• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"MI" Vacheron

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Desde mis primeros recuerdos, siempre vi a mi padre con su habitual reloj. En aquella época me parecía un reloj de oro de señor, sin más. Es el reloj que le regalaron por la petición de mano de mi madre en 1960.
Ahora mi padre ya tiene 81 años y hace unos cuantos que dejó de utilizarlo decidiéndolo cambiar por un práctico y económico cuarzo (cosas de mayores....).
Hace varios años que empecé a apetecer de ese reloj y estas navidades decidí acometer el tema y me atreví a decirle si me lo prestaba o regalaba para darle un repasito y poderlo disfrutar. Me dijo que sí, que me lo regalaba!!!
Estoy como niño con zapatos nuevos ¡ME ENCANTA!
Quiero presentároslo y que me digáis si sería conveniente cambiar el plexi y limpiar la esfera (desde mi punto de vista, sí, pero tampoco sé qué sería lo ideal para no estropearla). En la última foto se ve el actual estado estado de la misma.





lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Un precioso reloj que estoy seguro usarás y conservarás con orgullo y satisfacción. Nos gustaría ver y/o conocer el calibre que lleva.
 
Es realmente precioso, yo le cambiaría el plexi y el repaso a la maquina, nada mas. La esfera está como debe estar después de todos los años que ha estado junto a tu padre. Felicitaciones

Un abrazo
 
Sin duda precioso... atemporal!
 
Veo el reloj y solo se me viene una palabra a la mente: equilibrio. Es una joya y más siendo de tu padre. En cuanto a qué hacerle. Cuidados a su maquinaria, los que necesite para seguir al pie del cañón. En cuanto a la esfera y el plexi, hay tendría dos opciones. Por una parte cada marca que tiene es porque se ha usado, se ha vivido con el reloj. Por otra, también pienso que un lavado de cara no es quitarle solera, sino darle lo que se merece que es lucir en todo su esplendor. Sea como sea, seguro que lo disfrutaras y nosotros viéndolo [emoji106]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Tienes una una joya de alta relojeria fabricado por una de las mejores firmas de historia ,un buen service completo de máquina y un repaso para limpiar solo a los indices y agujas del dial ( el dial no lo toques )y cambio de plexi y a lucirlo como merece

Enhorabuena ,
 
Última edición:
No toques la esfera, es preciosa, un saludo
 
Yo también lo dejaría como esta, es un reloj precioso y de una de las grandes. Con un repaso al calibre tienes reloj para disfrutarlo muchas años.

Un saludo.
 
el estado es bastante bueno y es un regalazo por parte de tu padre.
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas y elogios :).

Estas son las tripas, ¿opiniones al respecto?



Una pregunta, ¿se le podría poner una tapa transparente?, y en ese caso ¿sería un sacrilegio....?
 
Última edición:
  • #11
Simplemente espectacular
Saludos.
 
  • #12
No soy partidario , el reloj fué concebido y creado tal y como lo tienes pero no es un sacrilegio siempre y cuando tengas la original y te haga otra con un buen trabajo un cajista, pero has de tener en cuenta las holguras y los encajes pueden variar al intercambiar las tapas , pero puede hacerse el trabajo por un buen artesano , de hecho conozco alguno que te hace un aro o bisel de oro con cristal ,de esta manera puedes lucirlo e intercambiar el fondo del reloj a tu gusto pero recuerda que la tapa original es la que encaja perfectamente , pero bajo ningún comcepto , no se te ocurra tocar la tapa original del reloj para ello , pierde mucho su valor, la caja original y los sellos son su valor junto con el calibre , este que monta el tuyo es de los mejores, lleva marcado el conocido punzón de Genève , un simbolo de máxima calidad de un movimiento y que recuerda por acabados a un movimiento fabricado a partir de un JLC .

Reitero mi felicitación por la pieza
 
Última edición:
  • #13
Hermosa pieza...en un estado impecable...solo haría limpieza de movimiento y cambio de plexi...un saludo
 
  • #14
Ese mostrador en diana es raro de narices, ese tipo de surco de vinilo solo se reservaba, en principio, para la subesfera segundera.
El calibre necesita un repaso; es una maravilla.
Yo no le pondría ninguna tapa transparente, no me van.
 
Última edición:
  • #15
Sencillamente un espectáculo de reloj. Yo no le tocaría la esfera y aunque el calibre sea tan bonito, tampoco le pondría tapa transparente. No sé, lo vería raro al no ser lo natural y más en un reloj tan sobrio. Enhorabuena.
 
  • #16
Precioso reloj amigo, espectacular. Te aconsejo lo mismo que el amigo Mazel. Respecto al movimiento, una maravilla. (Cal.P453/3B), cinco ajustes de temperatura, cuello de cisne, cotes de Géneve........................ Manufacturado por VC hasta el último tornillo.

Lo de la tapa..... si un sacrilegio. Quien sepa de relojes da por hecho de que lleva un gran movto. y al que no sepa no hay que darle pistas...... Jajajaja

Saludos
Fernando
 
  • #17
Relojazo con todas las palabras, y con una historia familiar detrás, impagable.....
yo personalmente, creo que con mucho cuidadín y un bastoncillo le tocaría muuuuuuy suave a la esfera por probar quitar un poco de suciedad, repaso al calibre, cambio de plexi y a disfrutarlo.....Enhorabuena por tu fichaje
 
  • #18
Enhorabuena por ese precioso VC, con ese fantastico calibre con punzón de Ginebra...una maravilla.
Y más bonito todavia, es que sea regalo de compromiso de tus padres y que te lo regale tu padre en vida....Que suerte !!!!
Un pulido de plexi y a disfrutarlo, ningun cambio ni modificación.
 
  • #19
Precioso. Los expertos, y no lo digo de coña, te dirán que lo dejes como está.

Pero tu padre no lo compró así. Yo ló dejaría como él lo estrenó. Pero siendo un VC no se puede dejar en manos de cualquiera.
 
  • #20
El reloj es una belleza, yo lo dejaría tal cual, para mi la combinación es la más acertada.

Saludos
Antonio
 
  • #21
¡Qué maravilla! La pieza es impresionante y que proceda de tu padre la hace única y especial. Que además la recibas y puedas disfrutar de ella mientras sigues disfrutando de tu padre es una excelente guinda para rematar un excelente pastel :clap: Te felicito sinceramente.

Cuida y mima de esa joyita de calibre y respecto a su aspecto estético, aunque yo no veo mal, un repaso de los índices y agujas no creo que le fuese a hacer daño (y, si te dan mucha rabia las manchitas, una ligierísima y cuidadosísima pasada tampoco creo que vaya a arruinar su bonita pátina).

En cuanto a lo de la tapa, siempre y cuando conserves la original, no es ningún sacrilegio en mi opinión. De hecho, te entiendo: hay muchos calibres que creo que merecen estar a la vista para poderlos disfrutar con frecuencia y facilidad. También es verdad que tengo sentimientos encontrados y creo que a nuestros vintages no les pega ni con cola tener la trasera vista, así que siempre termino descartando la idea :huh:

Gracias por compartir con nosotros esta preciosidad y que la disfrutes mucho.
 
  • #22
Repaso al calibre y poco mas. Si mi apuras pulido del plexi. La esfera no la tocaba ni loco. Es parte del encanto del reloj.

Pasada de reloj

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #23
La esfera la dejaría tal cual. Repaso del calibre por un buen relojero, y a disfrutarlo muchos años, es un gran reloj. Enhorabuena por ese regalazo que has recibido.
 
  • #24
Patek y Vacheron son de Primera División, están en otra onda, calidad y diseño, atemporalidad y elegancia. Todos creemos lo mismo, solamente engrase de la maquinaria y cambio de cristal. La esfera todavía está bien y una restauración perjudicaría su originalidad y perdería además valor económico, salvo, claro está, sea efectuada en la casa central de Suiza.
 
  • #25
Fantastica pieza, con una maquinaria perfecta y con el gran valor añadido de ser de tu padre, lo que hace que sea Unico.
Un buen profesional, cambio plexi y limpieza de indices y agujas y ni un cambío. Se ve muy bonito y todo genuino !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie