• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi último vintage UNIVERSAL GENEVE "262"

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola acabo de comprar un vintage Universal Geneve, como podéis observar en las fotos la esfera está bastante deteriorada, aunque tiene ese encanto de vejez.
Tamaño 34mm sin corona, monta movimiento 262 y fondo de tapa nº 10044.
preguntas, ¿edad? calculo que de los años 50 ::Dbt::, que tal ese movimiento 262?.
He pedido presupuesto para restaurar la esfera... ¿vale la pena, o mejor dejarlo así?
En fin agradezco vuestras aportaciones.
Unas fotos del vendedor.
 
Que chulo !!!. Me encanta !!!
 
En mi modesta opinión, yo no tocaría esa esfera,
bien elegante :)

Un saludo
Alvaro
 
Gracias Antonio. A ver que dicen los maestros de los vintage, Tamdetemp, Nicolau, El reloj... espero su opinión.
 
Hola compañero
Muchas felicidades, se ve muy bueno.
Casualmente tengo uno tremendamente similar, mismo calibre y casi casi idéntica esfera.
Yo dejaría así la esfera, una limpieza superficial y listo.
La poca experiencia que tengo de uso con este reloj, en concreto el 262 es muy buena, al igual que la de otros calibres de esta casa que usé, un bumper (cal. 138) y un 332. Fenomenales todos.
Disfrútalo!!
Saludos.
 
Felicidades por la adquisición. El calibre 262 es un buen calibre manual, muy robusto, que lo he podido ver en muchos Universal Geneve (justo lo tengo en la foto de mi avatar).

Sobre la restauración de la esfera.... personalmente me gustaría verla como el primer día pero esto es una opinión muy personal (para gustos...) pues entonces desperecería la original. Aparte del peligro de caer en un esferista que haga una "interpretación libre" de la esfera y la cambie (cosa que me ha pasado a mi). Aunque continuo opinando (personalmente) que es un placer ver la esfera perfectamente restaurada.

Muchos saludos y felicidades por la nueva compra!
 
Bellisimo modelo Universal Genève, una gran marca con un lugar privilegiado en la historia de la relojeria , la esfera luce bien, aunque después de ver algunos buenos trabajos resulta tentador restaurarlos, tengo dos de remonte manual con distintos movimientos al tuyo y son muy fiables .

Felicidades y disfrutalo mucho , saludos cordiales
 
Me confieso purista, yo las dejo como me llegan , para mi ese es el valor agregado , por ello VINTAGE ES VINTAGE
 
  • #10
He pedido presupuesto a una gran casa y se me está quitando las ganas, entre 300 y 400€, no solo restaurar la esfera sino pulido, aceitado...
pero una vez en mi muñeca creo que está bien como está.
 
  • #11
Para un reloj de mas de 50 años, la esfera no está "bastante deteriorada"
digamos que está bastante bien, tiene su color y punteros y se leen sin problemas las marcas...

y el interior de la tapa? podrás colocar una imágen?

Gracias y un saludo
Alvaro
 
  • #12
Hola de nuevo compañero
Ayer se me olvidó. Si tienes ocasión prueba los que llevan el calibre automático, con microrotor, los Polerouter. Están muy bien. Yo he usado pocos, pero el calibre ese lo usé también en otros relojes, creo recordar ahora por ejemplo un Dugena. Quiero decir que si no logras hacerte con uno de Universal hay otros que también los tienen iguales (creo los hay en 17 y 30J), creo que Hamilton también.
Un cordial saludo
 
  • #13
Buenos Días Amigos,

Amigo Globero, personalmente me adhiero a la opinión mayoritaria,me parece que está precioso. Es un calibre muy bonito. Y el mostrador tiene un aspecto vintage que es una delicia.

Un saludo.

Juan
 
  • #14
En mi opinión, un reloj tan bonito no debe perder elencanto de su vejez. Como mucho, si es preciso, una buena limpieza, engrasado y cambio de plexi. Hay restauraciones que se convierten en dejarte otro reloj completamente diferente y sin encanto ni personalidad.
 
  • #15
Coincido con los amigos a veces una simple pulida de caja y vidrio realza su estilo y revive al reloj.

Un Saludo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie