• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi tercer DS

  • Iniciador del hilo fedefer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fedefer

fedefer

Novat@
Sin verificar
Este es el tercer DS que incorporé a mi colección de Certinas. Me llamó la atención, desde el primer momento, la esfera tan original que tenía.
Espero que os guste.


P1110187.jpg
 
Nunca había visto esa esfera 24 horas, muy curiosa enhorabuena
 
Precioso reloj vecino, muy elegante, que lo disfrutes
 
Dial restaurado.

¿ amagnetic ?

Por favor unas fotos de la trasera, tapa interna y movimiento.

Saludos
Fernnado
 
Fernando, existió lo de amagnetic. Era un modelo con no sé qué de especial refuerzo ante los campos magnéticos. Y si no me falla la memoria de mi época de recuperador de vintages debería llevar un 25-651.

También es cierto que el resto del dial no cuadra nada con la estética habitual Certina.
 
Última edición:
Como bien dices es una esfera muy original que recuerda a los relojes de cariz militar. Personalmente son relojes que me atraen pero mi sentir pacifista me aleja de su posesión, por analogía, claro está.
Saludos.
 
Toda una adquisicion si señor, que lo disfrutes....
 
Bonito si que es, que lo disfrutes
 
Sin animo de ofender,:Fotos: porque es curiosidad
 
  • #10
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Este es uno de los 1ros DS con movimiento 25-651 muy parecido al q presenta el compañero forero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Veo ahora el hilo, añado un Ds Amagnetic, creo que de los primeros, años 60 ???? como el del compañero federer, con maquinaria 25-651 y escala centesimal, todo original...que no conservo.

CERTINA DS.jpg


CERTINA DS 2.jpg
 
  • #13
Dial restaurado.

¿ amagnetic ?


Saludos
Fernnado


Si. Amagnetic tal cual se lee. Sera porque la bata es de metal en vez de hierro dulce , como en el resto de DS. El fondo es igual en todos los relojes de este modelo: la tortuga característica. Del mismo modo la máquina es una KF 25-651 sin nigún aditamento especial.


 
  • #14
Como bien dices es una esfera muy original que recuerda a los relojes de cariz militar. Personalmente son relojes que me atraen pero mi sentir pacifista me aleja de su posesión, por analogía, claro está.
Saludos.

Lo cortes no quita lo valiente. El pacifismo se lleva en el corazón y no en el reloj.
Salu2.
 
  • #15
lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Precioso.
Lastima que esté tan rayada la cadena (La malla como decís vosotros). el segundero tampoco es original. Aún así me encantaría tenerlo. Enhorabuena .
Salu2.
 
  • #17
Coleccionas Certinas o solo modelo DS? Es una marca muy interesante y de mucha calidad.
Saludos

Que bonito. Que pena haberte deshecho de él. Te lo habría comprado.
Salu2.
 
  • #18
Hola Kali, he añadido uno similar que tuve, la esfera Sin restaurar con escala centesimal en rojo, efectivamente poco común.
Saludos.


Dial restaurado.

¿ amagnetic ?

Por favor unas fotos de la trasera, tapa interna y movimiento.

Saludos
Fernnado
 
  • #19
Si. Amagnetic tal cual se lee. Sera porque la bata es de metal en vez de hierro dulce , como en el resto de DS. El fondo es igual en todos los relojes de este modelo: la tortuga característica. Del mismo modo la máquina es una KF 25-651 sin nigún aditamento especial.

Muy curioso amigo, mira que tengo vistos Certinas y nunca vi uno igual, ya veo que el amigo relojote también tuvo uno, Muy, muy curioso, investigaré un poco a ver si saco algo en claro sobre este asunto.

Saludos
Fernando
 
  • #20
Muy curioso amigo, mira que tengo vistos Certinas y nunca vi uno igual, ya veo que el amigo relojote también tuvo uno, Muy, muy curioso, investigaré un poco a ver si saco algo en claro sobre este asunto.

Saludos
Fernando

Por si te sirve, te indico los datos que tengo de su ficha:
Dentro de la tapa 5801 114.
Pat 346825.
La esfera era original 100%.
Hasta hoy no habia visto otro.
A ver si hay suerte y ampliamos información del modelo, siempre creí era de los primeros.
Saludos.
 
  • #21
Ok Relojote, perfecto. Con la referencia se aclara todo. Además lo contempla la base de datos del amigo Pascal. 5801 114
Indica que es resistente a campos magnéticos de 800 Gauss (500 permanentes) y hasta el momento 3 tipos de dial conocidos pero en su base de datos de momento solo muestra uno con dial claro.

Es de los últimos DS que se fabricaron.

PD. Pues tendré que sacar el arco y las flechas a ver si atino a alguno, Jajajaja

Abrazos
Fernando
 
Última edición:
  • #22
Ok Relojote, perfecto. Con la referencia se aclara todo. Además lo contempla la base de datos del amigo Pascal. 5801 114
Indica que es resistente a campos magnéticos de 800 Gauss (500 permanentes) y hasta el momento 3 tipos de dial conocidos pero en su base de datos de momento solo muestra uno con dial claro.

Es de los últimos DS que se fabricaron.

PD. Pues tendré que sacar el arco y las flechas a ver si atino a alguno, Jajajaja

Abrazos
Fernando

Interesante información.....más pena por no tenerlo
Suerte en la caza !!!!!
 
  • #23
a por el cuarto, cuando de el subidon¡¡¡¡¡¡;-)
 
  • #24
Mira que he visto Certinas. La caja y agujas me son reconocibles pero la esfera no. No había oído hablar de los amagnetic (creo que vintagecertinas no los menciona)
 
  • #25
Curioso, tiene una esfera muy original


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie