• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Tortuga de la Suerte

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
[FONT=&quot]Mi Tortuga de la Suerte[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Todos estamos familiarizados con las tortugas. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Estos simpáticos animalitos, que los científicos insisten en llamar quelonios, seuropsidas, reptiles, y una larga y difícil serie de complicados nombres que indican orden, clase y familia, vienen servidos en una enorme variedad que abarca las terrestres, acuáticas, súper diminutas, o las enormes galápagos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Seguramente, muchos de quienes leen estas líneas, tienen algún ejemplar en su jardín, como es mi caso. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Fester (tal el nombre de la mía, bautizada así por mis hijos, cuando ellos eran pequeños, en honor de un personaje de "Los Locos Adams"), se pasea muy oronda por su pequeño reino, instalado en mi propio jardín.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Esto viene a cuento de que las tortugas son consideradas por muchos, como de buena suerte, mientras que para otros, se ha convertido en un símbolo de robustez, en virtud del sólido caparazón que las cubre y protege.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Tal el caso de la marca relojera Certina, que las ha elegido como símbolo de su famosa serie "DS" (double security).[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Debo confesar, que hasta no hace mucho tiempo, desconocía en absoluto sobre los Certina DS, hasta que comencé a ver y a leer sobre estos hermosos y sólidos relojes, en diversos hilos presentados en este querido Foro.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Fue ver estos relojes, y en particular, la tapa posterior de los DS, que me enamoró inmediatamente de ellos, al punto que puse la mira en la búsqueda de un ejemplar para agregar a mi colección. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Se me ocurrió que la tortuguita en el trasero del reloj, lo convertiría en mi "reloj de la buena suerte". ¡Creo que es la primera vez que me enamoro primero de la tapa de un reloj, que de su frente, como es lo más usual![/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]La cosa fue más difícil de lo que pensaba, pues a pesar de que es una marca muy difundida, durante meses me fue imposible encontrar uno...[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]... Hasta que hace varias semanas atrás, un mensaje privado de un estimado amigo del Foro, me alertó sobre un ejemplar que estaba en venta.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Tras un breve intercambio de mensajes privados con Juan (Nauta) (que fue quien me alertó sobre el ejemplar perteneciente a un amigo suyo, y se tomó las molestias de actuar de intermediario, consiguiendo fotografías del reloj y su movimiento, y asegurándose de que todo, incluyendo la tortuguita, se encontraban en buen estado) estaba decidida la compra. [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Finalmente, hace unos pocos días, se produjo la entrega del reloj, al que hasta ese momento sólo había visto en fotos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]No hace falta decir que estoy más contento que perro con dos colas, con mi nueva tortuga, que resultó ser un reloj muy robusto, con un look muy setentero, y en perfecto estado de conservación y funcionamiento.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Se trata de un Certina DS-2, con caja de acero, con acabado satinado, y esfera negra. Las agujas son color blancas, que resaltan perfectamente con la esfera, permitiendo una lectura muy clara de la hora. La trotadora central, es color roja. Posee una escala de minutos perimetral, color blanca.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]La tapa posterior, a rosca, posee por supuesto la imagen de la tortuga, que es tradicional en las series DS.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]El reloj venía equipado con una correa de piel negra, que combina perfectamente con el carácter de este reloj.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]La caja se encuentra terminada con un pulido mate, que sospecho no es original, pues las fotografías que he visto de este modelo, parecen tener un pulido a espejo. Este es un detalle que tengo que investigar todavía, y que imagino no ha de ser difícil restaurar a su condición original.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]El ejemplar que poseo, pertenece a la referencia 5801 300, que se fabricó entre 1968 a 1973, aunque todavía no he dado con una fuente de información que me permita identificar con mayor exactitud el año de fabricación de este reloj.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Como puede verse en las fotos, sus dimensiones generosas, hablan de la robustez de la caja, acorde con la tradición de este modelo.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]En el interior, encontramos el robusto y confiable movimiento 25-651 automático, asegurado contra las vibraciones y golpes mediante el tradicional sistema de Certina, que emplea una junta amarilla de sección circular.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Este movimiento es automático, de 27 rubies, 19.800 alternancias, y 42 horas de reserva. Posee fechador, y segundero central.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Para quienes deseen conocer mayor información sobre los Certina, y en particular sobre los DS y sus movimientos, les recomiendo este sitio web, donde también encontraran unos links muy interesantes.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]http://vintagecertinas.ch/en/ds-2eng.html[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Finalizo, agradeciendo al amigo Juan/Nauta, su valiosa y desinteresada ayuda y molestias incurridas, para que este "sueño de la tortuga propia" se hiciera realidad.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Os envío un muy cordial saludo, Tonin.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
 
Tonin, precioso y inmaculado Certina DS, te felicito por la adquisición y te aseguro que a mi también me gustaría tener ese fantástico reloj y las dos colas del perro....., jejejeje.
A disfrutar lo por muchos años......,jejejeje.
 
Preciosa la tortuga Fester, un animal que me resulta familiar porque en casa de mi suegra hay una desde hace años y estas se hacen querer.

Tambien bella la otra tortuga DS Certina, un clásico para tu gran colección , cómo siempre , acompañado con la excelente presentación , los relojes y nosotros las agradecemos .

Felicidades Abel , gracias por el trabajo
 
Última edición:
Felicidades Tonin, por esa tortuguita, hace tiempo tuve una en mi vivienda de campo pero un buen día ..... desapareció.
Lo que no puede desaparecer nunca de mi colección son estas otras que las tengo un gran cariño.

Te acompaño con el negativo al tuyo, que por cierto los DS-2 con el mostrador negro son los más valorados y buscados.


lostimage.jpg


No entro a valorar el calibre que es de sobra conocido y para mi todo es todo un 10 pero si te indico que es un reloj muy agradecido para las correas, es muy grueso y admite toda clase de combinaciones.


lostimage.jpg


Para datarlos, es algo complejo. Estos DS-2 fueron abundantes y el movimiento se fabricó desde principios de los 60 hasta mediados de los 70.

En la tapa exterior entre dos pestañas para abrir el reloj se encuentra el número de serie.

lostimage.jpg


Recibe un cordial saludo

Fernando
 
Hola Santi!!

Hola Miquel!!

Muchas gracias amigos! Efectivamente, las tortugas se hacen querer. Muy pocos cuidados los que piden, y alli van paseandose como dueñas de su territorio, haciendo las delicias de los niños, y brindando su compañia con su lento caminar, cada vez que salimos al jardin.
Me alegra que os guste este relojito, que me ha puesto muy contento encontrarlo, y que debo el hallazgo al compañero y amigo Juan/Nauta.
Siempre es un placer escribir estas presentaciones, y compartir estos relojes con vosotros, sabiendo que uno es entendido al compartir la misma pasión relojeril.
Os envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Buen día AMIGOS; una tarde del día 9 de enero - un amigo de la familia - se presentó en casa con 2 regalos de cumpleaños.
El tío Jose tenía en una de sus manos - una caja llena de agujeros - esto nos indicaba - que dentro de ella había un animalito. En la caja mas grande había una tortuga - que fué el regalo mas lindo que recibió mi hermanita y en la caja más chica estaba el regalo del tío. Abri despacito el estuche y apareció él Certina DS con el calibre 25 -651.

El miércoles 3 de noviembre en el almuerzo - festejando el día del relojero - me acerqué al Maestro Eduardo - el dueño del
SAT de Certina Central desde hace 50 años - era justo los años en salieron estos bellos relojes - grande fué la sorpresa cuando le mostré el Certina. Eduardo - me dió otra. Como sí hubiera adivinado mi intención - estiró su brazo izquierdo y apareció otro...
...Certina DS - cal. 25 -651 en un estado Nos y hermano mellizo del mío.
Abel - ahora somos 3, los que tenemos una hermosura de reloj. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Enhorabuena oldchrono

Estas imparable.

Respecto al reloj que quieres que te diga. Precioso y todo un clásico.
Y no puede tener otra opinión porque acabo de recibir un hermano que todavía no está fotografiado.

Ahora mismo me pongo a ello.

Gracias por enseñarlo.

Un saludo.
 
Hola Fernando!!
Las tortugas son facil presa de gatos de vecinos, y cuando muy pequeñas, de algunos pájaros.
Confieso aqui, ahora que mis niños ya son grandes (y no leen este Foro), que esta Fester, es en realidad la segunda tortuga, pues cierto dia vino a visitarme una sobrina, con un hermoso y enorme can (Chou Chou), que dejamos en el jardin mientras conversabamos en el living.
Al concluir la visita, e ir a buscar al perrito al jardín, observamos horrorizado que llevaba a Fester I° (o lo que quedaba de su caparazón) en su boca, habiéndolo confundido seguramente con un emparedado.
Pasado el primer instante de disgusto, tuve que salir corriendo a la tienda de mascotas más cercana, para hallar un ejemplar lo más idéntico en tamaño y edad, para que los niños no se diesen cuenta. Esta es entonces Fester 2°, aunque la llamamos simplemente Fester, y el accidente ha pasado a ser una anécdota cuya complicidad guardamos mi sobrina, mi esposa y yo.

Respecto a tu DS-2, es hermoso, y le queda muy bonita esa correa de piel de buen grosor, como a mí me gustan. Creo advertir, que el resto de la caja es más pulido y brillante, como yo suponía.
Muy interesante el dato que me brindas sobre el número de serie.
Despues de leer tu mensaje, eché una mirada al mío, y no lo encontré, pero buscando con una buena lupa, los hallé casi borrados en el lugar que me indicas, y es el 5.38x.xxx

Muchas gracias por tus comentarios, y este importante dato que me brindas.
Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
Muy buenas old
Te felicito por esa tortuga, me encanta ver la pasión que provocan estos bichos, tu tortuga tiene un toque deportivo muy atractivo, con la esfera negra y la segundera roja. La página que mencionas es una excelente fuente de información, una de las que más he usado para informarme sobre Certina. Que lo disfrutes con salud

Saludos :Cheers:
 
  • #10
Buen día AMIGOS; una tarde del día 9 de enero - un amigo de la familia - se presentó en casa con 2 regalos de cumpleaños.
El tío Jose tenía en una de sus manos - una caja llena de agujeros - esto nos indicaba - que dentro de ella había un animalito. En la caja mas grande había una tortuga - que fué el regalo mas lindo que recibió mi hermanita y en la caja más chica estaba el regalo del tío. Abri despacito el estuche y apareció él Certina DS con el calibre 25 -651.

El miércoles 3 de noviembre en el almuerzo - festejando el día del relojero - me acerqué al Maestro Eduardo - el dueño del
SAT de Certina Central desde hace 50 años - era justo los años en salieron estos bellos relojes - grande fué la sorpresa cuando le mostré el Certina. Eduardo - me dió otra. Como sí hubiera adivinado mi intención - estiró su brazo izquierdo y apareció otro...
...Certina DS - cal. 25 -651 en un estado Nos y hermano mellizo del mío.
Abel - ahora somos 3, los que tenemos una hermosura de reloj. Saludos y gracias. Luis desde Argentina

Hola amigo Don Luis!! Pero qué bonita y deliciosa historia nos regala!!
Pude hacerme la imagen de aquella tarde del 9 de enero, a usted y su hermanita recibiendo esos obsequios que ha quedado por siempre en el corazón. Precioso recuerdo!

Se que tiene usted un lugar preferencial por esta marca y movimiento. Seguramente debe mercerlo por calidad y confiabilidad.
Muchas gracias por compartir estos recuerdos don Luis! Le envio mi afecto, con un abrazo. Tonin.
 
  • #11
Enhorabuena oldchrono

Estas imparable.

Respecto al reloj que quieres que te diga. Precioso y todo un clásico.
Y no puede tener otra opinión porque acabo de recibir un hermano que todavía no está fotografiado.

Ahora mismo me pongo a ello.

Gracias por enseñarlo.

Un saludo.

Hola amigo Ilis!! Me haces reir con esa ocurrencia de decir que estoy imparable!!:laughing1:
Ciertamente, he sido muy afortundado con mis ultimos hallazgos, pero en este caso, todo el mérito es del amigo Juan. El se encargó de cada detalle de la compra, y fue él mismo quien me lo entregó en mano.
Le quedo muy agradecido por ello.
A ti te agradezco tu comentario, y quedaré a la espera de que muestres el tuyo, tan pronto como le hagas unas fotos a tu tortuga de la suerte.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Muy buenas old
Te felicito por esa tortuga, me encanta ver la pasión que provocan estos bichos, tu tortuga tiene un toque deportivo muy atractivo, con la esfera negra y la segundera roja. La página que mencionas es una excelente fuente de información, una de las que más he usado para informarme sobre Certina. Que lo disfrutes con salud

Saludos :Cheers:

Hola Godsmonkey!
Es cierto lo que dices, que estas tortuguitas son tan simpaticas, que provocan pasion y adición.
Verdad que es interesante esa página! Mucha info, aunque no he encontrado datos sobre numeros de serie y años de fabricacion, pero igualmente interesante.
Tambien los links que presenta.
Muchas gracias por tus comentarios y buenos deseos! Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Amigo Tonin, Bienvenido al club de la Tortuga, este relato y este reloj me hace especialmente feliz, por fín tenemos el mismo reloj, ya empezaba a ver que iba a ser imposible .....

Mi Certina DS-2

lostimage.jpg


Los Certinas solo dan satisfacciones, sobre todo estos magnificos calibres de los años 60', tan buenos o mejores que los Omega de la serie 5xx.​

Felicidades Amigo.​
 
  • #14
Somos como niños.

Después de todas las travesuras que llevamos hechas, llegado el paquetito todavía somos capaces de disfrutar abriendo a ver que viene en el interior.

A ver, a ver ........


lostimage.jpg


lostimage.jpg

La tortuga debe estar en hibernación porque no deja verse el interior. Supongo que no deparara ninguna sorpresa. A pesar del esfuerzo por abrirlo lo único que conseguí fue romper un enlace del eslabón del original armis (original por la forma)

El relojero se encargará de abrirlo y de paso hacerle el "service" al morenito este.

Un saludo.
 
  • #15
Lo mejor de todo es que lo estas disfrutando de lo lindo, tu tortuga es realmente de muy buen ver y tiene un familiar en la península ibérica , eso es todo un lujo chamo abuelo, así que ahora a verle con todo el carino que se le puede dar a una meta cumplida.
 
  • #16
Agustí!! Ilis!! Pero qué increible!! Si son todos "mellizos" de una misma familia!! Qué gusto de ver idénticos relojes, en tan buenas manos!!
Muchas gracias por compartirlos en este hilo amigos!
Reciban un muy cordial saludo, Tonin.

PD: no alcanzo a distinguir bien lo del acabado de la caja, si es brillante, o lleva un pulido satinado.
Pareciera satinado alrededor del dial. Tal vez puedan aclararme este detalle. Muchas gracias desde ya!
 
  • #17
Lo mejor de todo es que lo estas disfrutando de lo lindo, tu tortuga es realmente de muy buen ver y tiene un familiar en la península ibérica , eso es todo un lujo chamo abuelo, así que ahora a verle con todo el carino que se le puede dar a una meta cumplida.

Muchas gracias amigo Williams!! Es cierto que mi tortuguita tiene VARIOS familiares en España!! Buena excusa para ir con ella a visitar a su parentela!!:yhoo::
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #18
FELICITACIONES DON ABEL.....:clap::yhoo:::clap: Que Bonito Reloj, al igual que los demás del Club Certina DS 2...... :worshippy:


Mi tortugitaa es lenta..... Lenta .... Lenta...... Pero llegará ......;-)

Excelente cierre de Fin de Semana....

Un abrazo :friends:
 
  • #19
PD: no alcanzo a distinguir bien lo del acabado de la caja, si es brillante, o lleva un pulido satinado.
Pareciera satinado alrededor del dial. Tal vez puedan aclararme este detalle. Muchas gracias desde ya!

Hola Tonin; ligero satinado en el bisel y pulido la carrura. Te ilustro con una foto donde creo que se puede apreciar.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #20
HOLA ABEL: FELICITACIONES por la adquisicion,tengo uno(no como Fester,que es muy simpatica) y no te arrepentiras;son robustos,confiables y su maquina no despierta ningun problema.
Te dejo sus fotos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

QUE LO DISFRUTES AMIGO.
Un ABRAZO.
 
  • #21
Estimado Tonin, has metido un veneo en mi coco, el Poleruter, me lo traerán los Reyes Magos, aunque este año no me porté demasiado bien... Y...????? jejejejeje Pues que hace dos meses apareció en mis manos un DS, idéntico al que fue mi primer reloj, regalo de mi Padre por terminar el Bachiller elemental, aquella tortuga murió en mis manos, se condensó en la esfera agua lo abrí con unos alicates de punta y lo destripé...ejemmmm. Hoy me alegra leer los comentarios que haces sobre estos bichos, y en cuanto aprenda a enviar fotos con el Iphon te pongo las de mi tortuguita, y su prima, un DS de mujer, igualito pero en pequeñin.... Mi DS es un desastre en precisión, adelanta hora y media al dia, pero cuando quiero sentirme joven..., lo pongo en hora y lo luzco.... Gracias por tus artículos y nos vemos, Saludos Amigo
 
Última edición:
  • #22
Tonin , te garantizo que ya vas a saber el ano de fabricacion........
 
  • #23
Hola Tonin
Te has propuesto alegrarnos también la semana laboral...bravo por ello :clap::clap:.
Precioso DS, negrito e inmaculado....a diferencia del polerouter que has presentado de este modelo si tengo uno y en cuanto pueda les subo unas fotos. Enhorabuena por lo de abuelo y a disfrutar :)
 
  • #24
PUBLICIDADES
Certina003.jpg

Certina004.jpg
Certina007.jpg
Certina008.jpg
Certina009.jpg

Certina010.jpg

certinaDS.jpg

CERTINADS-1.jpg
 
Última edición:
  • #25
Amigos!! Esta tortuguita ha demostrado ser realmente, "de la buena suerte"!! No imaginaba que este reloj, bastante humilde y sencillo (y de alli reside su encanto) generara este hilo tan simpatico gracias a vuestros aportes.
Cuantos familiares en manos de los amigos del Foro!! Y muchos de ellos con bellas y nostalgicas historias.
Si disfrute mucho al abrir el Hilo, disfrute mucho mas con vuestros comentarios, aportes y fotografias de vuestros ejemplares, o con esos avisos publicitarios del amigo Williams.
Creo que resulta un hilo precioso y entretenido, y todo gracias a la famosa "tortuguita".
Mil gracias amigos!! Que termineis muy bien este fin de semana! Muy cordialmente, Tonin.

Fernando: Muchas gracias por tu aclaración. Ya veré de hacer pulir la carrura del mío, dejando el satinado alrededor del plexi.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie