• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Reloj Más Especial

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Hoy quiero compartir con vosotros, mi reloj más especial

20170720_174423-1.jpg


Este sencillo Cauny Master

20170720_174235-1.jpg


Restos de ADN acumulados ( alguno muy importante) ::Dbt:: El chapado de 10 micrones con la huella de los años

20170720_180605.jpg


Calibre FEF 290, 15 Jewells.

20170720_180848.jpg


La esfera en buen estado, agujas originales, la minútera con el color un poco tomado....no la hacemos nada por precaución

20170717_191445-1.jpg


En la muñeca cuando lo recibo.....

Hasta ahora nada de especial, lo importante es que este relojito me lo regala uno de mis sobrinos, recuerdo de su abuelo al que apenas conoció.....su abuelo, era mi querido padre que nos dejó en el 78 y ahora el reloj llega a mí. La alegría y emoción inmensas.

20170720_191444.jpg


Yo no tengo recuerdos del reloj en su muñeca, pero mis hermanos mayores, creen que es del 59 ....yo lo situaría mitad de los 60 por los indices ::Dbt::

20170717_191244.jpg


Junto a uno de los pocos recuerdos físicos suyos que yo conservo

20170717_190940.jpg


Junto a su Parker 61

20170717_191106.jpg


Mala foto.... gran recuerdo....la utilicé en la facultad, durante toda la carrera

20170728_150804-1.jpg


En la muñeca me encanta....

20170728_150830-1.jpg


Es una sensación difícil de explicar, pero fácil de sentir.......

20170728_150821-1.jpg


Espero no pareceros ñoña, es que me llegó al alma el regalo...he visto muchas veces en la muñeca de mi hermano, otro reloj que sí recordaba ver en su muñeca y nunca sentí lo que siento cuando me pongo este.....
Gracias si habéis llegado hasta aquí :friends::friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, miguelfr y 3 más
Como siempre, ESPECTACULAR [emoji7] [emoji7]

Bonita historia y bonita pieza, muy bien conservada. Además creo que cae en manos de la persona ideal para conservarlo en este estado junto a las estupendas piezas a las que nos tienes acostumbrados

Enhorabuena por la adquisición y otro vintage para disfrutar

Gracias por la presentación y las estupendas fotos [emoji106]
 
Enhorabuena por el regalo canta, no se me ocurre un sitio mejor para ese cauny que tu muñeca.
Tienes toda la razón, la emoción de ponerte el reloj de tu padre no se puede describir.....imagínate un chaval viendo el Seiko setentero de su padre que molaba un monton y que ahora es suyo....
Por cierto, tengo uno parecido en casa. A ver si luego cuando llegue lo pongo por aquí.
 
Precioso reloj
 
Lo leí todo, me encantó, y me encantó mucho más aún que cuando te veo las joyas que tienen en tu colección.

Sin lugar a dudas, es tú mejor reloj, no solo para ti, sino para los que tenemos la fortuna de verlo en tu muñeca, porque ahora sabemos lo que te genera cuando lo usas.

Se me cae un lágrima mientras escribo.[emoji22]

Un fuerte abrazo desde Uruguay.
 
entrañable. Ya sabes que el 290 de la tapa significa el calibre. Cauny lo hacia así.
 
Hermosa historia!!! Gracias por compartirla. Me trajo a la mente también recuerdos familiares. Saludos y gracias nuevamente!!
 
Pues posiblemente ya tengas uno de tus relojes de mas "valor", yo he perdido a mi padre demasiado recientemente y no tengo la suerte de tener ningún reloj de él que pudiesemos llamar emblematico, ya que ha estado muchos años enfermo y no usaba ninguno. Pero puedo suponer lo que sientes al tenerlo en tu muñeca, será algo parecido a lo que siento yo al entrar a casa de mis padres
 
Preciosa historia de una persona a la que respeto profundamente. Ahora va a estar bien cuidado ese Cauny. Felicidades!!!
 
  • #10
Rosa, acabas de recordarnos el espíritu de este rincón del foro. No solo hay grandes piezas de la relojería con las que soñar, a veces -a menudo- con lo que soñamos es con llevar cerca de nosotros ese reloj que llevaba nuestro ser querido. La satisfacción con la que recuperamos ese objeto no tiene precio, volver a usarlo, darle una segunda vida, y así volver a revivir aquellos momentos al lado de nuestro padre, hermano o quien hay llevado o usado ese objeto tan personal. Siempre querido, siempre recordado. Un reloj, una estilográfica, ¿no me digas que no es una gran sensación?!. Yo la conozco, y muchos de nuestros amigos también. Así que nada de ser ñoños!, es solo cariño, nostalgia, sensaciones...llámalo como quieras. Felicidades por llevar el reloj de tu papá, Rosa, el reloj mas especial de todos cuantos tienes. Un beso!.
 
  • #12
Bonita historia Canta, me has hecho recordar también a mí. En mi caso una Parker 61 que me regaló mi padre y con la que también estudié. Te felicito por ese reloj de valor inapreciable.;-)
 
  • #13
Bonita historia, yo también tengo algún reloj sentimental que a nivel económico no son de gran valor pero a nivel sensaciones no se pagan con dinero.
 
  • #14
Un gran reloj a pesar de su sencillez, siempre te traerá buenos recuerdos cundo te lo pongas.
 
  • #15
He llorado leyendo el hilo más que cuando vi Ghost por primera vez.... Que emoción más grande....

Es broma.....

Es un hilo entrañable.... Gracias por compartirlo con todos.
 
  • #16
Ese tipo de caja cuadrada enmarcando un esfera redonda siempre me ha resultado muy atractiva...Yo también conservo el reloj de mi padre que recuerdo en su muñeca y me identifico con los sentimientos perfectamente con los sentimientos que expresas. De algún modo cuando lo veo marchando en muñeca parece que él no se hubiese ido...
 
  • #17
Yo, desgraciadamente, no conservo el único reloj que le conocí a mi padre, muerto en 1964 de lo que hoy conocemos como infarto fulminante, un Dogma en caja cromada. Pero si conservo el Certina 28-10 que me regaló cuando yo tenía unos 11-12 años (aún no comprendo cómo pudo hacer eso, mi hermano, tres años menor que yo, también tiene el suyo una línea más chico que el mío). Anduvo a mi lado toda la juventud aunque no lo ponía a diario y en una de esas guerras perdió el plexi y una aguja. Me las repusieron pero no como las originales. Ahora casi tampoco me lo pongo pero por respeto a su historia, lo miro en su caja cuando la abro, le doy cuerda, lo escucho y, a lo mejor, me lo pongo durante un rato en casa y a su cojín otra vez.

Son sentimientos, no hay que darle más vueltas. Ya lo he enseñado alguna vez por aquí.

Lo disfrutarás seguro y por mucho tiempo.
 
  • #18
Bonita historia. Bonito guardatiempos.
 
  • #19
En estos casos en los que heredas o te traspasan algo físico que llevo padre o abuelo, etc…aunque sea un reloj de aquellos que salía un payaso al pulsar un botón, es lo mejor del mundo, no tiene precio, perdura el recuerdo de alguien querido. Empatizo con tus pensamientos y casi que lo demos es el Cauny.
Que los disfrutes muchos años.
 
  • #20
Precioso hilo Canta, muy emotivo y con un gran recuerdo que puedes disfrutar el día a día. Creo que nos has tocado
a todos un poquito con tu historia, quien más o quien menos entiende profundamente esos sentimientos que nos explicas.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #21
Bonito reloj, aunque a veces el reloj es lo de menos,,,, en este caso lo importante es lo que dio vida al reloj....
 
  • #22
El reloj es hermoso, y ya con el valor sentimental que comentas que tiene, pasa a ser sublime!!

:ok::
 
  • #23
El reloj está donde debe. Ha tardado; el círculo se ha cerrado.
 
  • #24
El valor sentimental es el más grande.
 
  • #25
Te han regalado un pedazo de vida hecha reloj, algo así no tiene precio. Un objeto que puede llegar tan profundo al contemplarlo en la muñeca es algo maravilloso.
Disfrútalo como te mereces con salud, y gracias por compartirlo con nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie