• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera incursión en el charco de la pava

  • Iniciador del hilo david73mg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
david73mg

david73mg

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes , hoy me he podido escapar y he querido emular al gran forero sevillano que siempre encuentra maravillas en los mercadillos de la ciudad... Y evidentemente no he podido [emoji28]
Pero bueno, cuando ya me iba vi a este, le di cuerda y sentí tu corazón en mi oído ( que mejor podría haber mirado el segundero moviéndose ...)
Y me lo traje para casa después de una minúscula rebaja de poco más del 10%



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lostimage.jpg
2421d59e579d7c2b045b0ab691bd501b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os tengo que decir que le di cuerda a las 13:45 y ahora , dos horas más tarde todavía mantiene la hora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que el charco de la pava ... "es otra historia" (para desgracia de los sevillanos) ... ::cry::
Que lo dsfrutes !
 
Es que el charco de la pava ... "es otra historia" (para desgracia de los sevillanos) ... ::cry::
Que lo dsfrutes !

Pues sí que es para nuestra desgracia , fui con 28€ en el bolsillo adrede ...
Volví con un libro y el reloj y el bolsillo vacío
[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....... he querido emular al gran forero sevillano que siempre encuentra maravillas en los mercadillos de la ciudad... Y evidentemente no he podido ........


Je,je,je, eso de siempre lo has puesto tú, que conste. Porque lo que hago siempre es IR y la mayoría de las veces me vengo como tú.

Decían los aficionados a Curro Romero que para verlo había que ir a todas sus corridas porque en la gran mayoría venías acordandote de su madre, pero un día "daba una media verónica que duraba media hora ....." y eso ya valía para una temporada. Puede que así fuera (a mi no buscarme nunca en una plaza de toros) y en ésto nuestro pasa más o menos lo mismo. Y si no fíjate en el 33.3 que han encontrado por ahí, en un montón de basurilla y boca abajo ......

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-tissot-33-3.396746/
 
Última edición:
Hay relojes que cuestan poco y duran mucho, enhorabuena
 
Je,je,je, eso de siempre lo has puesto tú, que conste. Porque lo que hago siempre es IR y la mayoría de las veces me vengo como tú.

Decían los aficionados a Curro Romero que para verlo había que ir a todas sus corridas porque en la gran mayoría venías acordandote de su madre, pero un día "daba una media verónica que duraba media hora ....." y eso ya valía para una temporada. Puede que así fuera (a mi no buscarme nunca en una plaza de toros) y en ésto nuestro pasa más o menos lo mismo. Y si no fíjate en el 33.3 que han encontrado por ahí, en un montón de basurilla y boca abajo ......

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-tissot-33-3.396746/

Jaja, hay que cumplir dos condiciones : IR y Saber ver... Yo a duras penas puedo ir algún domingo ... Pero de ahí a saber ver y valorar ... En eso eres tú el maestro ( y sin espantás)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa , ese plexi tiene repuesto asequible ?
Esta rajado entre las 10 y las 1... Y otra pregunta más : se pule tan fácilmente como el cristal de los seiko, o lo puedo fundir con la lidl-dremell?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo que ando buscando chatarrillas para trastear, veo que los Dogmas se venden carillos... Por las webs por lo menos..
 
  • #11
Otra cosa , ese plexi tiene repuesto asequible ?
Esta rajado entre las 10 y las 1... Y otra pregunta más : se pule tan fácilmente como el cristal de los seiko, o lo puedo fundir con la lidl-dremell?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los plexis se pulen en un plis plas. Si hay arañazos profundos se lijan un poco en el mismo sentido del arañazo y encima y con otra lija más fina en sentido circular y luego se le da con la dremel y pasta de pulir. Le viene muy bien darle un poquitín (una gota generosa) de aceite fino, de las máquinas de coser, antes de meterle la dremel.
 
  • #12
Ya lo he abierto , parece ser que tuvo 4 revisiones y al menos un fue en el 78 y otra en el 87
f8ad5cc4911c58e79e47c5d0c91beee2.jpg

ba8c7fae3dbfe193a34cc7a5c7fb8611.jpg

Ese es el movimiento
49d761d9679eb02c1e7a05d3a2e2a50c.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Un dogma es siempre una buena compra....felicidades:ok::
 
  • #14
Es un unitas 1130?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues lleva un AS1130. Por lo que he ido leyendo un buen movimiento y del cual no te deberia ser dificil encontrar piezas de recambio en caso de necesitarlo.

No compres. Adopta.
 
  • #16
Pues lleva un AS1130. Por lo que he ido leyendo un buen movimiento y del cual no te deberia ser dificil encontrar piezas de recambio en caso de necesitarlo.

No compres. Adopta.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo que ando buscando chatarrillas para trastear, veo que los Dogmas se venden carillos... Por las webs por lo menos..

Con la emoción pagué 26,75€ céntimos incluidos ... Era lo que llevaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Yo compre hace poco un Dogma bastante hecho polvo pero muy bonito y con correa original de los 50. Lleva una ETA 853 y se lo he dejado a mi relojero para que lo reviva.la esfera le he dicho que no la toque mucho porque me gusta ese aspecto envejecido. Cuando lo tenga de vuelta subire fotos.

Disfruta de ese abuelete.

No compres. Adopta.
 
  • #19
Es que el charco de la pava ... "es otra historia" (para desgracia de los sevillanos) ... ::cry::
Que lo dsfrutes !
¿Se refiere usted Doc, a la procedencia incierta del material puesto a la venta los domingos, en dicho mercadillo?

Un saludo.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #20
Yo compre hace poco un Dogma bastante hecho polvo pero muy bonito y con correa original de los 50. Lleva una ETA 853 y se lo he dejado a mi relojero para que lo reviva.la esfera le he dicho que no la toque mucho porque me gusta ese aspecto envejecido. Cuando lo tenga de vuelta subire fotos.

Disfruta de ese abuelete.

No compres. Adopta.

Espero ansioso esas fotos

Este mío tiene una esfera que podemos dejar en pasable ... Pero se va a quedar con ese "rat look" ... Por ahora mantiene la hora con la cuerda dada hace ya 9 horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
¿Se refiere usted Doc, a la procedencia incierta del material puesto a la venta los domingos, en dicho mercadillo?

Un saludo.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies

La verdad que el reloj y el vendedor no aparentaban procedencia ilegítima , pero en ese tipo de mercadillos siempre ha habido de todo...más a primera hora de la mañana que a las tantas como fui yo hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
La verdad que el reloj y el vendedor no aparentaban procedencia ilegítima , pero en ese tipo de mercadillos siempre ha habido de todo...más a primera hora de la mañana que a las tantas como fui yo hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada más lejos de mi intención insinuar que el reloj es de procedencia ilegítima, pero es por lo que bien dices que se mezcla entre mercantes honrados, que puede generar reparo el visitar el mercadillo.

La verdad tengo ganas de ver cómo queda.

Un saludo.

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
  • #23
Con la emoción pagué 26,75€ céntimos incluidos ... Era lo que llevaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los que te comento que veo por internet, muchos pasan hasta de 200€; y no es que estén para tirar cohetes... Pocos por debajo de 50€... y en un estado de restauración de arriba a abajo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie