• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proyecto Radiant vintage, por fin on-line

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues ahí lo tienen, por fin he encontrado un ratillo para colgarlo y arrancar.

lostlink.jpg


Cansado de no encontrar información sobre Radiant, harto de recibir informaciones confusas sobre la marca, sorprendido de encontrarme con cerca de 20 piezas de esta marca en casa (hay que ser freak, ya lo sé...::blush:: ), decidí hacer caso de lo que defiende un amigo mío alicantino (él lo llama "anti-menfotisme", sería largo de explicar...) y en lugar de quejarme por la falta de información decidí crearla yo mismo. :ok::

Poco a poco iré colgando mis modelos disponibles, con sus correspondientes datos técnicos -hasta donde yo conozca- e históricos, así como otros gadgets para ayudar a los aficionados a encontrar información sobre Radiant, comparar y, si tienen el valor suficiente, salir del armario y reconocer que sí, que ellos también tienen un Radiant y que no sólo eso, sino que incluso les gusta...:D:D:D

Como es un blog, no una web, ahora mismo sólo está la información histórica, que permanecerá fija, y dos entradas, la explicativa de bienvenida y la del primer modelo colgado, el emblemático Tiburón.

Espero que les guste y se me apunten a seguirlo... Y si no, les va a dar igual, porque ya les recordaré aquí cuando lo actualizo... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estupenda iniciativa, Luis!!!

Al final, hecha realidad. Sigo alerta, por si encuentro "algo" que aportarte a tu blog, que ya he leído ávidamente, :D :D :D

Enhorabuena, y gracias por compartirlo!!
 
Gracias Luís. Lo seguiré para ver las novedades.:ok::
Muy buena iniciativa.:clap:
 
Luis, si te sirven de algo los dos vintage que tengo de esta marca... me lo dices y les hago fotos.
Buena iniciativa. He leido en algun post... Radiant era una marca española que montaba calibres suizos, como Potens. Lo curioso es que las cajas tambien son suizas... incluso algunas de ella compressor (ese dato no lo puedo constatar ya que hablo de memoria, de la caja de uno de mis relojes... y no estan en casa). En la caja esta inscrita Brevet y una escalafandra de buzo.

Por favor si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos,
 
Hola, EMA.

Cuando acabe con los míos (aún tardaré, que no es una cosa de actualizar cada día...;-)) desde luego que pediré ayuda a los demás que tengan piezas y quieran que salgan, ya lo dice la presentación del blog.

No te equivocas; no sólo tienen relojes con caja Compressor (tengo alguno) de patente suiza con el logo de la escafandra, sino incluso Supercompressor (sigo buscando..-hola, jpereiro :whist::-)

La próxima entrada será de un modelo clásico, para variar, y luego te pongo un Compressor, para que lo veas.


Luis, si te sirven de algo los dos vintage que tengo de esta marca... me lo dices y les hago fotos.
Buena iniciativa. He leido en algun post... Radiant era una marca española que montaba calibres suizos, como Potens. Lo curioso es que las cajas tambien son suizas... incluso algunas de ella compressor (ese dato no lo puedo constatar ya que hablo de memoria, de la caja de uno de mis relojes... y no estan en casa). En la caja esta inscrita Brevet y una escalafandra de buzo.

Por favor si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos,
 
Gracias por la iniciativa... Estos relojes me traen recuerdos de mi infancia. De hecho mi reloj de Primera Comunion era y es un Radiant mecanico de remonte manual que aun sigue funcionando y te aseguro que paso por muchas perrerias.

Estare atento, y ya pongo, en favoritos tu blog.

Saludos,
Enrique
 
Que casualidad, mi relojero me enseño el otro día un cajon lleno de relojes de esta marca, mecanicos y con tenían colgadas las etiquetas de venta original (aún me reí con los precios), estetica setentera.
Me dijo que si sabía de alguien interesado en comprarlos que se lo mandase, pero a mi personalmente no me sonaba demasiado la marca.
Creo que me dijo que montaban calibres ETA.....

Si a alguien le interesan que me avise que le paso los datos.
 
interesante iniciativa, la seguiré para recordar esa marca.
 
Última edición:
Bien Lluís, al final te saldras con la tuya.............estupendo proyecto.
Como dice algún compañero, si necesitas fotos, avisas.
En el otro hilo (el de las gambas), te he dejado un mensaje para
saber como va el nen. Espero que ya esté recuperado.
Salut i peles.
Tony.
 
  • #10
Ya el otro dia me di una vuelta por tu pagina y me parece muy interesante lo que estas haciendo, cuando este totalmente terminada o por lo menos adelantada sera aun mas interesante, buen trabajo
 
  • #11
En el Foro General abrimos un hilo sobrre los Radiant Dakar, así que si te interesa algo sólo tienes que decirlo. Saludos.
El Hilo de los Radiant Dakar
 
  • #12
Pues ahí van una fotos de los que hable el otro día. Tengo más fotos más cercanas, si alguno te fuese interesante para el blog le puedo hacer una foto mejor, amigo luis.
lostimage.jpg


Y algun otro que me parecio curioso.
Este Tissot sideral por su forma, setentera a tope.

lostimage.jpg


Y este Cyma, del que tenia cuatro ejemplares nos, dos esferas plateadas, una negra y otra gris azulada. Calibre Peseux 7001. Eran tremendamente planos, en la foto no se aprecia mucho.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&133&2uswk&Peseux_7001

lostimage.jpg
 
  • #13
Ya el otro dia me di una vuelta por tu pagina y me parece muy interesante lo que estas haciendo, cuando este totalmente terminada o por lo menos adelantada sera aun mas interesante, buen trabajo

Bueno, al ser un blog, iré colgando las fotos poco a poco en entradas periódicas. Siempre será más dinámico (y fácil) que tener una web ahí colgada y con el sistema de etiquetas es fácil organizar la información para buscarla, cuando haya más. Gracias por el interés.
 
  • #14
Pues ahí van una fotos de los que hable el otro día. Tengo más fotos más cercanas, si alguno te fuese interesante para el blog le puedo hacer una foto mejor, amigo luis.

Muchísimas gracias, Achita. Ya me temía yo que en cuanto levantara la liebre iban a empezar a salir Radiant de debajo de las piedras, pero no imaginaba ver tantos de golpe y en tal estado. 8o Me interesa muchísimo el Tiburón (el de la esfera cuadrada roja y gris de la fila de abajo). El que tengo yo dista mucho de estar NOS...:( Ya te he enviado un privado. En cuanto a usarlos para el blog, pues la idea inicial es tirar de los míos y cuando se me acaben de los de los voluntarios que me los presten, así que conserva bien esas fotos...;-) Y gracias!!
 
  • #15
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hala, unos cuantos radianes............ !!!!
 
  • #16
BLOG actualizado, para el que le apetezca.:ok::
 
  • #17
Radiant

Buen día Luis y distinguida concurrencia.
Excelente trabajo, te felicito por esta valiosa iniciativa. No conocía la marca, se ven muy bien terminados, me agradó mucho el primer modelo, luce muy elegante.
Estaré pendiente de las novedades, gracias por la recopilación tan interesante.:ok::
 
  • #18
Gracias, Arístides. Es un marca de gama media, con maquinaria y fabricación suiza y de distribución eminentemente en territorio español, aunque yo tengo algunos adquiridos fuera de estas fronteras.

Sus vaivenes comerciales y alguna que otra decisión empresarial errónea (visto desde hoy) le hicieron perder el prestigio que otras similares como Duward no perdieron. Actualmente ha resucitado orientada al reloj fashion de temporada. Hoy en día no presenta mayor interés (www.radiant.es), aunque sus vintages sí lo tienen, y mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie