• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer vintage

Estado
Hilo cerrado
fmj

fmj

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, quería compartir con vosotros una nueva experiencia relojeril que he tenido en el día de hoy: la adquisición, puesta en muñeca y disfrute de un reloj vintage. Se trata de un Zenith con el calibre 2522 PC, con caja, manecilla e índices de oro 18k y dial plateado.

Según me ha informado el comerciante que me lo ha vendido, la caja, de 34 mm y también de oro macizo 18 k está fabricada en España, luego entiendo que no debe ser la original (si alguien me pudiese aclarar algo al respecto se lo agradecería). Me hubiese gustado poder fotografiar el calibre, pero de momento no me atrevo a abrir la caja.

En resumen, nuevas sensaciones con una pieza que empieza a ser desde hoy para mí muy especial. Nada más ponérmelo en la muñeca he tenido dos flashes instantáneos en mi cabeza: 1) que es un reloj precioso y 2) que es pequeñísimo.

Pero, la verdad es que mirando las fotos no se ve tan minúsculo como la percepción que me da observándolo en vivo. Como estoy acostumbrado a no bajar de 40 mm en todos mis relojes...

Os dejo unas malas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
felicitaciones, esta ingresando con el pie derecho al mundo vintage, esta es una manufactura que tiene muchos seguidores y admiradores y mucha información, tomale las fotos al movimiento para que los expertos opinen,,,...
 
Hola la caja nacional,significa que se importaban las maquinas desde suiza y la caja se fabricaba aqui,por supuesto con la autorizacion de la firma, fue una practica habitual durante muchos años ,la caja pesaba menos y se abarataba el coste de procuccion y el precio de venta,espero haberte sido util un saludo
 
Hola la caja nacional,significa que se importaban las maquinas desde suiza y la caja se fabricaba aqui,por supuesto con la autorizacion de la firma, fue una practica habitual durante muchos años ,la caja pesaba menos y se abarataba el coste de procuccion y el precio de venta,espero haberte sido util un saludo

Claro que me has sido útil y además me has dado una pequeña alegría, muchas gracias por la información.
 
Este tipo de relojes no puede ser mas grande. Sería ridículo. Enhorabuena, estos relojes son para siempre
 
Bienvenido al grupo y enhorabuena. Un reloj precioso de una gran marca. Seguro que por aqui te van a dar montones de informacion.

Saludetes
 
Que belleza y con su ebilla original. Hermoso. Felicidades!!!
 
Excelente entrada por la puerta grande del vintage, una de los mejores marcas y en un buen estado por lo que veo.
 
Hola fmj,

Felicidades por tu primer vintage. Pones el listón muy alto...ese es precioso y de los buscado.

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Felicidades
Aparte de la calidad de la marca y su buen estado, ese diseño es completamente atemporal y siempre será muy elegante! :ok::
 
  • #11
Felicidades fmj .

Gran comienzo sin duda. Muy buena adquisición con un muy buen y confiable calibre

Y respecto al tamaño : Pues en general esa es precisamente la sensación de los relojes de esa época , pequeños pero preciosos.
.


Un atento saludo del King
 
Última edición:
  • #12
Felicidades amigo exquisita pieza yo tengo un 2511 Sub-segundero y anda de primera muy fina pieza.

Saludos.
Juan
 
  • #13
Precioso el Zenith que nos muestras y en muy buen estado. Enhorabuena...y ya te acostumbraras al tamaño...
 
  • #14
pues ami que me gustan los vintage pues te diré que lo disfrutarás y es una pieza atenporal y que ya no pierde su valor enhorabuena,:clap:
 
  • #15
Enhorabuena!
Si empiezas con los vintages con ese reloj, no quiero pensar cuál será el siguiente! que bonito que es.

Respecto al tamaño te diré lo que me ha pasado a mí. Siempre llevaba relojes "grandes", y los vintage me parecían muy pequeños. Ahora me pasa todo lo contrario.

Un saludo y
 
  • #16
Un vintage como me gustan, bien conservado y precioso! Lo del tamaño es cierto que si se compara con los actuales parece pequeño, pero puesto en la muñeca te das cuenta que tiene el talla de sobra! Felicidades y gracias por compartirlo. :-)
 
  • #17
Buenas tardes, compañero

Qué envidia sana de tu vintage zenith. Solo puedo decir tres palabras; precioso, elegante, eterno.

Disfrutalo y cuídalo
 
  • #18
superelegante,a disfrutarlo
 
  • #19
Un bellezón.
 
  • #20
Felicidades por el estilo y la marca.
 
  • #21
Un reloj precioso y la correa muy bonita.
 
  • #22
preciosa adquisicion
 
  • #23
Muy boníto y nítido, como me gustan. Cuando abras la caja me dices como se hace, yo tampoco me atrevo con los míos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie