• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primera vez......

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Puede haber sido la tarde lluviosa o la influencia de Antares y Casiná ::Dbt::::Dbt:: que hacen que parezca lo mas sencillo del mundo desarmar un reloj y hacer "milagros" con él...... El caso es que hoy he abierto por primera vez un reloj :yhoo:::yhoo::

20160327_182715.jpg


Este ha sido el afortunado, me dio pena ver la esfera deteriorada en la esquina inferior izquierda y el plexi mal ::Dbt::

20160331_190912.jpg


Con esa pestaña...debe ser facil abrirlo :hmm:pensé.....me temblaba la mano y hasta las pestañas ......

20160331_170242-1.jpg


Sin hacer ningún estropicio, saqué movimiento y esfera, un bonito movimiento Buser.....la foto corriente, no se había normalizado el pulso todavía:laughing1:

20160331_170355-1.jpg

Los daños de la esfera, la grafía parece hecha por un aficionado, pero no está repintada

20160331_171151.jpg


Después de pasar un bastoncillo, con muuuuucho cuidado

20160331_172718.jpg


El plexi no me atreví más que a limpiarlo por dentro y fuera con otro bastoncillo, tenia como restos de humedad...que desaparecieron casi por completo....o será que lo miro con ojos de cariño ;-);-)

20160331_172935-1.jpg

Aquí con su carita lavada:) y su bonita caja reluciente

20160331_173023-1.jpg


Una corona llamativa:popcorn:

20160331_173023-3.jpg


Bonitas curvas

20160331_173854-1.jpg


Antes de mi atrevimiento ::Dbt::

20160331_183825-1.jpg


Después:clap:

Hoy sí que me he pasado con las fotos:nea:8o Perdonadme es la tontuna del que hace algo que nunca creyó podría hacer :bye::bye:
Si habéis llegado hasta aquí.....sois :Cheers::Cheers:
 
Pues te ha quedado muy bien :clap:
Todo camino, por más largo que sea, comienza con un primer paso. Bravo y brava.
 
Felicidades por las Fotos..... y por tu primera operación. Todo un éxito. Un saludo
 
Ole ese arrojo... Yo sólo me atrevo a quitar la tapa o a pulir el plexi...
 
De ahí a hacer reparaciones solo hay un paso;-), enhorabuena!
 
Las mujeres al poder...:clap:. Bueno, has empezado por una cosa sencilla pero seguro que te vas a lanzar a más aventuras relojeras. Las fotos son espectaculares y el reloj ha aguantado el tipo fenomenal. Saludos.:ok::.
 
Ole con ole Cantabruca :clap::clap::clap:te ha quedado de dulce, y no se ha desconchado la esfera, viendo las fotos, parecía que cuando la tocases iba a saltar.

Te felicito, has hecho un gran trabajo, anímate, que como verás no es tanto como parece, y además es súper satisfactorio :ok::
 
Felicidades Canta. Por ahí se empieza. Y se acaba... también por ahí, o por dentro. Eso depende de si le pillas el gustirrinín o no:D

Si tu dices que la esfera no la has restaurado, lo creo; pero tiene un aire a Pepe Gotera y Otilio que no sé yo. Quizá tus predecesores practicaron con él el arte de la encalada y el pitufo-grafismo.

Bueno, vale, tengo el día graciosín, pero esque he ido al dentista y tonteo para olvidar:Cheers:

Felicidades por la osadía.
 
:clap:Te ADMIRO con mayúsculas, olé y olé esas cantabras valientes. Enhorabuena por la primera operación al final te veo como a antares, destripando relojitos. Yo todavía no he encontrado a mi primera víctima, todo se andará. Otra vez enhorabuena.:worshippy:
 
  • #10
Oleeee esa Cantabruca !!!!!:clap::clap::clap:

Ya te has lanzao y te advierto que será un no parar...

Enhorabuena por el trabajo, ha mejorado bastante, al plexi le puedes dar con Algodón Mágico y quedará aún mejor.

Felicidades !!!!
 
  • #11
Pues te ha quedado muy bien :clap:
Todo camino, por más largo que sea, comienza con un primer paso. Bravo y brava.
Graciasss, un primer paso de bebé temeroso....pero me siento como si hubiera aprobado una asignatura pendiente[emoji57]
 
  • #12
Felicidades por las Fotos..... y por tu primera operación. Todo un éxito. Un saludo
Gracias Agustí, mi bautismo relojero, no me lo creia .....hasta que vi las fotos [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
  • #13
Estimada Amiga:

Primero felicitarte, por que la primera vez que quitas la tapa y sacas la maquina, en mi caso me temblaban las manos que casi termina el citado calibre en el suelo :whist:::whist:::whist::

Pero te aviso esto de abrir es como cuando le coges el punto a abrir Oysters :laughing1::laughing1::laughing1:

Que luego no paras, pero es muy entretenido y da muchas satisfacciones :D:D:D:D Aunque algún disgusto que otro por querer correr cuando estas aprendiendo a caminar ::cry::::cry::

Muchas felicidades :ok:::ok:::ok:: esta estupendo

F.Boctok
 
  • #14
Ole ese arrojo... Yo sólo me atrevo a quitar la tapa o a pulir el plexi...
Abrir la tapa era facil, la correa hacia tope, era casi imposible dañarla ....por eso me atreví....sacar la maquinaria... un reto !!!!
 
  • #16
Mi enhorabuena, dentro de dos días te vemos cambiando espirales......:dribble:
 
  • #17
Gracias por esos ánimos :friends:esto ya me parece una aventura arriesgada :laughing1:
Las mujeres al poder...:clap:. Bueno, has empezado por una cosa sencilla pero seguro que te vas a lanzar a más aventuras relojeras. Las fotos son espectaculares y el reloj ha aguantado el tipo fenomenal. Saludos.:ok::.
 
  • #18
¿Considerarías restaurar el dial por tu cuenta y pintar los glifos a mano?
A lo mejor no es tan descabellado. Seguro que con paciencia y mimo podrías dejarlo mejor de como está.
 
  • #19
Suerte que no se ha desconchado, tenia muy mala pinta, pero el daño no era profundo :whist:: y sí es muy satisfactorio mejorar algo a un viejito.
Ole con ole Cantabruca :clap::clap::clap:te ha quedado de dulce, y no se ha desconchado la esfera, viendo las fotos, parecía que cuando la tocases iba a saltar.

Te felicito, has hecho un gran trabajo, anímate, que como verás no es tanto como parece, y además es súper satisfactorio :ok::
 
  • #20
El mundo es de los valientes, te ha quedado muy bien
Un saludo :ok::
 
  • #21
Yo cuando voy al dentista tengo un humor de perros ::Dbt:: que suerte tu estado "graciosin" el lunes tengo dentista ......a ver si consigo algo similar :pardon:
Este es un reloj de los hechos de encargo, para relojería que quería tener su propia marca, con bonitas cajas, movimientos buenos y creo que la esfera las hacia el "aprendiz" o mismamente Pepe Gotera por el acabado tan mediocre. Sé que no está restaurado porque lo compré Nos cuando liquidó el negocio, tengo 4 o 5 de la misma "marca" que vinieron en un lote....las esferas las hizo el mismo "estrella" ::bash::
Ya sabes que me pierden los abuelitos desvalidos.

Felicidades Canta. Por ahí se empieza. Y se acaba... también por ahí, o por dentro. Eso depende de si le pillas el gustirrinín o no:D

Si tu dices que la esfera no la has restaurado, lo creo; pero tiene un aire a Pepe Gotera y Otilio que no sé yo. Quizá tus predecesores practicaron con él el arte de la encalada y el pitufo-grafismo.

Bueno, vale, tengo el día graciosín, pero esque he ido al dentista y tonteo para olvidar:Cheers:

Felicidades por la osadía.
 
  • #22
Ayyy amigo molotov, nada de valiente,mas bien atrevida y ya sabes que nadie mas atrevido que el ignorante y en el campo del bricolaje y manitas soy nula......pero hoy algo especial me hizo "intervenir" a este majete.....antares es mi heroína :ok::
A ver cuando te llegue tu americano, seguro que algo harás con su esfera...aunque no sea más que mirarla :hmm:
:clap:Te ADMIRO con mayúsculas, olé y olé esas cantabras valientes. Enhorabuena por la primera operación al final te veo como a antares, destripando relojitos. Yo todavía no he encontrado a mi primera víctima, todo se andará. Otra vez enhorabuena.:worshippy:
 
  • #23
Creo que tú y casiná sois los causantes de mi atrevimiento :friends: me da una envidia cuando veo lo que hacéis!!!!!
El plexi es pequeñuco y muy fino, se me cayó y no lo encontraba :laughing1: .....como para dar con algodón mágico :whist::

Oleeee esa Cantabruca !!!!!:clap::clap::clap:

Ya te has lanzao y te advierto que será un no parar...

Enhorabuena por el trabajo, ha mejorado bastante, al plexi le puedes dar con Algodón Mágico y quedará aún mejor.

Felicidades !!!!
 
  • #24
Enhorabuena por la primera incursión! No creo que sea la última. Justo quitar la corona ya me parece una odisea. En algún hilo le explicaron a un compañero la forma de hacerlo y yo buscaba en los que tienen el fondo visto el lugar donde hacerlo [emoji38] y ni idea.... Qué envidia me dais!
Abrir la tapa era facil, la correa hacia tope, era casi imposible dañarla ....por eso me atreví....sacar la maquinaria... un reto !!!!


Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #25
Enhorabuena Cantabruca

Viendo a Antares y a Casina a mi también me entran ganas de lanzarme, pero me da mucho respeto, sobre todo como organizar el trabajo y más si ocupa varias jornadas

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie