• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi vadur digital le ha dado un mal

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, ¿os acordais de que cuando lo presenté os decía que la hora cambiaba "a las y diez o las y cuarto" en lugar de "a las en punto" y me decíais que muy normal no era? Pues me lo puse cuando llegó, quedó aparcado por el Mark que también era nueva incorporación, y el otro día al ir a ponerlo en hora, ya no saltaban las horas. Como soy muuy insistente, he visto que si lo intentas varias veces, muuy despacito, a veces suena como un ligero "mini click" y entonces va, pero al poco, se vuelven a quedar como enganchadas las horas, y ya no corren por muchas vueltas que den los minutos. ¿creeis que puede ser que al provenir de stock sólo sea cosa de los aceites y se solucione con un mantenimiento? ¿se habrá soltado algo? Ayer lo abrí y le hice una foto, que subo, pero no sé si con eso se vea algo claro. Yo desde luego, como si mirase escritura egipcia. Aprovecho para preguntaros por el calibre que tiene, que ya imagino será de los económicos. Buena jornada :)

maquinavadur.jpg
 
Pues no es un mal calibre. Otros digitales suelen llevar movimientos más básicos con áncora de paletas.
Por los síntomas previos no creo que haya nada roto sino que puede tratarse de algún desajuste de los resortes o ruedas del calendario. Veo que en tu reloj el calibre no es circular y tampoco va fijado con tornillos por lo que puede que esté algo suelto. En estos casos el dial puede aflojarse y con él puede soltarse alguna otra parte.
No será nada grave.
Un saludo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Coincido con Joler , tanto en el movimiento (que no es de los malos) y en el diagnostico , pero lo más prudente es que te lo vea un profesional.
 
Gracias chicos, sí voy a llevarlo seguro en cuanto vuelva el relojero de vacaciones, ya sabeís, Agosto....todo cerraito. A ver si algún compi me puede decir de qué calibre se trata, aunque si no es de los malunos, ya me contento, porque además el reloj me encanta, aunque sea pequeñin.
 
¿nadie sabe decirme qué calibre es???:(
 
Qué curiosa forma tiene el calibre; se ve que era el que usaban para las cajas tonneau. Siento no poder ayudarte, y espero que tu relojero te lo vuelva a dejar en perfecto estado de revista cuando regrese ¡Seguro que sí!
 
Ostras Álvaro. ..qué nivel tienes :clap:

Mil gracias. No había oido ese calibre en la vida.
 
Verás que lo resuelves rápido y no es nada serio... y ya Álvaro te ha dicho el calibre. Y aprovecho para repetirte que ese reloj me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie