• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Vintage un Lanco.

  • Iniciador del hilo jetneger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jetneger

jetneger

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, fruto de un cambio a llegado a mis manos mi primer vintage. Es de la marca Lanco, tiene 45mm de diámetro y es de carga manual.

uploadfromtaptalk1446657427093.jpg

El reloj no se de que año es pero visto su buen estado de conservación, me hace pensar que es de la última época de la marca, allá por los años 70's.

La correa de "piel" que trae esta dentro de la estética piloto-militar, pero además de ser poco cómoda, soy un poco escrupuloso respecto a correas de piel usadas.

Su maquinaria esta en un estado muy bueno.
uploadfromtaptalk1446657658639.jpg
Es de 15 rubis y además de sonar genial, va muy ajustado.

En la tapa trasera tiene un estampado con el tipo de metal del que esta fabricado y el made swiss.
uploadfromtaptalk1446657806521.jpg

Lo he limpiado un poco y le he dado un toquecillo al plexi
uploadfromtaptalk1446658592132.jpg
uploadfromtaptalk1446658606462.jpg

Y buenos poco más puedo decir espero que vosotros me aportéis más luz sobre mi "nuevo" reloj.

uploadfromtaptalk1446658677405.jpg
uploadfromtaptalk1446658688837.jpg

Gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
apuesto que este es el calibre.
Langendorf_1514.jpg

[SIZE=+1]Langendorf 1514[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
15''', Dn= 33.84mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1673

Mainspring / battery
Zf3001, 1.50 x 14.0 x 0.17 x 410mm

Hands
2.06 x 1.40mm


Example, year: signature; shock device
ca. 1940: Lanco, Swiss Made, 15 Rubis

© H. R. Hubner, Klagenfurter-Uhrenstube
 
Megusta todo en si, pero esa maquina es una pasada de calidad y belleza.:clap:

Cram.-
 
El reloj es bonito. Pero el dial no es el original. Esta repintado.
Me parece que es una adaptacion de bolsillo a pulsera, pero de esto ultimo no estoy seguro.
Saludos.
 
El reloj es bonito. Pero el dial no es el original. Esta repintado.
Me parece que es una adaptacion de bolsillo a pulsera, pero de esto ultimo no estoy seguro.
Saludos.
Puede ser, veo las asas muy bien soldadas y pulidas, pero no parecen del mismo material.

Además el tamaño para un reloj de esa época igual es algo grande.

Respecto del dial ni idea, no he visto nada parecido en internet por más que he buscado.

Haber si con las aportaciones descubrimos algo más de este suizo.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estimado Jetneger:

El calibre es una pasada pero el dial y la caja es .........................

No es de epoca es como minimo "repintando " los diales tipo B-Urh de epoca no aparece la marca, la caja no es de un Fl sino un pastiche, vamos yo no compro este pastiche por mas de 40 Euros que es lo que vale al maquina, y soy generoso.....

No mates al mensajero pero vaya truño

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Jetneger:

El calibre es una pasada pero el dial y la caja es .........................

No es de epoca es como minimo "repintando " los diales tipo B-Urh de epoca no aparece la marca, la caja no es de un Fl sino un pastiche, vamos yo no compro este pastiche por mas de 40 Euros que es lo que vale al maquina, y soy generoso.....

No mates al mensajero pero vaya truño

Un saludo

F.Boctok
Jajaja tranquilo hombre, yo lo que busco son respuestas.

Se que tengo un buen corazón y eso importa jajajajajajaja

Ha salido barato así que no hay drama y la verdad a mi me gusta así que cumple su función, disfrutar cuando lo miro.

Gracias por la luz que aportas, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estimado Forero:

Primero agredecer tu buen animo, y segundo recomendar el estudio de la relojeria militar.

No creas que los demas hemos nacido con una base de datos de relojeria militar, esto se desarolla con años y cagadas. Tan es asi que hay relojes que yo he comprado pesando que eran buenos que eran truchas .........Tres fueron, pero me di cuenta que era tirar el dinero, los regale ......

Es por esto que me cabreo tanto ... por que no fueron baratos ...... pero tampoco una ruina ........

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Boctok. Creo que a mas de uno nos a pasado esto "trucha por bueno"Todavia recuerdo como si fuera ayer ,compre un Omega a precio de Omega pero sin conocer despues vino la decepción , dial repintado y calibre no correspondia . Me costo $$$ pero aprendi , ahora leo ,estudio,pregunto para saber y conocer lo que me gusta y quiero . un abrazo.
 
Última edición:
  • #10
Buen día amigos; llevo + de 60 años en esta profesión y les puedo decir con una frase "yo nunca me equiboco".

Llevo un libro grande que contiene mis errores. Ocurrió, por que nunca me asesoré y aprendí a decidir por mi cuenta y como ustedes verán...
..."yo nunca me equiboco".

Por eso. antes de comprar, tienen que estudiar y asesorarse - es mas económico que comprar 10000 libros como los míos!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
A mí me gusta tu reloj jetneger, es verdad que no soy muy purista. La esfera parece repintada, las asas extrañas pero lo que más me llama la atención de un reloj son sus tripas y estas tienen una pinta estupenda.

Así que si te ha costado razonablemente poco disfruta de él porque es muy bonito. Es verdad que lo que sí que nos pone de los nervios son los vendedores tramposos que quieren venderte plata a precio de oro, por muy bonita que sea la plata, pero no siendo así, enhorabuena por la compra.
 
  • #12
Buen día jet; confieso que a este calibre de Lanco nunca lo ví. Para mi - es un verdadera rareza, lo felicito. Espero que no sea robado. Casi todos son de origen dudoso!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día jet; confieso que a este calibre de Lanco nunca lo ví. Para mi - es un verdadera rareza, lo felicito. Espero que no sea robado. Casi todos son de origen dudoso!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
¿Robado? No me asustes [emoji15]

El antiguo propietario me cometó que lo adquirió en Madrid en una tienda con efectos militares de época.

El valor del mismo es tan bajo que no creó que sea objeto de interés para un delincuente.

El compañero que realizó el primer comentario, lo identificó con relativa rapidez, de ahí que me haga pensar que su producción fue masiva.

Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #14
Buen díua jet; ¿usted sabe como y de donde se abastecen este tipo de comercio?
Nosotros - los que hicimos el Servicio Militar - conociamos todas estas cuevas de Bs.As. donde poder reducir las botas - chaquetas - cantimploras, relojes y cualquier otra cosa que se robaban los soldados y demás amigos de lo ajeno (ladrones - asaltantes - punga y demás especialidades del delito.

Todavía sobreviven algunas de esta cuevas donde se consigue cualquier tipo de cosas??


Recuerden que hay cientos de coleccionistas con perfil bajo y muy buenos conocimientos.
Estos recorren todos este tipo de lugares y a muchos - en ciertas cuevas - le reservan las mejores piezas que en un total silencio - desaparecen de la vista del público.

Jet: cuando le digo que a esa belleza de máquina nunca la ví - hablo solo del movimiento!!!
Me da la impresión que se fabricaron muy pocas unidades - por que creo tener las fornituras de casi todos los Lanco y le aseguro que construyeron cientos de calibres!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen díua jet; ¿usted sabe como y de donde se abastecen este tipo de comercio?
Nosotros - los que hicimos el Servicio Militar - conociamos todas estas cuevas de Bs.As. donde poder reducir las botas - chaquetas - cantimploras, relojes y cualquier otra cosa que se robaban los soldados y demás amigos de lo ajeno (ladrones - asaltantes - punga y demás especialidades del delito.

Todavía sobreviven algunas de esta cuevas donde se consigue cualquier tipo de cosas??


Recuerden que hay cientos de coleccionistas con perfil bajo y muy buenos conocimientos.
Estos recorren todos este tipo de lugares y a muchos - en ciertas cuevas - le reservan las mejores piezas que en un total silencio - desaparecen de la vista del público.

Jet: cuando le digo que a esa belleza de máquina nunca la ví - hablo solo del movimiento!!!
Me da la impresión que se fabricaron muy pocas unidades - por que creo tener las fornituras de casi todos los Lanco y le aseguro que construyeron cientos de calibres!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
Muchas gracias por su información amigo, la verdad no tenía ni idea de esta marca hace 10 días, pero cada vez más entiendo el gusanillo de estos trozos de historia.

Un afectuoso saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Buen incio para tu nueva locura, lanco .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie