• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi speedmaster pide S. O. S.

  • Iniciador del hilo mameru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mameru

mameru

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compañeros, os quiero presentar la última entrada en mi caja.. Reloj muy bonito pero tiene unos pequeños síntomas que me hacen dudar si llevarlo al médico de cabecera o directamente pasar por urgencias para abrirlo en canal. Bien.. sé que estoy en el lugar más que ideal para que vuestras aportaciones sean más realistas que mis percepciones de principiante, con lo que agradezco de antemano vuestra valoración y como no al foro la dedicación y el espacio.
Sintomatología; El reloj tiene una marcha correcta, la supuesta enfermedad se manifiesta cuando usamos el crono, para empezar la aguja de segundos se sitúa entre el 20 y el 25 y aunque una vez funcionando lo hace correctamente.. Cuando se hace la primera pulsación (inicio crono) la aguja del minutero tiene un retroceso situando ésta de las 00 a 58 o 59 el resto de la medición es todo ok, restablecemos el crono y como dije, la aguja de los segundos se sitúa caprichosamente entre el 20-25. Por último en el cambio rápido de día de la semana hay días que no los pasa, .. Lo entiendo porque a mi me cuesta una barbaridad superar los lunes por ejemplo.. En cambio el paso de días es totalmente perfecto.
Me reitero dando las gracias a todos por vuestras aportaciones.
Y esas fotos..
uploadfromtaptalk1430688073489.jpguploadfromtaptalk1430688090123.jpguploadfromtaptalk1430688108220.jpguploadfromtaptalk1430688142895.jpguploadfromtaptalk1430688152461.jpg
uploadfromtaptalk1430688033478.jpg
 
Sin duda te toca llevarlo a un profesional.
El calibre supongo que será un Lemania 5100, por lo que no tendras ningún problema con los repuestos.
Saludos.
 
Este reloj es mejor que te dé opinión un buen relojero.

Cram.-
 
Una caja curiosa para un speedmaster, nunca la había visto. Me recuerda a las cajas de algunos modelos de TAG-Heuer. Lo mismo me pasa con la botonería.
 
Hola son dos chorradas, cualquier relojero te lo arreglará sin problemas un abrazo
 
Hola, mameru

Bonito y curioso Speedmaster, parece ochentero. El retroceso de la aguja puede producirse porque los martillos se adhieran a las levas de reseteo por suciedad o exceso de aceite y las mueven al retroceder, lo de que la aguja se sitúe caprichosamente entre 20 y 25 puede que se deba simplemente a que esté suelta. Como te han dicho los compañeros, lo mejor, al relojero, pero ojo, un relojero con buenas referencias y con experiencia con calibres cronográficos.

Saludos
 
Última edición:
Debe verlo un buen relojero sin dudas!!!
 
Hola mameru, bienvenido a esta parte del foro.
Exteriormente se le ve muy bien, pero como ya te han comentado
algunos compañeros, lo suyo es una buena revisión.
Te recomiendo al amigo Jobacu (ex-omega), este tipo de relojes
no tienen ningún secreto para el maestro.

Un saludo,

Tony
 
Lo cierto es que hacéis que mis pulsaciones bajen y se mantengan ya fuera del límite del fallo coronario.
Os agradezco vuestros comentarios. (seguramente la seguridad social también)
Mil gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie