• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi santo grial y resumen hasta el momento

  • Iniciador del hilo yago3176
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, he estado de viaje y no he tenido tiempo para presentar el que para mi es mi santo grial. Ahora que tengo tiempo, debido a una gripe que me tiene encerrado en casa, voy a proceder a presentar esta pieza y tras verme en este punto de inflexión haré un resumen del puñado de relojes que he juntado hasta la fecha.

Hace unos 5 o 6 años me encontraba yo mirando divers de los 60 cuando me topé con un lanco barracuda de doble corona, me dejo fascinado, comencé a interesarme por el modelo y descubrí que no había solo un modelo, si no varios, supercompresor, con bisel giratorio, de 25 joyas, de 17, con distintas esferas, colores, agujas, etc pero todos tenían dos cosas en común, eran difíciles de ver y caros, muy caros. Desde entonces cada semana durante los primeros años y una vez al mes durante los siguientes rebuscaba en las páginas de segunda mano en busca de dicho modelo, sin éxito muchas veces y asustado las pocas veces que encontraba uno al ver los precios en los que se movía. La mayoría de mis relojes son económicos por ello no veía posible hacerme con una pieza así hasta dentro de muchos años cuando no me asustaste soltar una buena pasta. Hasta este año! Un día como otro cualquiera saltó la liebre, había un barracuda en subasta en alemania, las fotos no eran una maravilla pero se le veía en forma. Me mantuve a la espera, agazapado viendo como evolucionaba la puja, y lo cierto esq no se movía, pasaban los días y nadie pujaba, eso me tenía mosca, podría deberse a que al ser un modelo poco conocido nadie estuviese detrás de el, o que el reloj tuviese alguna pega, por eso abrí un hilo en este foro preguntando y tras recomendarme que fuese a por el me decidí, en el último momento las pujas, hasta ese momento congeladas, despertaron, estaba claro que había gente como yo siguiendolo. Finalmente pude hacerme con el a muy buen precio, por ello antes de nada quiero dar las gracias al foro y a los compañeros por ayudarme y animarme en lanzarme a por el. Sin más dejo unas fotos del moreno

20191120_111103.jpg

20191120_111129.jpg

20191120_204305.jpg

Con correa personalizada

20191120_111218.jpg

En su tapa trasera se puede leer garantizado a 20 atm testado a 30

20191120_110750.jpg

Y por último su corazón que tras pasar por un mantenimiento se encuentra en plena forma como una barracuda rabiosa

20191107_234724.jpg

20191107_234528.jpg

Ahora que he encontrado la pieza que siempre quise aprovecho para hacer un resumen de los relojes que forman mi humilde colección

En primer lugar tengo una caja con los relojes de mi infancia, relojes de mi comunión, un lotus que era de mi padre, etc no tienen gran valor económico pero si sentimental

20191120_202045.jpg

Por otro lado tenemos mis favoritos, los elegantes y sencillos clásicos, tres cauny y un duward

20191120_202120.jpg

Un par de esferas bicolores junto a un ds2

20191120_201722.jpg

Decir que el certina con máquina kf330 me parece un relojazo

Seguimos con un par de setenteros

20191120_202001.jpg

A continuación los dos monstruos japos que poseo

20191120_201916.jpg

Lo de monstruos no lo digo por feos, al contrario, me encantan, pero para alguien de muñeca pequeña son arriesgados.

Llegamos a un apartado que me encanta, los crono, siempre quise tener en mi colección una landeron, una venus y un bullhead, a mayores tengo otro 8110 que pude cazar en un compraventa

20191120_201826.jpg

Como foto bonus dejo el que para mi es mi reloj junto al que era el reloj de mi padre

20191120_204103.jpg

Y con esto termino este tochaco de hilo. Reflexionando creo que he conseguido tener un grupo de relojes a mi gusto y a partir de ahora bajaré el pistón. Creo que no entraran más en una buena temporada....

A no ser que se pongan en mi camino un seiko monaco o un junghans max bill :D
 
Última edición:
Magnífico hilo y preciosos relojes Yago. Enhorabuena!!!.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, precioso reloj y preciosa colección!!

:clap::clap::clap:
 
En otro orden de cosas, la semana pasada he estado en estambul. Yo la definiría como la ciudad de las copias. Con esa premisa veía difícil encontrar algún reloj original que valiese la pena, pero fue entonces cuando en un mercadillo callejero encontré un señoriño que tenía un par de cajas de relojes vintage, mi cara se iluminó, empecé a remirarlos todos, de entre rusos y marcas desconocidas sobresalían dos eterna-matic y un tissot, pero para mi desgracia el precio no era el esperado y al señor no le gustaba regatear asiq me fui muy a mi pesar. Eso si, me traje para casa unos restos de piel turca para mis correas

20191115_170856.jpg
 
El Barracuda es una preciosidad, puede ser también el que más me gusta de tu colección junto con el de tu padre y eso que tienes mucho y bueno. Esa correa que le has hecho no lo es menos. Podrías dedicarte a ello perfectamente, no sólo como hobby.
 
Una pasada ese barracuda,si señor. Y los citizen y el radiant muy chulos,me gustan mucho también.
 
Muy buenos y bonitos relojes he visto por aquí. Y por experiencia te digo que nunca se debe decir de este agua no beberé porque terminas bebiendo, je,je,je.

Por cierto, si encuentras dos Seiko Mónaco me avisas, ¿si?. Pero a buen precio que esos también vuelan bajito.
 
Muy bonita colección, y ese Lanco es una chulada. Y seguro que de esa pieles, sacas unas correas de escándalo.
 
Gracias a todos. Un placer mostrar mis relojes.

El Barracuda es una preciosidad, puede ser también el que más me gusta de tu colección junto con el de tu padre y eso que tienes mucho y bueno. Esa correa que le has hecho no lo es menos. Podrías dedicarte a ello perfectamente, no sólo como hobby.

Gracias zappp, ya voy teniendo algún pedido de correas, el problema esq soy demasiado perfeccionista y cuando me pongo con un encargo al final me cabreo si algún detalle no sale como quiero y al final entre repetir y demas me lleva un tiempo. Si son para mi me da igual, pero si son para otro y más si me esta pagando me fastidia que no vaya perfecto.
 
  • #10
que bonita coleccion, veo relojes completamente diferentes, no eres como yo, que son todos iguales, o eso dice mi novia.. jaj
 
  • #11
¡¡Vaya equipazo!! :worshippy: Tengo debilidad por el Barracuda, pero los de esfera con guilloché, los bitono y los Ciudadanos también me han entusiasmado :clap::clap:

Felicidades y muchas gracias por compartirlos :friends:

Ah, y si aparece un tercer Seiko Mónaco apañadete, me lo pido :light:
 
  • #12
Compra conjunta de monacos jajajajaja
 
  • #13
Precioso ese Lanco y buena colección.

Que disfrutes todos y cada uno de ellos.
 
  • #14
Enhorabuena al compañero bonita coleccion me alegra hayas comprado el reloj que siempre habias querido, un saludo.
 
  • #15
Hola estimado Yago. Me alegra mucho que alcanzarás tu tan esperado grial y te diré que es una verdadera belleza, digno de una buena colección como la tuya. De todos los que más me llaman, el crono Radiant, el Delbana con esa esfera bicolor y obviamente ese increíble barracuda sin desmerecer los otros que son muy buenos. Te felicito y a disfrutar. Cordial saludo
 
  • #16
¡¡Vaya equipazo!! :worshippy: Tengo debilidad por el Barracuda, pero los de esfera con guilloché, los bitono y los Ciudadanos también me han entusiasmado :clap::clap:

Felicidades y muchas gracias por compartirlos :friends:

Ah, y si aparece un tercer Seiko Mónaco apañadete, me lo pido :light:

Otro más.... No hay tres son cuatro :D:D:D
 
  • #17
Relojazo, no lo conocía pero me gusta mucho, lo apunto para posibles cazas futuras.
Gracias por compartirlo.
 
  • #18
Felicidades por ese espectacular grial conseguido, una magnifica pieza :clap:Los compañeros de colección preciosos, el de tu padre y el Certina bítono especiales :clap:

Me ha gustado mucho tu relato, transmite mucha ilusión y alegría.
Apúntame a la conjunta :yes:
 
  • #19
Joder, bonito hilo, precioso LANCO, brillante LONGINES. Después de ver tu colección, creo que es de las más variopintas y completas que he visto, tienes de todos los estilos, épocas, acabados, tamaños... En fin, gracias. Ya tengo un espejo donde mirar.
 
  • #20
Joder, bonito hilo, precioso LANCO, brillante LONGINES. Después de ver tu colección, creo que es de las más variopintas y completas que he visto, tienes de todos los estilos, épocas, acabados, tamaños... En fin, gracias. Ya tengo un espejo donde mirar.

No por dios, un honor tus palabras, pero yo no soy un espejo, aquí si que hay grandes ejemplos que son capaces de desmontar y montar sus relojes con los ojos cerrados, a mi me queda muuuucho por aprender. Lo que me recuerda que tengo que ponerme las pilas con la mecánica de una vez.
 
  • #21
Bonita colección. Enhorabuena.


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • #22
Bonito reloj y esa ciudad de atrás la conozco y también está muy bonita.
La visito tres veces a la semana.
Manuel
 
  • #23
La ciudad donde nadie es forastero ;)
 
  • #24
Ese Barracuda, ya lo dice el nombre, es canela fina.
Muy bonita colección, al igual que la exposición que nos has invitado.
Disfrútalos, compi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie