• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage

  • Iniciador del hilo L800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

L800

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!!

uyjg454.jpg

Soy Leonardo, de Argentina. Recientemente me he registrado en el foro con la idea de presentarles mi primer vintage. Lo adquirí porque me gustó la forma de la caja y las asas y sus proporciones armoniosas en general. Es un tres agujas con segundero pequeño a las seis. Las medidas son aproximadas, fueron estimadas con una escuadra.

Diámetro sin contar la corona: 33mm
Largo entre asas: 39mm
Espacio entre asas: escasos 18mm
Diámetro corona: 4mm

Los lados de la caja, el bisel y la parte superior y lateral de las asas lucen un recubrimiento cobrizo anaranjado muy atractivo que se ve en buen estado. La corona es amarilla, sin inscripciones. Tiene un poco de juego, pero se muestra firme al mover las agujas y dar cuerda. El material de la parte interior de la caja es amarillo pálido, con grietas y fisuras que se pueden apreciar tanto en la parte no recubierta entre las asas como en la parte inferior al retirar la tapa. También presenta manchas oscuras. El plexiglass tiene fisuras también. Las asas son cortas, anchas y levemente curvadas, están perforadas de lado a lado. Los pasadores son gruesos y queda poco espacio entre pasadores y caja para el espesor de la correa (no tiene correa por ahora). La tapa inferior de acero inoxidable parece que corresponde a otro reloj.

En breve fotos del frente y del fondo sin tapa.

Comentarios y recomendaciones son muy bienvenidos.

Saludos!!
 
Por favor Sr Moderador, mover a la sección correspondiente. Muchas gracias.
 
Bien forero argentino. La tapa no tiene porqué ser de otro reloj, Si cierra normal lo más probable es que sea original. Con una lupa mira en el marco del reloj, especialmente a las 6 si pone algo parecido a plaque 10 o similar.
 
A la espera de otras fotos para saber algo sobre él.
 
Bienvenido a otro que le pico el bichito Vintaga . Pon mas fotos para poder apreciar mejor tu primer Vitage, saludos
 
Hola Leonardo, pavada de descripción que hiciste!
Aguardamos fotos...

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
ououo55.jpg

Gracias a todos por los comentarios.
Cesccat: efectivamente la tapa cierra bien (no es a rosca, entra con un poco de presión). No pude observar ninguna inscripción en el marco.

Continuando con la descripción, en la parte inferior ya no se observa recubrimiento, sólo en la punta de las asas, y las grietas y manchas son evidentes. Visto de atrás parece que los pasadores no son perfectamente paralelos. La máquina del reloj propiamente dicha mide 23mm, está inscripta "16 JEWELLS" y "SWISS" en la parte superior y "ROONEY ANTIMEGNETIQUE" en la rueda más grande, en la escalita de regulación las letras son "F" y "S". Los cuatro rubíes grandes circulares que se observan está rodeados de anillos dorados. No hay óxido evidente, pero el color del acero es desparejo.

Cuando lo llevé a casa ya se había parado. arrancó solo después. Esperé a que se detuviera del todo y le di plena carga girando la corona unas 30 veces, espero ver cuánta reserva de marcha tiene y cuánto ha adelantado o atrasado en ese tiempo.

Próximamente foto de la cara.

Agradezco recomendaciones y comentarios.

Saludos!!!
 
Última edición:
Espero las fotos de la delantera. La máquina se ve que es de calidad. No lleva sistema Inca. Y diría que puede ser de los años 30 o 40, pero sólo soy aficionado y no pudo confirmarlo. Cuando entren los expertos darán un poco más de luz. n
 
  • #10
Muy interesante descripción, a ver qué movimiento es. No hay algún signo debajo del volante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Gracias por el dato cesccat ¿qué significado tiene que sea una marca registrada en Suiza?
 
  • #12
Buenas tardes, gracias a todos por el interés.
Jesuser68: no pude ver ningún signo ni marca debajo del volante, ni a simple vista ni ampliando la foto.

Mis expectativas en cuanto al funcionamiento resultaron un poco exageradas, ayer a las 15,00 hora local le di cuerda a tope y hoy lo encuentro parado marcado las 8 menos cuarto, espero que de la mañana de hoy.

IMG_20151030_150813959.jpg

El dial es bastante plano y sólo se lee "ROONEY" pintado en muy pequeñas letras negras. La marca que se ve al lado está en el dial, no en el plexi. Marcadores cada 5 en el pequeño segundero, también pintados de negro.

Cuando me ofrecieron el reloj, tenía índices planos triangulares (o puntas de flecha) en los pares y pequeños círculos o discos en los impares. El de las doce era doble,y creo recordar que el de las seis estaba recortado para dejar paso a la aguja de los segundos. No estoy muy seguro, porque vi al reloj pocos minutos en esa configuración. Resulta que estaba incompleto: faltaba el triángulo de las ocho y el círculo de las siete. Así que pregunté si se podía completar, y me dijeron que consultarían al relojero. Pero cuando lo volví a ver, le habían quitado todos los índices y los reemplazaron por los bastones gruesos que se ven ahora. No están bien alineados, y las "cicatrices" de los índices anteriores se pueden ver en el dial (a las tres se ve muy claro en la foto). Las agujas fueron alteradas también, para acomodarse a la nueva configuración.

Pese a todo, el conjunto creo que se sigue viendo bien.

Próximamente foto de la tapa de acero inoxidable.

Comentarios y recomendaciones son bienvenidos.

Saludos!!
 
  • #13
Buen día y bienvenido L800; para poder investigar el origen de la máquina y/o el reloj debe concurrir a un relojero para que le saque la esfera (cuadrante o dial) al reloj y usted le toma una foto a esa parte de la máquina y así podemos comenzar la investigación - para tratar de llegar al origen de su reloj. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias Don Luis por la bienvenida. Trataré de llevar el reloj para que le saquen el dial la semana próxima. Saludos!!
 
  • #15
IMG_20151105_181411907.jpg

Buenas tardes!!

Foto de la tapa, inscripta "INVICTA", "FOND ACIER INOXYDABLE" y el número "24087".

No sé qué pasó la primera vez que le di cuerda, pero esta vez ha superado las 24 hs de funcionamiento, sigue marchando y ha perdido entre 1 y 2 minutos contra el Casio de cuarzo. Voy a dejar que se detenga para establecer la reserva de marcha y después a ver si se puede hacer la foto de la cara oculta del mecanismo.

Comentarios y recomendaciones son bienvenidos.

Saludos!!
 
  • #16
Ver el archivos adjunto 307058

Buenas tardes!!

Foto de la tapa, inscripta "INVICTA", "FOND ACIER INOXYDABLE" y el número "24087".

No sé qué pasó la primera vez que le di cuerda, pero esta vez ha superado las 24 hs de funcionamiento, sigue marchando y ha perdido entre 1 y 2 minutos contra el Casio de cuarzo. Voy a dejar que se detenga para establecer la reserva de marcha y después a ver si se puede hacer la foto de la cara oculta del mecanismo.

Comentarios y recomendaciones son bienvenidos.

Saludos!!

Invicta es también una marca de relojes y supongo que de más cosas dentro del mundo relojeril por la cantidad de registros que tuvo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie