no lleve la inscripción "first watch......etc,etc", creo que en ese punto te equivocas, me parece mas bien que tu speedy es bien antiguo de los primeros, el mio debe ser del 66 y ya llevan el PROFESSIONAL
 
Hola Papageno,

Primero de todo mis felicitaciones por este EXCELENTE ejemplar de Speedmaster. Concretamente tu reloj es el modelo 105.003 y data del 1964, no es que sea adivino ... sino que es lo que he podido leer en la foto que muestras del fondo de tu caja ;-) (el num. 64 corresponde a 1964). Tu Speedmaster pertenece a la 5º generación de Sppedys. Se trata del último modelo con la caja sin protector de corona y con las asas planas (como todos los modelos precedentes), a partir de 1966 se empezaron a fabricar los 145.xxx que ya llevaban la caja como los actuales.

Ahí van unos datos de los modelos de "Speedys" con calibre 321:

Año Lanzamiento Referencia
1958 CK2915 (el inicio del mito)
1959 CK2998
1962 105.002
1963 105.003
1963 105.012
1966 145.003 (primer modelo con el diseño de caja actua)
1966 145.012 (primer modelo en el que aparece la grafía Professional y último con calibre 321)

Más bonito y completo:
http://www.chronomaddox.com/romans.html

Como ha comentado alberto78 el bisel de ebay no se corresponde con el tu modelo (105.003). Una de las "gracias" de los "pre-moon" como el tuyo radica en que el 300 y 275 del taqímetro están casi "pegados".

Si me dices el número de referencia del armis te diré si es el que le corresponde... a primera vista yo diría que ese armis es posterior.

El reloj es una AUTENTICA pieza de coleccionista, un "señor" 105.003 con todos sus detalles originales: calibre 321, esfera con logo aplicado, sin la grafía Professional, caja sin protector y con asas planas, aguja trotadora con final redondeado y bisel taquimétrico original. Conservalo tienes una verdadera joya :ok::

Para mas info no hay nada como pasearse por la web del recientemente desaparecido Chuck Maddox:
http://www.chronomaddox.com/cm3articles.html

Un abrazo,

Toni
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos, ya se más sobre mi Speedy gracias a vosotros. Por lo leido me parece que el bisel se va a quedar así a la espera(al parecer casi imposible) de encontrar el original.

Neurona, lo del volante de oro en el 321 juro que lo lei en este foro, pero no soy capaz de encontrarlo con el buscador ::Dbt::, seguramente estaré equivocado.:-P
 
Haces bien.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie