• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi recoleccion de hoy

  • Iniciador del hilo jflefebvre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jflefebvre

Novat@
Sin verificar
Hola Gente. Si bien no soy un entendido en el tema, me gustan muchos los relojes y donde veo algun reloj antiguo si esta a mi alcance economico, los compro.
En el dia de ayer en un remate 4 relojes, 2 relojes pulsera y dos relojes de bolsillo.
Uno es un Citizen Watherproof SuperKing 25 bastante deteriorado pero funcionando.
Otro es un Cyma CymaFlex calibre r484 que le falta la manecilla para dar cuerda
Uno de los de bolsillo es un Hebdomas destruido, muy destruido.
Y el ultimo es un reloj de bolsillo que no tiene marca ni ningun detalle distintivo, le falta el vidrio y las agujas, pero la maquina funciona perfecto.
Les pediria si me pueden dar datos de los mismos, años de fabricacion, modelo, valor y si vale la pena dejarlos en condiciones especialmente los de pulsera.
Desde ya muchas gracias,

FABIAN


citizen1.jpgcitizen.jpg
cyma1.jpgcyma.jpg
bolsillo sm1.jpgbolsillo sm.jpg
hebdomas.jpghebdomas1.jpg
 
Última edición:
Bienvenido a vintage, al hacer un corta-pega, no se ven las fotos, se ven si pinchas en el enlace, pero se verian directamente si eliminas los enlaces y vuelves a subirlas......verás que pronto tienes información de los relojes.
 
Última edición:
Muchas gracias. Ya lo corregi.
 
Bienvenido!

El Citizen y el Cyma tienen buena pinta, en cuanto les cambies el plexi y le pongas una corona al cyma, luceran estupendos
 
Hola Fabian,

Se trata de un Citizen con un movimiento muy interesante,
en la línea de calibres 4101, 4102, 4103.
Tiene una inusual forma de rotor, y el tuyo en particular fue lanzado en 1964,
habrá que sacar la fecha con más precisión, contrastado el número en la tapa.
Más sobre los rotor "Jet" de Citizen :
https://sweep-hand.org/the-jet-automatic/

------

El otro es un Cyma 484 de la segunda mitad de la década de los '50s-'60s.
Se trata de un movimiento propio de la casa,
con la particularidad de tener la rueda de centro desplazada,
para dar mayor espacio y poder albergar un gran volante.

El tren de ruedas de carga, bien abundante en intermedias de rochet y corona,
debe mantenerse con service regular (cada 5-6 años)
debido a que, al trabarse con lubricantes resecos y polvo,
origina que al dar cuerda, pueda haber problemas en las piezas del remontuar.

De todas formas se trata de un calibre preciso,
del que también existe su versión automática, ya sin ese tren de ruedas de carga.

----------
El 3º es un timer,
parece un movimiento Valjoux antiguo, con una semejanza con Universal 19'''.
Debe ser de alrededor de 1920-30
------

Saludos
Álvaro
 
Ese Cyma es fantástico, merece la pena y es manufactura propia
 
En mi opinión el CYMA es el que más "vale la pena", entendiendo que lo de "valer la pena" es muy personal pues cada cual tiene su propia pena que vale lo que vale. Parece estar en buen estado de caja, esfera y máquina aunque esta última habría que revisarla y ponerle corona. El plexi se le cambia sin ningún problema.

En cuanto al "valor" de los relojes, las reglas del foro impiden hacer tasaciones pero vamos, valor valor poco, y en el caso de los de bolsillo el valor seguramente sería negativo, costaría más arreglarlos de ser posible (que me da que no en el caso del Hebdomas) que lo que podrían llegar a "valer".
 
Muchas gracias a todos por sus respuestan. Me han sido de mucha utilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie