• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Zenith, que no Zenith "El Primero"...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s;

Os muestro este Zenith con cal. 106.50.6, sobre el que me han surgido algunas dudas.


20161010_122232.jpg 20161010_131459.jpg


20161010_132143.jpg



20161010_132053.jpg

Buscando información sobre el calibre encontré el Ranfft:

Zenith_106_P.jpg
Zenith_106_P-1.jpg




Zenith 106-50-6

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Balance staff U617

Stem W617

Mainspring / battery
1.45 x 9.0 x 0.09mm

Hands
1.26 x 0.76mm


También este hilo de Tantdetemps:

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/


lostimage.jpg



Y mis dudas surgen a raíz de que, ni el de Ranfft ni el que muestra Tant. son iguales al mío. El mío no tiene ese muelle que va anclado bajo la marca. Y el de Ranfft no tiene la rueda de segundo indirecto.

Por cierto, alguien me podría explicar en qué consiste esto del segundo indirecto ???::Dbt::

Lo que me podáis contar sobre este calibre será muy bienvenido....

Os pongo algunas fotillos más:



20161010_131620.jpg


20161010_131712.jpg 20161010_131830.jpg Tiene esta marca/sello, que no sé si será indicando el oro que lleva o es un sello de importación....::Dbt::



20161010_132213.jpg La tapa por dentro no tiene ninguna inscripción, dudo que sea la suya original...

20161010_132301.jpg Y tiene una pátina muy uniforme.


Un poco de historia de la marca:


Zenith es una firma suiza de relojes de lujo, perteneciente al grupo LVMH.
Fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot, quien contaba con 22 años. En 1875 la empresa tenía ya cien empleados. En 1911 su fundador le da el nombre definitivo, “Manufactura ZENITH”, en referencia al cénit o punto más alto del cielo, y escoge como símbolo una estrella. En 1920 Zenith ha producido ya dos millones de relojes y abre distribuidores en las principales ciudades mundiales.
En 1969 Zenith presenta el mecanismo "El Primero", junto con el Calibre 11 de Heuer, el primer mecanismo cronográfico de carga automática. "El Primero" tiene una frecuencia 36,000 alternancias por hora, lo que permite al cronógrafo una precisión de 1/10 de segundo. A día de hoy sigue en producción y hasta hace pocos años equipó al Rolex Daytona. En 1994 presenta otro movimiento propio, Élite. Zenith, a diferencia de otras casas relojeras de su categoría, es una "Manufacture d'horlogerie" o "manufactura relojera", término que indica que es un fabricante relojero que produce sus propios mecanismos. En 1999 es adquirida por LVMH, el mayor grupo mundial de artículos de lujo. Durante el 2002, ZENITH lanza 4 movimientos nuevos y 14 nuevos modelos. En 2003 lanzan la línea Open, con el dial semiabierto para que se pueda ver el mecanismo. También en éstos años se lanzan modelos con complicaciones como Tourbillon o Repetición de minutos.
La gama actual la componen las líneas ACADEMY, EL PRIMERO, PILOT, CAPTAIN y STAR.


Y unos "advertisements" de los que nos gustan:

4fd43e5893e44_260372n.jpg






4fd43fb08603f_260372n.jpg







lostimage.jpg



Espero que os guste y que podáis despejar mis dudas....

Ciaooo:bye:


 
Última edición:
Como para no gustar, babeando me ayo. Vas lanzada amiga, enhorabuena por la incorporación.
Respecto al segundero indirecto, me parece que ahí un hilo de hace unos meses al respecto, si lo veo te pongo el enlace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Edito por por qué me parece que este es el hilo que te decía, del maestro tantdetemps:
lostimage.jpg
Esos calibres especiales.......... Zenith 120

https://relojes-especiales.com/threads/esos-calibres-especiales-zenith-120.274223/
 
Última edición:
HOLA ANTARES¡¡ UN RELOJ CON UN CALIBRE MUY INTERESANTE,CREO HABER LEIDO QUE SU PRODUCCION NO FUE MUY EXTENSA.EN CUANTO A LOS CALIBRES INDIRECTOS HABER SI ESTA EXPLICACION TE PUEDE SER UTIL:
Cuando se quiso fabricar un segundero central, o bien diseñaban un nuevo calibre o bien modificaban uno ya existente. Le ponían unos engranajes intermedios y así "trasladaban" el cañón de los segundos al centro de la esfera. Esto es un "segundero indirecto".
EN CUANTO A LA TAPA TRESERA NO CREO QUE SEA LA ORIGINAL.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Me encanta, qué bonito por Dios, esfera con una pátina preciosa y esas agujas, especialmente la segundera. Qué tendrán los Zenith, qué tendrán.

De los segundos indirectos te podría hablar, pero así a lo bruto, por lo que mejor esperar a que te lo expliquen bien.
 
La diferencia creo que está en la forma del muelle o resorte que sujeta el piñón de los segundos. El mío es como el que muestras de Tdt y el tuyo lo tiene recto y cogido en otro sitio; diferentes versiones que harían buscando menor coste y más efectividad. Yo también empiné las orejas cuando vi que en Ranfft no aparecía ese resorte.

Pero ya he leído por ahí que Zenith es Zenith, o sea que ......
 
Un reloj precioso y un hilo muy ilustrativo

Tu primer Zenit, que no será el último hasta que consigas el primero

Un saludo
 
Muy bonito antares , enhorabuena por la adquisición, creo que la caja no es la suya ,te dejo esta tablaZenith años make.jpeg
 
Bueno, yo por un muelle más o menos como que no le daría vueltas, como dice la parienta, a mi me faltan unos cuantos y sigo funcionando :D. Fuera de bromas, en el calibre de TantdeTemps si te fijas, aún tiene el anclaje del tuyo en el puente aunque el suyo sea distinto, ya sabes que a veces hay cosas que se va modificando sobre la marcha. En cualquier caso, precioso reloj :ok:: y menuda racha de presentaciones llevamos maja ;-), lo tuyo ya no será caja sino arcón :D

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Un Zenith precioso, independientemente de un muellecito o no y de que la caja no sea de origen :clap:Lo compensa con su bonita esfera y esas agujas, la trotadora hipnotizante.
Enhorabuena por tu primer Zenith, que conociéndote no será el único :ok::
 
  • #10
Te dejo una foto del mío que, incluso en el número, es parecido al que pones de Tdt.

P1070086.jpg

También parece alojado en otra casa, pero como yo no soy coleccionista sino colejuntador ........ pues me da igual.
 
  • #11
Embobado me has, Antares.....desde luego, como te dicen, estás en racha amiga, menudas presentaciones te estás marcando últimamente. Zenith es una marca, que no sé qué le veo, pero es que me hace tilín.
Ultimamente mucha publi y pocas tripas, ¿es que te estás quitando?
 
  • #12
Precioso. Aquí otro que le chiflan las estrellitas aunque solo tengo uno ::blush:: pero de que caerán más eso no me cabe duda, vamos, todo a su tiempo.

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #13
Antares, felicitaciones. :)

Esas dudas las respondí por adelantado en otro hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/al-final-cayó-el-zenith.416794/

Así que ese bicho no tiene nada raro,
es un Zenith francés, de la planta de Bensançon.
Y ni por las tapas que van a colocar "Swiss Made" :D

Otra cosa, respecto a Ranfft.
Acordarse SIEMPRE, que es habitual en él
que coloque una foto genérica, en lugar del modelo exacto
y tamién hay que leer el ejemplo de la foto abajo a la derecha,
donde dice "Example, year: signature; shock device" ,
porque a eso corresponde la foto.

En el caso del calibre 106-50-6 pone "106P",
que no es la foto que debería ir en la ficha.

Según el catálogo original de calibres de la casa Zenith,
los siguientes códigos del calibre 106 corresponden a :

P1030962.jpg

P1030963.jpg

Así que el tuyo, 106-50-6
dice segundero al centro y antishock,
que corresponde exactamente a lo que nos mostrás de tu Zenith.

--
Saludos y felicidades
Alvaro
 
  • #14
Como para no gustar, babeando me ayo. Vas lanzada amiga, enhorabuena por la incorporación.
Respecto al segundero indirecto, me parece que ahí un hilo de hace unos meses al respecto, si lo veo te pongo el enlace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Edito por por qué me parece que este es el hilo que te decía, del maestro tantdetemps:
lostimage.jpg
Esos calibres especiales.......... Zenith 120

https://relojes-especiales.com/threads/esos-calibres-especiales-zenith-120.274223/

Gracias Molotov !!!

Este es de la cosecha de septiembre de la que me queda uno por presentar.... pero ya me he plantao.... que no puede ser.... Desde ahora todos para vosotr@s...

Y muchas gracias por el enlace, de nuestro foro como no podía ser de otra manera, todo explicadito...:clap:
 
  • #15
Gracias Rudolfh !!!

Al "Primero" tendré que dejarlo para cuando me toque una buena Primitiva...
 
  • #16
Un Zenith precioso, independientemente de un muellecito o no y de que la caja no sea de origen :clap:Lo compensa con su bonita esfera y esas agujas, la trotadora hipnotizante.
Enhorabuena por tu primer Zenith, que conociéndote no será el único :ok::

Gracias Canta. !!!

Y como bien dices; el "traje" y demás dudas me dan un poco igual si las tripas son las que tienen que ser y si además la esfera y sus agujas me enamoran...
 
  • #17
Embobado me has, Antares.....desde luego, como te dicen, estás en racha amiga, menudas presentaciones te estás marcando últimamente. Zenith es una marca, que no sé qué le veo, pero es que me hace tilín.
Ultimamente mucha publi y pocas tripas, ¿es que te estás quitando?

Jajajaja.... Qué me voy a estar "quitando".... Si esto va a peor.... Lo que pasa es que las reservo para cuando lo destripe...

Gracias !!
 
  • #18
Antares, felicitaciones. :)

Esas dudas las respondí por adelantado en otro hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/al-final-cayó-el-zenith.416794/

Así que ese bicho no tiene nada raro,
es un Zenith francés, de la planta de Bensançon.
Y ni por las tapas que van a colocar "Swiss Made" :D

Otra cosa, respecto a Ranfft.
Acordarse SIEMPRE, que es habitual en él
que coloque una foto genérica, en lugar del modelo exacto
y tamién hay que leer el ejemplo de la foto abajo a la derecha,
donde dice "Example, year: signature; shock device" ,
porque a eso corresponde la foto.

En el caso del calibre 106-50-6 pone "106P",
que no es la foto que debería ir en la ficha.

Según el catálogo original de calibres de la casa Zenith,
los siguientes códigos del calibre 106 corresponden a :

Ver el archivos adjunto 395816

Ver el archivos adjunto 395817

Así que el tuyo, 106-50-6
dice segundero al centro y antishock,
que corresponde exactamente a lo que nos mostrás de tu Zenith.

--
Saludos y felicidades
Alvaro


Gracias Golipo !!!! :worshippy::worshippy::worshippy:

Todo un placer leer tus detalladas y acertadas explicaciones....:clap::clap::clap:

Entiendo que la caja y tapa pueden ser las suyas originales por aquello del "Fond Acier"....
 
  • #19
Gracias por el hilo. Estas lanzada :D

Saludos.
 
  • #20
Quizá es inscripción en el costado de la caja,
sea la de "pl.d'or",-y su título, 18k, etc- plaqué de oro,
para el baño de tantos micrones, de esas épocas.

Habría que mirar con mayor detenimiento.

Saludos
Alvaro
 
  • #21
La cosa es que por mucho aumento que tenga la lupa no se distingue bien, Y como las marcas del baño de oro suelen venir en la parte entre asas... Estas fotos hechas con 20x:


DSC01063.jpg Se ve arriba un 10, seguido de lo que parece una C, más abajo y separado por la marca que parece un "barrote", un 2 y 0. Y abajo del todo dos C.

DSC01065.jpg

Me da igual lo que sea, ya sólo por curiosidad... Cotilla que es una...:D
 
Última edición:
  • #22
en la segunda imagen se vé algo ejor, con el cambio de luz,
Pudiera ser que dice "a / q"
C/ C

O algo parecido,
puede ser la estampa del cajista.

Saludos
 
  • #23
Al final va a ser el cajista...jejeee

Muchas gracias Golipo por el interés..:clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie