• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primera compra en el rastro madrileño, a ver que os parece

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Esta mañana estaba decidido a explorar el rastro madrileño para intentar conseguir un reloj automático para el cumpleaños de mi hermana.
El presupuesto era un máximo de 40 euros siguiendo vuestros consejos (por si me salia malo no perder mucho) así que dada mi fidelidad a seiko acabó siendo este que parece tiene buena marcha ( no se ha desviado ni un segundo en las horas que lo llevo observando).
He mirado por internet el calibre 2205 pero la verdad no encuentro gran cosa, solo que es un hi-beat por lo que parece y que tiene fama de robusto.
La edad tengo dudas de si es de 1967 o 1977, a ver si me ayudáis vosotros.
Por lo demás conserva su armis original incluso firmado seiko así que parece que todo es de origen salvo las agujas que tengo mis dudas...

A mi hermana le ha encantado, solo falta que lo limpien un poco, engrasen y ajusten el armis asi que de momento estoy contento con mi primera "caza" rastreril...

Aqui van las fotos, espero os gusten:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Poco te puesto ayudar pero es muy chulo, salvo las agujas que, como dices, le pegan algo menos.
 
borrado por duplicado
 
Apostaria a que es del 77. buena compra, si a tu hermana le gustan los relojes vintage, este le encantará. Un saludo!
 
Amigo HC, mis felicitaciones por tu primera compra vintage en el rastro , poco se puede decir sobre este clásico SEIKO, se trata de un reloj robusto y con una fiabilidad más que contrastada por sus logros y la gran cantidad de unidades que se vendieron , aún están vivas , duran y perduran con los años , sobre las agujas, en mi opinión creo que son las suyas , los indices así me lo sugieren .

Si me permites un pequeño comentario personal este tipo de compra dominical en estos lugares resulta muy didáctico pero a la vez muy adictivo , aprendes y conoces pero por mi propia experiencia ,te aconsejo seleccionar lo mejor que puedas las compras y controla los gastos innecesarios y sobre todo ten presente que en este tipo de mercados dónde la picardia aflora en cada esquina te llevas muchas veces piezas que ocultan mil aventuras , reparaciones de todo tipo hechas por aficionados que sobreviven el tiempo necesario para su venta ,luego viene la inesperada sorpresa, esta es una cuota que muchos hemos pagado por el aprendizaje .

Saludos cordiales
 
Última edición:
Pues se trata de un ejemplar 100% original, incluidas las agujas. El estado es impecable, para ser un reloj fabricado en marzo de 1977 (el 67 no puede ser, la inscripción "resist" es posterior a 1969).

Mi única duda también fueron las agujas y los índices, pero no en cuanto a au originalidad, sino a que hubieran sido repintados. Pero parece que su aspecto originalmente fue así.

Si a vista de lupa no se aprecia ningún brochazo, que no creo, es posible que tengas entre tus manos un ejemplar coevo. Así que enhorabuena.
 
Gracias por vuestros comentarios, efectivamente el rastro es casi tan peligroso como ebay, terminas comprando lo que no debes :)

respecto a las agujas e indices he visto fotos y parece que al menos los indices eran cromadas al origen, como la segundera. Sin embargo parece que el cromo se ha transformado en negro...y no se si eso es reversible.
aun asi tiene buena presencia, y para lo que ha costado creo que da el pego :)
 
Última edición:
¡Qué buen hermano! Por lo que dicen los compis que saben, parece que te ha acompañado la suerte del principiante, así que ¡enhorabuena! Me alegro y me gusta el regalo de cumple de tu hermana:ok::
 
  • #10
Lo que esta es fino , 77 , armis original y buen movimiento, menuda suerte................
 
  • #11
Excelente, ahora irás al rastro y comprarás otra pieza, y volverás y te llevarás otra y otra y....bueno, bienvenido al club!!!
Para ser tu primera compra, diría que fué muy buena.
 
  • #12
Yo digo exactamente lo mismo que tú .
Buena compra.:ok::

Cram.-
 
  • #13
Me gusta mucho, mucho mucho, sobre todo la esfera en color vainilla.

Que lastima que por estos lares manchegos no haya rastros, ir de "caza" debe ser un deporte apasionante.
 
  • #14
Me gusta mucho, mucho mucho, sobre todo la esfera en color vainilla.

Que lastima que por estos lares manchegos no haya rastros, ir de "caza" debe ser un deporte apasionante.

Lo siento por ti, pero casi me alivia saber que la mía no es la única ciudad sin mercadillos, rastros y similares. Ya sabes lo que dicen: mal de mucho, consuelo de.... ::blush::
 
  • #15
Pues enhorabuena. yo he ido al rastro varias veces incluso con intención de comprar alguno y no he sido capaz nunca. y menos por ese precio!!!
 
  • #16
A mí, me parece buena elección....y si a tu hermana le gusta......está todo dicho.
Tengo algo parecido, que espero te guste
PA190018.jpg PA190023.jpg PA200037.jpg.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie