• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi único vintage,ayuda y orientación

  • Iniciador del hilo mig3000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mig3000

mig3000

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Tengo una consulta para los expertos del foro en vintages.Soy muy aficionado a los relojes, aunque nunca me ha dado por los vintages.

Pero hete aquí que me han regalado en la familia, como fanático reconocido de los relojes, un certina de grandísimo valor sentimental.Le he dado un pequeño repaso (plexi nuevo,limpieza)y ahora me gustaría dejarlo en las mejores condiciones.Creo que necesita limpiar algo mejor la esfera y cromar la caja,¿ qué me recomendáis?

La maquinaria es mecánica manual y va perfecta.

Sería muy caro cromar la caja, lo pregunto de modo orientativo, porque voy a hacerlo seguro,dado el valor que tiene para mi.
Si alguien sabe algo del modelo y me quiere ilustrar se lo agradecería muchísimo-

Saludos y perdón por el tocho.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola mig3000, bienvenido, elegante Certina, posiblemente con un calibre 28-10, pero para más seguridad tendría que mostrarnos una foto del interior.
Respecto a la pregunta de cromar la caja, es una operación sencilla y barata, para el dial lo mejor es una buena limpieza -NO restauración-. Consulte en la "General", hay un hilo -chincheta- donde los foreros recomiendan relojeros/joyerias.....

El enlace es este : Propuesta de lista de profesionales recomendados por los foreros...

Le acompaño en el hilo con uno muy parecido al suyo, este si tiene una 28-10

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola mig3000, bienvenido, elegante Certina, posiblemente con un calibre 28-10, pero para más seguridad tendría que mostrarnos una foto del interior.
Respecto a la pregunta de cromar la caja, es una operación sencilla y barata, para el dial lo mejor es una buena limpieza -NO restauración-. Consulte en la "General", hay un hilo -chincheta- donde los foreros recomiendan relojeros/joyerias.....

El enlace es este : Propuesta de lista de profesionales recomendados por los foreros...

Le acompaño en el hilo con uno muy parecido al suyo, este si tiene una 28-10

lostimage.jpg


Saludos
Fernando


Muchas gracias kalimocko. Agradezco la rápida respuesta

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie