• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera vez ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
... que me enfrento a un AS 1250, bumper, y, para mi, raro, raro, raro ... Pero es bonito el jodío, como todos los Nivada.

Entre el movimiento en sí y el puente de carga automática hay una rueda y un fleje que son los únicos algo complicados de montar por su inestabilidad. Lo demás raro pero fácil. Aquí está su platina, con remontoir ya montado

P1110031.jpg

y por la otra cara

P1110028.jpg

Colocamos barrilete, rueda de centro y de escape y puente de carga manual con rochete y rueda corona. Para ser un AS tiene esta rueda dos tornillos que generalmente no los veo en la marca: se apaña con uno de rosca cambiada.

P1110032.jpg

Sobre la rueda de centro hay un puentecito para afirmarla. Sobre él van dos ruedas más

P1110023.jpg

Sobre ellas va el puente de rodaje

P1110021.jpg

Como las fotos están hechas en el proceso de desmontaje, precisamente por lo desconocido del movimiento y por si hacían falta en el montaje, se ve, si os fijáis, que el áncora está ya puesta.

Se ve así

P1110025.jpg

Por cierto que el áncora es dorada y preciosa. Tanto que su propio brillo no deja verla bien

P1110027.jpg

Hemos hecho las oportunas comprobaciones para testar rodaje y escape así que ponemos el volante

P1110033.jpg

A continuación el puente de carga automática que se me olvidó afotar en el momento de montar así que ahí queda ya puesto

P1110036.jpg

P1110037.jpg

Lleva un guardapolvos de protección lo que nos hace pensar que está pensado, valga la rebuznancia, para países desérticos o para el ejército

P1110038.jpg

Se le ponen su esfera y sus agujas, se mete en la caja, y tiene esta bonita estampa que, como buen negrito, capta sus reflejos .... ¡el jodío!.

P1110034.jpg

P1110039.jpg

Y colocadín, colocado, hasta aquí hemos llegado.

P1110035.jpg

Espero que hayáis disfrutado con él. Yo lo he hecho abundantemente.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Ese Nivada es una pasada (pareado).
 
Precioso el Nivada, pero precioso!! y tu trabajo excelente :worshippy::worshippy:
 
Que yo me entere... has montado todo el rodaje antes que el áncora, supongo... si no menudo follón para encajar el pivote de la ruede de escape y las otras dos ruedas... es asin ?
Me llama la atención el pirindolo que le sale a la rueda de corona ( ¿ pa qué es ? )
Por otro lado te felicito, se ve que ya vas aprendiendo poco a poco a montar relojes... enhorabuena... sigue así....
 
Que yo me entere... has montado todo el rodaje antes que el áncora, supongo... si no menudo follón para encajar el pivote de la ruede de escape y las otras dos ruedas... es asin ?
Me llama la atención el pirindolo que le sale a la rueda de corona ( ¿ pa qué es ? )
Por otro lado te felicito, se ve que ya vas aprendiendo poco a poco a montar relojes... enhorabuena... sigue así....
Jajaja, eres un cachondo, Vicente. Me gustaría veros a los dos juntos en vuestra salsa.

Ese nivada es un bomboncillo, y los Bumper siempre me parecen muy atractivos. Gracias por enseñarlo, Manolo.
 
eso digo yo, casi ná. Bien Manolo. :clap:. Me complace todo lo que estas haciendo. Buenas manos y mejor cabeza. Fuese para el ejercito, fuese para el desierto, ahora tiene pinta de norteño.
 
Hemos hecho las oportunas comprobaciones para testar rodaje y escape así que ponemos el volante

Lleva un guardapolvos de protección lo que nos hace pensar que está pensado, valga la rebuznancia, para países desérticos o para el ejército

Y por qué escribes en plural.. :hmm: ¡¡Te cogí!!, tienes un "negro" pegándole a los destornilladores mientras tú te dedicas a afotar paso a paso. :laughing1::laughing1:

Ahora ya en serio: buen trabajo Manolo, el Nivada ha quedado niquelao. Pero esas agujas... ¿son las que debería de llevar?... es que no las veo. Sinceramente: me parecen un churro comparadas con el resto del reloj. :ops:

Saludotes.
 
Última edición:
¡¡Qué maravilla!! Encima de disfrutar del peque como nunca, todo el mundo piropea al chiquillo :yhoo::

Mil gracias, Casi, querido: Además de mimarlo, le haces fotos de esas impagables y un hilo y tó :clap:

.... Pero esas agujas... ¿son las que debería de llevar?... es que no las veo. Sinceramente: me parecen un churro comparadas con el resto del reloj. :ops:

....

Buen ojo, Bito: ni son, ni le pegan... Y me traen por la calle de la amargura desde que llegó, pero no sé cómo localizar las suyas o similares ::cry::

En la página de historia de Nivada sale el crío con sus agujas

Screenshot_20190330-210100.jpg
 
Última edición:
Con lo que me gustan los bumper y las esferas negras bien conservadas, este me gusta tela.

Eso sí, como dice Bito, las agujas le sientan como a Cary Grant una gorra pa’trás. Aunque no encuentres las suyas, ponle otras contemporáneas, por favor.
 
Última edición:
  • #10
......Me llama la atención el pirindolo que le sale a la rueda de corona ( ¿ pa qué es ? )....

He comentado en la narración del proceso que existe una chapita fina o fleje que va entre el movimiento corriente y el puente de carga automática; ese fleje lleva en el centro, más o menos, un taladro por el que pasa el eje de una rueda que hace de transmisión entre la carga manual y la automática.

Pues bien, aunque muy mal pintado, he tratado de explicar: en rojo el contorno de la chapita o fleje; en amarillo los tres taladros que tiene, uno en el centro por el que pasa el eje de la rueda y dos en los extremos que encajan en los dos pivotes que señalo: uno de ellos es ese del sombrerete de la corona. Lo que trato de pintar en verde es la rueda.

Dicen que una imagen vale por dos mil palabras ... o más. Pero ésta no creo que llegue a tanto.

P1110033R.jpg

Y otra cosa, tú. Como sigas leyendo asín creo que no te vas a enterar de ná.
 
  • #11
Independientemente del trabajo, el reloj es muy muy bonito. Enhorabuena !!!!.
 
  • #12
Pues sí es bonito. Y trabajazo del artista....ole y ole, te superas. Ya no debe haber muchos viejetes que se te resistan. Felicidades a la madre de la criatura también;-)
 
  • #13
Hola Manolo.
Precioso como el solo ese Nivada.
Estas echo un fenómeno no hay pieza que se te resista.
A disfrutarlo mucho y ya me lo enseñarás ese bumper.
Un cordial saludo.
 
  • #14
Muy bonito el nivada y buen trabajo de recuperación.
Por si no lo sabes ese guardapolvo como dices es para darle antimagnetismo al reloj ya que actúa como jaula de Faraday
 
  • #15
Y... ¿entre la caja y la esfera que va apoyada en ella no hacen el mismo efecto?
 
  • #16
Bonito Nivada con más bonito calibre. Siempre me han gustado los bumpers...[emoji1360]
Yo tampoco lo veo con esas agujas, aunque supongo que el “relevo” ya estará previsto.
Enhorabuena!
 
  • #17
Previsto sí, encontrado no.
 
  • #19
Bienvenido al club Manolo.
 
  • #20
Estoy en tantos clubs de los que admiten a cualquiera que no sé a cual te refieres, je,je,je,je.

El mejor de ellos el de los perdedores de muellecitos voladores.
 
  • #21
Estoy en tantos clubs de los que admiten a cualquiera que no sé a cual te refieres, je,je,je,je.

El mejor de ellos el de los perdedores de muellecitos voladores.

Yo añadiría, en mi caso, el de chambones perdedores de microtornillitos....:laughing1:
 
  • #22
Bienvenido al club Manolo.

Estoy en tantos clubs de los que admiten a cualquiera que no sé a cual te refieres, je,je,je,je.

El mejor de ellos el de los perdedores de muellecitos voladores.

Creo que se refiere al próximo hilo que tiene pensado subir Pedro. Su título será: "Historia de los bumper's y sus jod**os rotores cuando tienen el eje desgastao, que van pa to los sitios menos donde deben de ir":D.
 
  • #23
Estoy en tantos clubs de los que admiten a cualquiera que no sé a cual te refieres, je,je,je,je.

El mejor de ellos el de los perdedores de muellecitos voladores.

Me referia al de los bumper. Al de los muellecitos voladores deje de pertenecer el dia que empecé a usar film transparente para quitarlos.

Creo que se refiere al próximo hilo que tiene pensado subir Pedro. Su título será: "Historia de los bumper's y sus jod**os rotores cuando tienen el eje desgastao, que van pa to los sitios menos donde deben de ir":D.

Cab*ito :laughing1:
 
  • #24
Buena idea. A ver si en el próximo me acuerdo de ponerla en práctica. Gracias.
 
  • #25
Espero que no te haya dolido :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie