• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi último Zenith, es un Timón (De barco)

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Vean, Vean ;

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Montando un bonito movimiento de 8 ''', sin referencias.​

Yo lo hago de los años '50, por el volante partido y los contrapesos, pero no anterior por el Incabloc. (Se ve que el timón y reloj son de una época y la cadena y cierre, son muy posteriores)​

Además sirve para llevar las llaves :​


lostimage.jpg


Ya saben, si a alguien le sobra un barco, yo tengo el llavero.​

Un saludo​
 
Última edición:
Very curioso.
15 rubís. Incabloc. Chatones? movimiento dorado y rueda de la corona y rochete plateados y tornilleria idem. Podría ser, perfectamente un Cal 8.8 si las medidas fueran 8,75´´´ y el movimiento fuera dorado. Por el muelle del trinquete, aparenta ya -como mínimo-de entrados los 40, aunque el hecho de ir sin numeración podría dar a entender que es anterior a dicha fecha. La estrella en la esfera insertada y no pintada podría hacerlo de los 60, pero las agujas aparentan anteriores. Da la impresión de ser un movimiento reutilizado.
Saludos y memòries.
 
Hola Nicolau, Muy posible que sea un 8.8, ya que lo medi por encima con una mala regla. Si lleva número 5.014.....

Yo lo he abierto para reapretar y aceitar, aparentemente no llevaba ninguna marca de haberse abierto antes.


lostimage.jpg


La esfera y agujas son aparentemente las suyas, a juego con los indices, minutera curvada siguiendo el cristal, segundera de medida justa....

lostimage.jpg

En mi opinión todo esta tal y como se montó de origen, diria como tú que se montó en los 50-60, quizás con movimientos antiguos estacionados en fábrica para darles salida.

Un saludo
 
Hola Tantdetemps, posiblemente sea como dices. Esperemos a que D. Luis nos dé su opinión.
Un fuerte abrazo.
 
Verdaderamente curioso, nunca había visto nada parecido.
 
A veces me dan ganas de preguntarte de donde sacas estas cosas tan extrañas. Muy interesante:
Saludos
 
Preciosa curiosidad . Cómo me gusta!!! :yhoo::
Saludos Agustí

Kingmatic
 
Timón Zenith.

Saludos estimados Foreros.
Maestro Agustí: Lo felicito por su habilidad y buena suerte para conseguir estas piezas tan curiosas. Que lo disfrute mucho mi Capitán.
Un abrazo:friends:
 
Cosa más rara, mestre

¿ eso és de bolsillo, o para llevarlo colgado del pescuezo ?

:laughing1:

pero és un Zenith
 
  • #10
Buen día sres. foreros; en principio les digo. Considero a la marca Zenith - como una de las mejores. Tengo unos 30/40 calibres distintos en mi taller y hasta el martes 12 no voy.
Creo tener algunos mov. de 8 líneas y de 8.75 líneas.

Creo - que con nuestro amici rodserling - presentamos aquí - un hilo con un colage de éstos.

La medidas es importante. Hay 2 movimientos de 8 líneas y 5 de de 8.75.

Las agujas y el cuadrante - creo que son originales.

Las marcas en los tornillos denuncia varios desarmes?

Tengo en algún lugar - distintos modelos de llaveros y no puedo precisar la época.
La parte del centro - donde está engarzado el reloj - gira -para dar cuerda y puesta en hora.
Por favor - una foto con ese medio giro para nuestra audiencia - muy bien tant - gracias.

Como dice Nico:
El movimiento puede ser de los 40. - el volante partido - la terminación con los rubies, etc.

Cuando sepamos el calibre - tendremos mas ayuda.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Amigo D. Luis, aqui las fotos solicitadas, le añado una del movimiento sin la tapa, vea que no estan muy tocados los tornillos, incluso yo reaprete los de la fijar a la caja ayer y quizás los dañe algo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Quedamos a la espera de sus noticas. Un saludo​
 
  • #12
Buen día tant; Gracias por éstas fotos que me hizo descubrír que no lleva tornillo de tiret - sino que va a botón - (para extraer la tige) - denuncia que el mov. - es algo más moderno.

tant; los tornillos marcados - para nosotros - es una clara muestra que fue tocado el mov.
y nada mas. Es la mirada de un relojero.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Fabuloso, realmente increíble. Y en qué estado de conservación!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie