• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi rolex james bond vintage preferido

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, mi rolex submariner james bond ref. 6538, es un viejo conocido en el sub-foro de rolex, pero creo que les pueden gustar unas nuevas fotos que le he tomado, espero las disfruten, como siempre gracias de antemano por sus opiniones y comentarios, saludos
 
hola, mi rolex submariner james bond ref. 6538, es un viejo conocido en el sub-foro de rolex, pero creo que les pueden gustar unas nuevas fotos que le he tomado, espero las disfruten, como siempre gracias de antemano por sus opiniones y comentarios, saludos

Uno no se cansa nunca de ver ese tipo de piezas con tanta historia detrás.

gracias por compartir:ok::

Un saludo
 
es una excelente pieza y no estaria de mas una foto con su respectiva correa nato "james bond" para que sea un homenaje completo.

saludos!
 
El reloj es una Preciosidad me encanta
 
muy especial y buscado................
 
Buenísimo y Precioso Reloj, me encantaría poder acceder a un verdadero Rolex tan exclusivamente vintage
Que lo disfrutes con salud
 
Otro que babea viendo esas fotos. Felicitaciones.
S2.
 
HOLA HUGO: A QUIEN NO PUEDE GUSTARLE ESA PRECIOSIDAD!!!!!!!
TE FELICITO AMIGO!!!
Un ABRAZO.
 
Hola Hugo...poco podemos decir de tu reloj...:drool::drool:. Es un Rey de Reyes, gracias por compartirlo. Saludos:bye:
 
  • #10
Excelente reloj y muy buen gusto en tu colección, que envidia mas sana, felicidades Hugo.
 
  • #11
Es un reloj muy bonito sin guardas en la corana, como de que año es?
 
  • #12
el ano segun su numero de serie y sus grabados en el interior de su tapa es 1956
 
Última edición:
  • #13
Hola Hugo! Si que tienes una coleccion muy completa y con ejemplares muy codiciados por los coleccionistas!
Los Submariners y GMT sin coronas, están entre mis favoritos. Una pena que alcancen valores tan altos en la actualidad, lo cual los hacen escapar a mis posibilidades de tener todos los que quisiera tener.
Hermoso ejemplar el que muestras, representativo de los origenes de una referencia emblemática.

Que los disfrutes mucho, y muchas gracias por compartirlos con nosotros.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #14
Amigo Hogo bello Sub una pieza histórica como apunto el amigo Abel, lastima los que se pide por ellos.
Saludos.
Juan

PD: disfrutalo:ok::
 
  • #15
datos de una esfera excepsional

hola tonin, en correspondencia a tus comentarios y opiniones, te anoto los datos de la esfera excepsional que se aloja al interior de mi rolex submariner ref. 6538 james bond o coroncione.

pero antes te comentare lo que creo de sobra sabes, en los anos 50 s. rolex ordeno a sus proovedores esferas prototipo y en ocaciones el fabricante de esferas solo entregaba para su aprobacion 2 o 3 piezas y se sabe que en veces solo una, como es el caso de un submariner james bond ref. 6538, al cual un empleado de rolex le monto una esfera unica, despues lo compro y lo uso por muchos anos, hasta que lo subasto en la casa christies y alcanzo un precio muy alto

ahora si a continuacion te anoto los datos de la esfera en cuestion.

-esfera full gilt (laca brillante con todos los indices y ahujas dorados)
-only swiss (que indica que el luminicente es radio)
-meters firts (en formato, 200 m. 600 ft. y no 600 ft. 200 m.)
-occ (oficial chronometer certified)
-4 lineas invertidas (el "oficial chronometer certified" se encuentra por encima de la sumergencia, 200 m. 600 ft. y solo se conocen 2 rolex 6538 incluido el mio con este formato en la esfera)

esperando que esto sea util me despido
hugo
 
  • #16
hola tonin, en correspondencia a tus comentarios y opiniones, te anoto los datos de la esfera excepsional que se aloja al interior de mi rolex submariner ref. 6538 james bond o coroncione.

pero antes te comentare lo que creo de sobra sabes, en los anos 50 s. rolex ordeno a sus proovedores esferas prototipo y en ocaciones el fabricante de esferas solo entregaba para su aprobacion 2 o 3 piezas y se sabe que en veces solo una, como es el caso de un submariner james bond ref. 6538, al cual un empleado de rolex le monto una esfera unica, despues lo compro y lo uso por muchos anos, hasta que lo subasto en la casa christies y alcanzo un precio muy alto

ahora si a continuacion te anoto los datos de la esfera en cuestion.

-esfera full gilt (laca brillante con todos los indices y ahujas dorados)
-only swiss (que indica que el luminicente es radio)
-meters firts (en formato, 200 m. 600 ft. y no 600 ft. 200 m.)
-occ (oficial chronometer certified)
-4 lineas invertidas (el "oficial chronometer certified" se encuentra por encima de la sumergencia, 200 m. 600 ft. y solo se conocen 2 rolex 6538 incluido el mio con este formato en la esfera)

esperando que esto sea util me despido
hugo


Hola Hugo! Muchas gracias por tu gentileza de describir tan en detalle el dial de tu extraordinario Sub.
Efectivamente, ver un Gloss-Gilt vintage, hace salivar a cualquier coleccionista especializado en esta marca y modelo, y luego, advertir detalles como los que apuntas, ya provocan que aparezcan los colmillos:ok::

Ciertamente, son pocos los ejemplares que llegan a nuestros dias, con estas caracteristicas originales, porque lamentablemente, ha pasado mucho tiempo, muchos de esos relojes eran verdaderamente usados para bucear, y luego eran mantenidos por relojeros que no conocian bien al mismo, o que debian recurrir a "actos de magia" (como el que has descripto en el otro Sub heredado de tu tio, con su plexi!), para poder mantenerlos en marcha.

Muchos, muchos han perdido su esfera original, en un service de la misma Rolex oficial, reemplazados por otros " de servicio". (mi unico Sub sin guardas, un 5508, lleva una esfera original, pero de servicio), la cual fue cambiada por deterioro natural, o por entrada accidental de humedad, o efectos del radium usado primitivamente.
En fin, obtener uno con una esfera como la tuya, es muy afortunado, y ya sabemos que hace que la pieza alcance un precio muchisimo mas alto todavia.

Te felicito por este magnifico reloj.

Respecto a las esferas "prototipo", conozco algo del tema, por lecturas de libros, articulos, o discusiones en los Foros.
Es un tema que, como dicen los americanos, estamos caminando en un campo minado.
Por un lado, entiendo que es cierto que existieron prototipos de esferas que la Rolex solicitaba a sus proveedores (que fueron 2 fundamentalmente) para hacer pruebas, y luego no eran aprobadas para produccion en serie.
Luego esas esferas, o bien los pocos relojes equipados con ellas, pasan a ser una rareza extraordinaria.

Pero luego, existen en los ultimos años, y principalmente creo que han surgido en el muy interesante y mercado italiano, diversas esferas supuestamente prototipos originales, cuya confirmacion como autenticas, nunca pudo verificarse plenamente, al menos para mi, los argumentos no son definitorios.
Caso de algunos GMT blancos de Pan Am, el famoso Daytona esfera roja, y otras cosas que han aparecido en la plaza coleccionsya mundial (curiosamente, siempre se llegan a vincular con Italia!)

En fin, esto no quiere decir que yo no crea en la aparicion de estos hermosos, y curiosos diales prototipos, sino que te manifiesto mi preocupacion, en cuanto a la veracidad de "todos" los diales que aparecen con esa modalidad.::Dbt::

En lo personal, mis limitaciones presupuestarias hacen que esta preocupacion sea solo una inquietud por conocer la verdadera historia de estos relojes, ya que en la practica, jamas tendria acceso a una de esas piezas.::cry::

Bueno, siempre es un placer conversar estos temas, y nuevamente te felicito por tu coleccion.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie