• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko 6139B "Pogue".

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Bueno compañeros :), aprovechando un breve intervalo sin lluvia en esta Semana Santa, saque unas fotos al reloj, que es con diferencia el que más satisfacciones me esta dando, el protagonista de mi avatar, un SEIKO automático con el afamado calibre cronógrafo 6139, y más conocido por su dial dorado como SEIKO Pogue.:D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Mas allá de su excepcional historia “oficiosa y no autorizada” de ser el primer calibre automático cronógrafo en ir al espacio, me atrajo como siempre su extraordinaria esfera, con una combinación de colores FANTÁSTICA:drool::drool:….-CELESTIAL- diría el coronel William R. Pogue, piloto oficial de la NASA y del Skylab 4, y que fruto de una decisión arriesgada y personal lo introdujo de “extranjis” ;-) en su nave que estuvo en el espacio desde noviembre del 1973 hasta febrero del 1974, en el más largo de los vuelos tripulados (84 días) de la historia de la exploración espacial tripulada hasta la fecha y convirtiéndolo así no solo en el primer Seiko espacial, si no en el primer crono automático en orbitar :D:laughing1:. Les recomiendo ver el extraordinario post con su historia de nuestro compañero Vintage.

https://relojes-especiales.com/foros/club-vintage/galeria-de-relojes-de-los-70-especial-base-de-datos-66012/6/


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La pieza me atraía sobre manera, su caja tipo tonel con cepillado mate en el frente y brillo en el resto, el bisel exterior con la clásica subdivisión en rojo-azul, la corona y pulsadores casi escondidos en la caja, un tamaño “casi” perfecto 40mm. y como no…ese DIAL, dorado de Dioses, bello a rabiar :drool:, con un bisel interno amarillo “maltratado por el tiempo” y unas trotadoras rojas de pasión.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La búsqueda de la pieza lo más original posible me hizo dar con un excelente vendedor y que exceptuando el bisel exterior y cristal aseguraba toda su originalidad, eso si la caja mostraba algunos síntomas de corrosión por humedad en un lado y el lumen estaba negro por hongos, y un pulsador estaba mal sujeto…”casi ná”::bash:::-((…un mundo de arreglos para mi, y apenas un día de trabajo para Francis –gracias de nuevo, maestro :worshippy:- que tuvo que limpiar y aceitar el calibre, cambiar pulsador, limar partes de la caja, pintar la trotadora, relumear –no soy muy partidario de esto pero los índices estaban muy negros- parte del dial y cambiar juntas.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Mi Seiko 6139, data del 76, ya va a por los 40 años y trota que te trota como un “muchachote”:yhoo::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Del calibre 6139B, ya sabéis que muy técnico no soy, si comentaros que tiene 17 rubíes, 21.600 alternancias/hora, rueda de pilares, doble datario, y cronógrafo “sólo” hasta 30 minutos. Se me atrasa un minuto al día -para mi desntro de la normalidad- y cuando lo uso casi siempre lo llevo trotando, funcionando el cronógrafo, para mi deleite de una pieza que no me canso nunca de mirar.:)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Es junto al Omega pie-pan que tengo dos de mis Santos Griales, aunque el Seiko por sus características y dureza –mirad el trote que le dí para fotografiarlo y con humedad 100%...espero que me perdone :huh:- es el que más me pongo y disfruto. Suelo llevarlo con esta correa de cuero azul, milanesa, nato azul-amarilla o un armis de Seiko, aunque no vintage. Bueno compañeros, saludos y espero que les guste y perdonar el tocho. :):friends::)


 
vaya semanita llevais de Seiko , me voy a tener que pasar mas tiempo por este SUB :laughing1::laughing1::laughing1: el reloj es una autentica pasada , uno de mus futuribles mas inmediatos junto al Kakume :drool::drool: el tuyo esta en un estado magnifico , eso si se puede afinar la marcha bastante mas , el 6138 que es practicamente el mismo calibre , yo le llevo en parametros cercanos al COSC ;-) , disfruta de ese pedazo de Pogue , es unos de los Seiko mas bonitos y carismaticos de su nipona historia :ok:::Cheers:
 
Bonito coronel Antonio y se ve todo original,que lo disfrutes
 
Gracias Antonio, por compartir esta mitológica pieza Seiko, que por demás esta que arde...... :clap::clap::yhoo:::clap: Yo continuo su caza pero no he corrido con buena fortuna, pero mantengo la escopeta y los perros prestos....


Bonito y fino del todo, de los modelos Seiko más perseguidos..... Felicitaciones por tan digna unidadad y tan buenas fotografias...

Un Abrazo :friends:
 
Hola,

Enhorabuena por conservar otro mito de los nipones setenteros... :clap:

El mío también paso por las manos del maestro Francis y lo dejó "al dente"... decirte que según me contó, es recomendable no lucirlo mucho bajo el sol por tener un dial bastante delicado y que puede acusar el paso del tiempo, sobretodo en el círculo del subdial cronográfico...

Saludos :ok::
 
Última edición:
Como dijo aquel, y en este caso es una gran verdad: "no hase falta desir nada más..."

Una preciosidad, más que en los otros diales, que ya lo son también.

Yo tengo que presentar un día de estos el mío, que es bien curioso, porque es todo original, menos dos piezas de otro Pogue, a ver quien las adivina. (aviso que cuesta, eh?)
 
Magnifico post sobre un legendario dentro de los 6139. Si que es verdad que algunos tipos de diales de estos relojes son delicados frente al paso del tiempo, en concreto el pogue es uno por su terminación lacada que termina por saltar, eso sí el tuyo se conserva muy bien.

Enhorabuena por el reloj. Sobre su marcha seguro que se puede afinar más, como bien dice dic1.
 
La historia espacial del Seiko 6139 es magnifica, pero su "historia relojera" es mejor. Aúna mis dos pasiones de una manera genial.

No todo el mundo puede decir:
1º) Ser un crono hecho desde 0, y no un apaño de algo existente (el Calibre 11 de Breitling – Heuer)
2º) Ser EL PRIMERO, que salio a la calle, y no "El Primero" que se hizo la foto (Comercializado el 21 de Marzo de 1969, en verano salio el Calibre 11 y en Otoño “el otro El Primero, octubre de 1969)
3º) Por sus 84 días, 1 hora y 16 minutos en el SkyLab IV, ser otra vez EL PRIMERO, como cronógrafo automático en el espacio.

Casi ná
 
Un reloj precioso, y tengo que estar de acuerdo contigo una gran persona el forero Francis.
 
  • #10
Que maquina !!!!!, preciosa, felicidades Antonio.
 
  • #11
Antonio usted sabe lo que es bueno y lo mejor es que conoce cuando una pieza es excelente y aquí esta la prueba.
 
  • #12
Hola Antonio precioso ejemplar en un estado envidiable. Los buenos ejemplares originales alcanzan precios considerables, pero eso si, solo para ojos expertos.

Muy bonito y digno de avatar.


lostimage.jpg


Como siempre, excelentes fotos

Saludos
Fernando
 
  • #13
Hola tocayo, excelente presentación de un magnifico reloj, con una gran
historia a sus espaldas. Lo tienes en un estado de revista de primera y con
el plus de haber pasado por las manos del amigo Francis.
Y como dice el amigo LuisG (no hase falta desir nada más.)
Un cordial saludo,
Tony
 
  • #14
Antonioooooooooo, cuando vengas a verme , traetelo, lo vamos a afinar al maximo.
 
  • #15
Precioso hilo y reloj.

Uno de mis seikos vintage favoritos sino el que más me gusta entre los cronos.

¿primer reloj en salir al espacio?

Yo quiero creer que si.
 
  • #16
Hola Antonio!
Vaya reloj, y vaya fotografias con que lo presentas!
El Pogue me parece un reloj emblemático entre los Seiko, y la combinación de colores de su dial dorado, su bisel "pepsi" y bueno, hasta esa correa azul que le has puesto, lo hace espectacular por donde lo mires.
La robustez proverbial de Seiko, se advierte en su caja y su movimiento.
Facil es comprender tu predileccion por el.

Un regalo para los ojos tu hilo, muy informativo por cierto. Muchas gracias y disfrutalo mucho!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #17
Gracias a todos compañeros por los agradables comentarios sobre el post :)

Dentro de mis cronos tiene el grado de capitán general -y con honores-, y flanqueado por dos excepcionales y valerosos lugartenientes, un Speedmaster con Lemania 5100 y un Citizen con el 8110, este último pendiente de presentar como se merece. Saludos y gracias de nuevo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Buenos días Antonio, hermoso ejemplar con una correa que le va de maravilla. Bello guardatiempos que imagino para tí tendrá un valor muy especial. Sin duda es una de las variantes más logradas y emblemáticas de los cronos Seiko. Felicitaciones.

Curiosa la inscripción con los 17J. Compruebo que no la tuve en cuenta cuando presenté el mío en febrero de 2009.

Decía:

"Continuamos con los japos y concretamente con los cronos 6139.
Seiko 6139-6002. Se trata del conocido modelo Coronel Pogue.
Lo más característico, la curiosa forma de la caja y el color del dial que es dorado con un brillo intenso. El cristal es de cristal mineral también con brillo. Existen dos versiones de la esfera y dos versiones del armis. Bueno tres, si contamos que en el modelo como el mío existe una subversión en la que el primer eslabón es un poco más ancho (el que enseño mide 18 mm). Monta la misma maquinaria que los otros 6139 enseñados los días anteriores (6139-B)."

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Las otra variante a la que me refería.

lostimage.jpg

Con el WATER 70M PROOF", lo que supone la alteración de los índices -en concreto del 9- para poder colocar la inscripción.


El supuesto ejemplar del Coronel Pogue, sin el "Water" como puede comprobarse al no haberse eliminado el índice correspondiente a las 9.


lostimage.jpg



Inserto una fotografía recien tomada, poca luz, y como siempre, cuando más inoportuno, se me terminó la batería de la cámara, pero puede verse la ausencia de los 17J y del "Water". TRES VARIANTES DE LA ESFERA, Y NO DOS COMO DIJE EN SU DÍA.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales y felicitaciones otra vez.
 
Última edición:
  • #19
El Omega impresionante !!! y el Citizen de otra galaxia....., felicidades Antonio...:worshippy:
 
  • #20
Buenas Noches Amigos,

Muchas Felicidades Amigo Antonio. Siempre pidiendo que muestres tu Pogue y llego tarde al hilo. Bello este Seiko y las fotos le hacen justicia, una preciosidad la correa por cierto. Un placer leer sobre esta maravilla.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Para mi el 6139B es de los mejores calibres que ha hecho seiko
 
  • #22
Antonio muy bonito,no sabía la historia del nombre muy interesante,gracias por enseñarlo
Héctor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie