• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primer Vintage Certina 288

  • Iniciador del hilo rubeniken
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rubeniken

Novat@
Sin verificar
Hola a todos;

Al final he adquirido el Certina 288. Tenía alguna duda pero a medida que lo llevo me gusta más.

¿ Qué os parece?

Tengo algunas dudas, no se cambiar la fecha, he leído que tiene un cambio de fecha semi-rapido que tengo que poner las agujas en las 24 h y luego a las 2 3h y así sucesivamente pero yo no lo consigo hacer. Alguien me podría ayudar?


Por otro lado, estoy pensando en cambiarle la correa. ¿Cuál creéis que le quedaría bien?

Os dejo algunas fotos, disculpar por la calidad, en cuanto pueda subo una de la maquinaria.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1856.jpg
    DSCN1856.jpg
    34 KB · Visitas: 72
  • DSCN1862.jpg
    DSCN1862.jpg
    33,5 KB · Visitas: 74
  • DSCN1867.jpg
    DSCN1867.jpg
    72,3 KB · Visitas: 71
  • DSCN1858.jpg
    DSCN1858.jpg
    28,9 KB · Visitas: 67
Última edición:
Un reloj muy agradable y de calidad. El cambio de fecha normalmente funciona como dices, quizá retrocede a las 10 y vuelve a las 13.
La correa, es algo muy personal. Puede ir bien con cocodrilo pero al ser de aire deportivo incluso una Nato de tela e incluso una milanesa perfecto.
 
seguramente lleva el CAL.25-651. Ya lo confirmarás.

DS 288, 5801-500, 8603509, Cal. 25-651
 
Última edición:
Buen día y bienvenido ruben; le sugiero no utilizar esta forma de cambiar el calendario - solo haga lo normal y trate de no hacerlo mucho. Esta máquina tiene su punto débil en las piezas que trabajan con esta parte del cambio del calendario.
Es un déficit que tiene por falta de control de calidad esto no hubiera ocurrido. Esta complicación que colocaron en estas excelentes máquinas - sino fuera por estos errores que tuvieron los Ingenieros de Certina al desarrollar un sistema así!!!

Además - agreguemos el mal uso de las personas - que abusan con ese sistema para lograr mas rápidamente llegara la fecha.
Por favor- no siga insistiendo porque esa pieza - sí la/se rompe - son difícil de encontrar!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas Gracias, Luis, creo que voy hacer una cosa, lo voy a llevar a un relojero a que lo limpie y engrase y que el me cambie la fecha y me lo explique.

Ahora, os pondré algunas correas a ver que os parecen.

Un saludo
 
No esta mal par empezar, bonito Certina!

La verdad es que no conozco que sistema de cambio de calendario lleva, pero mejor para cambiarlo hazlo de forma manual, es decir pasando las 24 horas de reloj.

Yo le pondria una correa marron un poco gordita de las que son lisas y con dos pespuntes arriba. Estilo a esta

a0-correas-artesanas-panerai-vintage_zps5a5f6f79.jpg
 
Buen día,

Para saber si es que tiene de cambio rápido
primero tendríamos que saber el calibre,
o sino por lo menos una imagen del interior del reloj.

Hay una familia de calibres de Certina que
-como dijo Luis- tienen una debilidad en la parte del calendario.
Al hacer eso de volver atrás y adelante las horas para cambiar de fecha,
hay buenas probabilidades que el dedo de la intermedia de calendario se monte
en el disco inferior de la rueda de arrastre de calendario,
errándole a la cavidad en la que tiene que alinear.

Saludos
Álvaro

P.d. nada pesonal con tus correas,
solamente me pregunté por qué estas correas (que las ví ya en muchas partes)
tienen pespuntes visibles claros cerca de las asas,
ninguna lleva ese hilo teñido del color de la correa.
Personalmente me parece que rompe con la linea de la correa
y la encasilla en un diseño fijo, informal.
 
Última edición:
Muy guapo ese Certina.
Lo de los Certinas es como el rascar, empiezas y es un no parar... hace unos meses no tenía ninguno y ahora tengo cuatro más uno que he vendido...
 
Toda la razón, tengo en mente un DS2 desde hace tiempo con el dial azul pero no encuentro uno que me acople.

Con respecto a las correas que me has puesto, me han parecido llamativas, algún sitio donde pueda ver estas Jorge?

Yo he visto estas que no se si quedaran bien:
 

Archivos adjuntos

  • $_12.JPG
    $_12.JPG
    23,3 KB · Visitas: 150
  • genuine-crocodile-leather-watch-strap-dark-brown-miami-cm-0201.jpg
    genuine-crocodile-leather-watch-strap-dark-brown-miami-cm-0201.jpg
    38,2 KB · Visitas: 146
  • #10
Muchas Gracias, Luis, creo que voy hacer una cosa, lo voy a llevar a un relojero a que lo limpie y engrase y que el me cambie la fecha y me lo explique......

El consejo que te da el amigo Luis es muy acertado. Es preferible llevar el reloj fuera de fecha a hacerle ese trasiego cada dos por tres. A no ser que lo pongas en fecha y ya no te lo dejes parar .....

Y apara la correa yo que te voy a decir ...... mírate esto: www.relojes-especiales.com/foros/foro-compraventa-accesorios-fcva/correas-de-piel-autentica-379843/
 
Última edición:
  • #11
Bienvenido, y ponte comodo, porque ese gusto por lo vintage va a ir in crescendo. El Certina precioso,y en muy bien estado, que lo disfrutes
 
  • #12
A mi para ese tipo de caja me gustan las correas mas gorditas.

ALguna pagina para encontrar las que yo te comento... el mercante Trvilanova (creo que se escribe asi) suele tenerlas en su web market-straps.com

Saludos!
 
  • #13
Te recomiendo las correas del enlace de Casiná
 
  • #14
Me parece precioso. A los de este tipo, últimamente me parece que lo que mejor les va el cuero. Una correa sencilla marrón o negra es lo que creo que me gustaría a mí. Aunque a veces resulta que le pruebas algo que no esperabas y le queda de miedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie