• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ultima adquisicion

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
el reloj con mas renombre que poseo... pero no el mejor

Es un Universal Geneve de cuarzo extraplano (para llevar con traje)

lo que mas me gusta del reloj es que lo he reparado yo, he cambiado rodaje y circuito (casi me quedo bizco...)

un saludete!!

(mañana pondré mejores fotos, q sin luz natural... mal)
 
Atmorte, te felicito, sabes?, me gustaria, de ser posible, que describas y con fotos como es la reparacion de un cuarzo como este. Saludos.
 
Tal como dice Rodserling, primero te felicito por la adquisición y la reparación, como segundo estaria muy bueno poner el foro la reparaciòn de un cuarzo. Un cordial saludo.
 
Reparar un cuerzo??
No todos los relojeros tienen esa especialidad!

Saludos y bonito reloj ;)
 
pues no se, no le hice fotos, primero comprobé la pila y vi q estaba bien.... luego miré los impulsos (algo aburrido pues es un 2 agujas...), luego comprobé la bobina, estaba Okintenté hacer caminar el rodaje con un electroiman por si estaba atascado.. se movió pero na mas, busqué en despieces... cojí un rodaje... lo cambié... y no se...

esto es todo

:p

quesepais que se h parado....pareceque tendré q limpiar y engrasar la maquina, a versi soycapaz, que es una máquina minuscula :(

deseadme suerte
 
Última edición:
yo no soy relojero :p

pero bueno, cualquier relojero si se pone... lo hace, igual le cuesta entender la electronica.... pero bueno, en general son unospasos standard

un saludo
 
Podrias explicar mas o menos, como lo haces? que proceso sigues?
 
Coincido contigo Atmorte, al margen de tus capacidades como aficionado, un cuarzo no puede ser "misterio" para un relojero, yo creo que no se dedican por falta de interés.
El mio tiene 83 años y repara uno mecánico o uno de cuarzo sin problemas.
Un saludo cordial amigo.
 
ya lo puse arriba.... a simples rasgos

comprobé la pila y vi q estaba bien.... luego miré los impulsos (algo aburrido pues es un 2 agujas...), luego comprobé la bobina, estaba Ok,intenté hacer caminar el rodaje con un electroiman por si estaba atascado.. se movió pero na mas, busqué en despieces... cogí un rodaje... lo cambié...engrasé un poco los centros con aceite fino y no se...


problema??? tendría que haberlo limpiado,luego pasar cada reuda por rodico, engrasar cada centro en condiciones y observar.... pues ya se me ha parado, tiene alguna impureza en el rodaje, el otro problema es que es una maquina demasiado fina para mi.... me da miedo desmontarla.... las piezas son minúsculas... no me veo capacitado :( pero bueno... se lo daré a algún buen relojero para que me lo termine :)

estamos de una ETA 210.001, una joyita de cuarzo extraplana, si fese una 955... otro gallo cantaría

un saludo

Podrias explicar mas o menos, como lo haces? que proceso sigues?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie